edición general
18 meneos
98 clics

Guerra en el Sáhara Occidental, cada vez más cerca

Los acuerdos pesqueros firmados entre la Unión Europea y Marruecos es una violación del «alto el fuego» firmado entre el Frente Polisario y la dictadura de Mohamed VI

| etiquetas: sáhara occidental , marruecos , tambores de guerra , conflicto
  1. Llevan amenazando con una guerra desde que comenzó el acuerdo de paz de la ONU. Esta vez es la difinitiva, según la propaganda polisarista.
  2. Marruecos arrasa
  3. #2 Marruecos no va a arrasar nada. En este conflicto, el que más pierde y va a perder es Argelia y los comunistas del Polisario. El pueblo saharaoui puede volver de esa prisión cuando quiera. Siempre es bienvenido. Es más, ya hubo altos dirigentes del Polisario que regresaron al Sáhara huyendo de esa prisión.
  4. ...es una violación del «alto el fuego» firmado entre el terrorista Frente Polisario y la dictadura de Mohamed VI es una violación del «alto el fuego» firmado entre el Frente Polisario y la dictadura de Mohamed VI,
  5. #4 ¿por qué llamas "dictadura" al Reino Alaouita?
  6. #4 lenguajes...... blanqueantes
  7. :-D :-D :-D política internacional.
  8. #5 Alauita, que no estás escribiendo en francés.

    Porque el rey al que no ha votado nadie puede tirar todas las iniciativas del Parlamento y del Presidente del Gobierno cuando le dé la gana, para empezar...
  9. Lleva el Polisario con la misma cantinela desde hace... ¿Siete años?
  10. #8
    ¿Y los saharaouis secuestrados en Tinduf sí pueden elegir al gobierno? Jajajaja
    Aunque el gobierno no tiene las competencias que tiene, por ejemplo, ek gobierno del Reino de España, las elecciones generales de Marruecos son las más limpias del mundo árabe y África.

    Respecto al error ortográfico, tienes razón
  11. #6 Eufemismo y disfemismo en un mismo artículo. Qué novedad.
  12. #10 Si nadie ha dicho que Argelia sea una democracia ni el Polisario una organización asamblearia (desconozco como funciona a nivel interno).

    Sobre las elecciones en Marruecos.... No te digo que no sean limpias, pero para lo que sirven.... Y en el reino de España el rey por lo menos firma cada ley que le ponen delante y no tiene capacidad para encabezar iniciativas públicas o proyectos públicos.
  13. #9 Y todos los veranos tenemos un culebrón marroquí, ya en el 2002 (hace 18 años) fué eso que acabó "al alba y con fuerte viento de levante"
  14. #13 Cómo para olvidarlo... Aunque si la armada es en el Sáhara en los medios de comunicación españoles no dirán ni pío, que eso es un tema serio, feo, turbio... No las tanganas de la verja de Melilla de "¿nos estás grabando? ¡agárrame que le meto!". xD
  15. #12 La dinastía alauí (antiguo sultanato) se remonta a siglos y es el primer país que reconoció los EEUU. Decir que es un dictador por guardarse las competencias sobre Exteriores, seguridad nacional y religión es un poco heavy . El rey de Marruecos no efectuó un golpe de estado y dicta leyes a su antojo promovido por dictaduras comunistas o fascistas. Los países tienen derecho a recuperar los territorios anexionados por el colonialismo por mucho que haya durado casi un siglo. Los árabes no tuvieron nunca presidentes de república sino sultanatos o emires. El Polisario no tiene siquiera un papel, aunque sea de papel higiénico, que demuestre que eran soberanos bajo el mandato de un líder que no fuera alauí anterior al colonialismo. Marruecos tiene derecho a recuperar territorios robados por el colonialismo, incluso la parte argelina anexionada por Francia (Sáhara Oriental, Bashar y Tinduf).

    fr.m.wikipedia.org/wiki/Liste_des_monarques_du_Maroc
  16. #13 Tiempo al tiempo que regresarán al amanecer y con fuerte viento de poniente.
  17. Ojo con Argelia que esta deseando meter tanques
  18. #8 Tiene razón, no es una dictadura, es una tiranía. Son cosas distintas, aunque parecidas.
  19. #17 Tiene juguetes de mercadillo en abundancia. Lo que es estrategia e inteligencia militar y hombres dispuestos a luchar por una causa que es suya, cero patatero. Además de ser el principal problema y el único obstáculo para encontrar una solución. El régimen de Argelia (el ejército que gobierna) compra juguetes en abundancia porque es su otra manera de corrupción.
comentarios cerrados

menéame