edición general
9 meneos
58 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué hacemos con los nuestros? El gran dilema de la izquierda

El reciente informe hecho público por IU realiza algunas reflexiones interesantes. Pero para contestarlas hay que visitar Lavapiés y entender qué significa su gentrificación [...] Una de cuestiones las más significativas surge del análisis que hacen sobre los perdedores de la globalización, ese sector social que, al menos en teoría, ha trastocado las previsiones electorales de los últimos tiempos. El documento señala que esas personas están buscando protección, pero que muchas de ellas prefieren abstenerse en las elecciones.

| etiquetas: izquierda , gentrificación
  1. #1

    youtu.be/kUSHCQpVexM?t=27m32s

    Ahora los votos estan en la inmigracion, LGTB, feminismo etc y todas esas cosas que me parece perfecta defender pero no fomentar ni priorizar frente a todo lo demas, que es lo que tanto se ve que hace el capitalismo extremo como grandes medios de comunicacion privados, grandes multinacionales (los ultimos Twitter, Facebook y Youtube) o millonarios que cada vez que hablan de ello se le da un bombo de aupa, ahi bien para crear opinion o la nueva izquierda.

    La clase obrera les sobra es mas ya empiezan a decir abiertamente que es toxica para sus nuevos intereses, ahora la clase obrera resulta que es conservadora, xenofoba y tal y cual, se ha visto recientemente en Francia y ahora empezara a pensarse asi aqui... La clase obrera ha pasado de ser el motivo de la izquierda a el enemigo de la izquierda... Y la clase obrera no ha cambiado, cambia la izquierda que se adapta y trabaja para la sociedad que van modelando los mercados, la nueva izquierda no solo parece que intente no perder su cuota de mercado si no que trabaja para acelerar este cambio social, "necesario" ante la nueva revolucion industrial que ya ha empezado, la de la robotica e IA, la clase obrera dejara de existir y hay que crear nuevos problemas con los que tener ocupada a la gente.

    Ahora vienen tiempos de pensar asi:

    youtu.be/xWZXF8MonE8
  2. Alerta artículo neofascista. Cogen una frase de un informe de IU para desvirtuarla totalmente y hacer todo un artículo defendiendo postulados xenófobos.

    Mientras el artículo de IU habla de clase obrera (sin distinción de nacionalidad) y gentrificación como fenómeno que se produce por el desplazamiento de la población de un barrio sustituyéndola por gente de rentas altas (aumento del coste de vida), en el artículo acusan a la inmigración de ser responsable de la expulsión de la población nativa (algo que es falso), y de dicha gentrificación (aunque nativos y migrantes de Lavapiés son todos de clase obrera y no rentas altas).

    Es lo que tienen los fascistas, que no son capaces de hacer ningún análisis científico y prostituyen los conceptos. Llaman "gentrificación" a la convivencia entre nativos e inmigrantes que existe en barrios como Lavapiés, cuando gentrificación es la expulsión de la población obrera por parte de rentas altas de una forma artificial, simplemente subiendo precios y destruyendo la identidad del barrio.
  3. #1 Sí señor, todo eso que comentas es muy de izquierdas y mucho de izquierdas
  4. #1 Hay que ser un poco más inteligente para saber que tu trabajo te lo quitan:

    - no los inmigrantes, sino la globalización (esos inmigrantes cuando se quedan en sus países de origen y les ponemos las fábricas allí)
    - no los inmigrantes sino los robots
    - no los inmigrantes sino tus compañeros de clase que son un poco más listos que tú

    No eres machista, homófobo o racista, todo indica que eres un idiota con miedo.
  5. #1 ¿Qué trabajo te han robado a tí?
  6. #1 El caso es que aunque no se les llame, se presentan de todas formas los muy cansinos. :-/
  7. #3 No lo clasifiques tan rapido de neofascista. Una de las frases que dice de que la izquierda se ha ido a las minorías de todo tipo (o las ha puesto en centro de foco) de todo tipo es cierta. Y la frase que destaca de que sólo el 15% de la gente sin ingresos vota a unidos podemos es demoledora.

    Hace poco leía dos artículos uno antes de las elecciones de USA y otro despues donde uno predecia que iba a ganar Trump y el otro daba un punto de vista muy sensato de como el partido demócrata se había ido a las minorias y la clase trabajadora le había dado un bofeton. No es exacta la situación aquí (porque hay muchos más factores) pero hay también bastante intersección.
  8. #1 Si conociendo el idioma, la cultura y teniendo una red de contactos mas extensa no has sido capaz de encontrar trabajo, es muy posible que tú problema no sean los inmigrantes.
  9. #1 Tienes razón. Con lo fácil que sería llamar "fascistas" a los que sustentan esas posturas. Una sola palabra para englobar a machistas, homófobos y racistas.

    Lo que pasa es que eso aquí se considera insulto. Yo prefiero llamarlos "Europeos Despiertos".
  10. #4 tal y como digo en #3 el artículo es basura xenófoba para consumo de usuarios como #1 que son simpatizantes de grupos neonazis como Hogar Social Madrid.

    Su estrategia es muy simple, se dedican a prostituir el lenguaje de la izquierda para manipularlo e intentar crear un fenómeno como Le Pen en España. Para ellos la clase obrera no son las personas que viven de su trabajo, sino los nativos de pura raza; la gentrificación no es la expulsión de la población obrera de un lugar tras subir precios de alquileres y destrucción del patrimonio, sino la supuesta "expulsión" de españoles por obreros migrantes; el enemigo a combatir no es el gobierno corrupto y neoliberal, sino los inmigrantes.

    Pura xenofobia que se nutre de la ignorancia, el odio y la desesperación. Esta gente aspira a que triunfen sus partidos políticos instrumentalizando la dificil situación de la clase obrera, haciendo que confundan a su enemigo y crean que el enemigo es su vecino migrante y no los políticos corruptos y la burguesía.

    #8 no calificaré de neofascista a nadie que no haga alarde de su ideología xenófoba y fascista. Este artículo lo hace. Otra cosa es la correcta afirmación de que la izquierda no ha sabido en ocasiones dirigirse a la clase obrera y ha descafeinado su discurso, pero la clase obrera no es solo la de origen nativo, los obreros migrantes también suelen votar al PP y entrarían dentro de dicho razonamiento. El artículo, sin embargo, mezcla la clase social con la nacionalidad, pura xenofobia.
  11. #1 tiene que ser una pena ser un asqueroso fascista, misógino, homófobo, xenófobo y sobre todo, alguien sumamente imbécil.

    Todo esto lo digo como opinión. sin ánimo de ofender, dentro de la libertad de expresión que prima en este sitio. Vamos, sin acritud-guiño-guiño.
  12. #11 Me parece exageradísimo hablar de basura xenógoba pero vos mismo. El tema de inmigración sale en el artículo pero a modo de ejemplo de la "burbuja" de cierta izquierda y sale mas allá de la mitad del artículo.

    No desprecies la tesis del artículo que tiene parte de verdad.
  13. #11 #2 #4# 5 #10 Sacado del mismo artículo:
    Se han olvidado de las clases obreras nacionales, se han dedicado a salir en televisión, a hablarnos de hegemonía, de corazones, de reggaeton, de los inmigrantes, de las bicicletas por la ciudad, de centros ocupados y de los toros, y los que eran suyos les han abandonado
    Pero si en el propio artículo, escrito por una persona afín a IU lo dice! Os pregunto, habeís leído el artículo o os habéis puesto a comentar sin más?
  14. #14 Te contesto con una pregunta. ¿Que te hace pensar que estoy criticando el articulo? Es mas le he dado meneito
  15. #8 Casi todo lo que no gusta oir a la gente de izquierdas, lo suelen clasificar como "fascista, manipulador, etc, etc".

    Como bien dices, lo del 15% es gran indicativo de lo que la gente común piensa de ellos.
  16. #16 A mi la cifra me ha sorprendido y me gustaría que hubiera citado el artículo la fuente estadística. Pero si es cierta, es catastrofico.
  17. #13 quien habla de los problemas de la izquierda es el informe de IU, lo que hace el artículo es precisamente desviar las tesis obreras del informe de IU a postulados xenófobos que son los que manejan neofascistas como Le Pen o el grupúsculo Hogar Social Madrid. El artículo es basura, lo único interesante que aporta es lo que extrae del informe de IU.

    #14 el autor del artículo no es nada afín a IU, de hecho es una crítica total y se evidencia cuando dice cosas como "en eso he de darles algo de razón". Da la razón en cosas puntuales, pero siempre derivando el razonamiento a que la izquierda lo ha hecho mal por no atender a los criterios xenófobos que esgrime el artículo. El autor del artículo es afín a la extrema derecha, que siempre se ha disfrazado de izquierda para llegar a las masas (la Falange adoptando colores de la CNT, los nacional-socialistas adoptando la estética soviética en algunos puntos, etc). Fascistas haciéndose pasar por defensores de la clase obrera, lobos con piel de cordero.
  18. #18 No señor, el comenta ese informe y pone como ejemplo de burbuja Lavapies. Antes de ello habla por ejemplo de Macron y de los porcentajes de voto y su anomalía. No te quedes con el detalle del dedo y mira la tesis de fondo (la luna) que esta al inicio del artículo (del informe de IU) sobre las intenciones de voto en sectores que deberían ser feudos de UP.
  19. #3 Tienes toda la razón, enhorabuena por luchar contra la calaña esta que impregna el menéame ultimamente, fascistas a sueldo de alguien que los está subvencionando para que estén todos los días rompiendo los huevos a la gente decente como tu. Juegan al engaño, al engañabobos.
comentarios cerrados

menéame