edición general
6 meneos
52 clics

¿Qué hacer frente a la derecha radical?

En las elecciones españolas el partido de ultraderecha Vox sacó tres millones y medio de votos. Más allá de las urnas, el principal peligro para la democracia es la normalización de los discursos y valores autoritarios. En América Latina esa amenaza no paró de crecer desde la presidencia de Jair Bolsonaro. Franco Delle Donne dice que, frente al descontento y el miedo de los perdedores de la globalización las dirigencias políticas tienen un desafío: construir un marco de discusión en el que la igualdad, la solidaridad y el respeto vuelvan a ser

| etiquetas: vox , respuesta , ultraderecha
  1. Todo el peso de la ley, ya corten carreteras o quemen contenedores. No se les puede pasar ni una.
  2. Combatirla con argumentos, como a cualquier radicalismo, pero no caricaturizarla, insultarla o menospreciar sin más a sus votantes. Craso error.
  3. Observo con espanto como poco a poco se van recreando los mismos acontecimientos que, de seguir así, irremediablemente terminarán en una nueva guerra civil en España.

    “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”
  4. #3 Muy interesante tu punto de vista. Sólo me surge una duda: ¿qué quieres decir con caricaturizarla? ¿Puedes poner algún ejemplo?

    Por ejemplo: ¿se pueden hacer viñetas sobre ellos, o les dará alas?
  5. #5 Presentarlos como lo que no son (por ejemplo, como enemigos de las mujeres por estar en contra de una ley aberrante y manifiestamente injusta como la LIVG) en lugar de por lo que realmente son: una manada de ultranacionalistas y ultraliberalistas de clase alta que están convencidos de que están donde están por sus propios méritos y que, en el fondo, desprecian con todas sus fuerzas a la clase trabajadora y a todos los que no son como ellos.

    Piensa en Espinosa de los Monteros.
  6. ¿Hablan de la derecha anti democrática que está provocando perdidas económicas y putenadonos a los catalanes día sí día también, que quema lo que se le pone por delante, secuestra a la gente en las autopistas y , encima, su presi (un conocido supremacista), legitima hacerlo. Pues sí, habría que hacer frente al fascismo amarillo con las armas de las que dispone la democracia y el estado de derecho.
  7. #4 Pues habrá que empezar a desadoctrinar la historia oficial y dejar de llamar guerra civil a lo que fue un golpe de estado militar que tardó más de tres años en cuajar, o dejar de llamar reconquista a una guerra civil que duró ochocientos años.
  8. #9 Premio al comentario/respuesta más absurdamente irrelevante de 2019. A pesar de ser correcto, ojo.
  9. #7 Ahora te entiendo. Podría funcionar, sí.
  10. #8 Mira, tienes razón, otros gilipollas agita-banderas.
    TODOS los nacionalismos son una puta mierda.
  11. #5 Yo en mi muro razono con mis seguidores. Ayer hablé de la asignación de 2 millones € para lidia de toros con los presupuesto cerrados de la Junta de Andalucia. Esos tienen que salir de aire acondicionados de los colegios que no tienen, ayudas a la dependencia, contratación de médicos, etc.
    Hace una semana, Abascal hablaba de cerrar la frontera con Gibraltar. Yo sugerí en mi muro que fuera a La Línea de la Concepción a explicarle a los 15.000 trabajadores que él había decidido que se quedaban sin ingresos de por vida. Quizás los demás españoles los manteníamos es la única fuente de ingresos.
    Los argumentos son los que son.
    En Sevilla Vox no tuvo éxito con los Mena. Los vecinos arropaban a los Mena, porque no generan problemas. Vox funciona en los medios de comunicación. Tengo que decir, que Vox es como Podemos hace 5 años. La novedad.
  12. #14 Yo también creo que su éxito se debe a que es la novedad. Pero su discurso está vacío, el de podemos no (aunque a veces pequen de populistas).
  13. #10 Gracias, lo pondré sobre la repisa de la chimenea para epatar a las visitas.
  14. Así se traduce el discurso de Trump a los países en desarrollo.
  15. ¿Que tal poner carteles? Hay quien dice que funciona, y se montan un par de chiringuitos ya de paso.
comentarios cerrados

menéame