edición general
23 meneos
42 clics

Hacienda rechaza devolver los 2.500 millones del IVA a las comunidades

Los consejeros regionales han llegado al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en pie de guerra. Los representantes de las comunidades autónomas han expresado sus reivindicaciones antes del inicio de la cita, que ha arrancado a las 16.30 en Madrid. Piden que el Gobierno central les devuelva los 2.500 millones de IVA que les debe por una mensualidad de 2017 que se quedó en el aire al cambiar el sistema de liquidación. Hacienda, por su parte, les ha trasladado que ese dinero, ahora, no se les puede devolver.

| etiquetas: hacienda , iva , comunidades , rechazo
  1. Hacienda somos todos.
  2. Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.
  3. Esto sucede, si no me equivoco, gracias a la ley Montoro.

    Ahora el PP pataleará y chillará (que les aproveche). Y si algún día la derecha vuelve al poder, usará esta misma ley sin ningún empacho. Porque cada ley que da más y más poder al gobierno nunca es derogada por ningún gobierno. Y así es como poco a poco se lamina el equilibrio de un Estado de Derecho.

    Aplíquese también a cada pequeño paso que se da para controlar al poder judicial o quitarle independencia.
  4. Montero en más de una ocasión ha insistido en que ya no hay margen para devolver el IVA a las comunidades por haberse pasado el plazo legal de los dos años -y ha recordado que sí lo preveían los Presupuestos que habían diseñado para 2019 y que fueron tumbados en las Cortes-.

    Avisaos estaban todos...
  5. Uuuuy. Cuidadiño.  media
  6. juas juas juas la culpa de montoro que no montero, como no han tenido tiempo de hacer otra cosa... xD xD
  7. #3 Creo que no. Lo que El gobierno está ofreciendo es olvidarse de lo que supuestamente han incumplido o incumplirán las comunidades según la ley Montoro, a cambio de que éstas se olviden de los 2500 millones que el estado tenía que haberles pagado. Una especie de trato de “lo comido por lo servido” que de hecho tampoco parece tener mucha aceptación entre los presidentes del PSOE.
  8. #7 Pues yo lo que leo es más bien lo que dice 3. Del artículo: Montero, que en más de una ocasión ha insistido en que ya no hay margen para devolver el IVA a las comunidades por haberse pasado el plazo legal de los dos años –y ha recordado que sí lo preveían los Presupuestos que habían diseñado para 2019 y que fueron tumbados en las Cortes–

    Si ya pasaron dos años, entonces tiene pinta de que es de cuando estaba el PP y Montoro en el poder.
  9. #7 Concretamente (y si no lo he entendido mal), es que Montoro cambió el día de pago y con eso las comunidades perdieron un mes.

    Luego, como dice #8, en los presupuestos que no salieron, el PSOE lo tenía para devolverlo.

    No conocía lo del plazo legal, pero si ha pasado, ya pueden despedirse. Y da igual las pataletas, si no reclamaron por razones políticas en su momento, ahora les toca joderse (no creo que ningun gobierno se juege el déficit por un problema que no es suyo y que los damnificados no han reclamado en plazo y forma).
comentarios cerrados

menéame