La cultura callejera es el telón de fondo por el que discurre la historia y por la que transitan estos personajes: los grafitis gritan lo que ellos no enuncian, el break dance y el hip hop transparentan una cultura colectiva en pleno auge en los 90 y facilitan la pertenencia, identidad y unión. Esto sucede frente a una París letrada, donde las muestras de arte no tienen lugar para los suburbios y donde un tren perdido puede significar la desgracia. La ciudad de las luces, con una Torre Eiffel hecha solo para las películas, está completamente es
|
etiquetas: el odio , cine , racismo , banlieue , paris
En ese sentido, creo que sí se puede considerar un clásico hoy en día. Como mínimo del cine Francés y Europeo.
Además mostraba en aquel entonces ciertas actitudes policiales totalmente reprobables, tensiones raciales en los Barrios periféricos (banlieu), el sentimiento de exclusión que se vivía y se sigue viviendo hoy en día en esos entornos, ya adelantaba entonces las protestas y altercados como los ocurridos con el Gobierno de Sarkozy en los 2000, etc.
Personalmente, es una película que en su momento me marcó mucho y que nunca he dejado de recomendar.
Un cordial saludo!
Le monde est à nous.
Aquello era en los 90. Pues ya hemos aterrizado: barriadas enteras de decenas de miles de personas viviendo en el yihadismo, la delincuencia y el crimen organizado.
No tratar los problemas y hacer como que no existen es lo que tiene. Que cuando quieres hacer algo ya es demasiado tarde. Pero claro, hacer algo era de rojos insensatos que no tienen ni idea y ahora si no estás del lado del fascismo neonazi que se beneficia de estos problemas para hacer populismo y arrascar votos es porque eres el culpable directo de que esté todo París lleno de moritos atracando y pegando tiros a infieles.
Ser de izquierda es duro.
Y no, no soy consumidor de blockbusters palomiteros y me gusta el cine francés, por si hay algún suspicaz en la sala.
El compañero #4 lo expone muy bien.
"pero por qué tenemos que ayudar a esos guetos de pobres inmigrantes. A mi nadie me ayudó
Tienes toda la razón en lo que dices, ser de izquierda es más duro que ser de derechas, ya que uno debe pensar un poco bastante más.
Qué va hombre, si a todos los habitantes de esas barriadas se les ha estado dando paguitas millonarias durante décadas y viven como reyes sin trabajar, que me lo han dicho en ForoCoches y en burbuja.info... No se integran porque no quieren
Mi cara al ver que la película que daban era francesa
Aun así, entré y la vi. A veces los tontos necesitamos de esos golpes de suerte para poder disfrutar de cosas que de otra forma, por falta de cultura o simplemente por prejuicios, no disfrutaríamos.
Lo que revela la situación de los suburbios parisinos es que la imagen de Francia de país pionero en ayudas sociales es mera propaganda.
Aquí tiene la información de la ayuda que da el estado francés.
Con eso se sobrevive como mucho.
¿que tanto por cierto de los presupuestos propones?¿No crees que hacen falta mas medidas? ¿De que tipo serian las otras medidas?