edición general
228 meneos
5483 clics
Hallado muerto el joven de 19 años desaparecido en Ordes

Hallado muerto el joven de 19 años desaparecido en Ordes

Integrantes del equipo de búsqueda que desde ayer intentaban localizar al joven Santiago Manteiga, de 19 años, desaparecido en Ordes la madrugada del pasado sábado, lo han encontrado sin vida este martes cerca del lugar en el que se le vio por última vez, en la parroquia de Leira,

| etiquetas: desaparecido , ordes
Comentarios destacados:                                
#4 "El cuerpo estaba colgado de un árbol en una zona boscosa a unos quinientos metros del lugar donde fue visto por última vez. La última persona que lo vio el domingo, le entregó una cuerda después de que el joven se la pidiera diciéndole que tenía que sacar un coche de una cuneta". www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/ordes/2019/12/24/encuentran-cad
«12
  1. Pobrecillo D.E.P.
  2. Pues yo tenia el palpito de que este chico estaba vivo. Con 19 años, hay que joderse. A ver que ha pasado.
  3. "El cuerpo estaba colgado de un árbol en una zona boscosa a unos quinientos metros del lugar donde fue visto por última vez. La última persona que lo vio el domingo, le entregó una cuerda después de que el joven se la pidiera diciéndole que tenía que sacar un coche de una cuneta". www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/ordes/2019/12/24/encuentran-cad
  4. #4 Joder, pobre familia y pobre persona que le dió la cuerda. :'(
  5. Cerca de 4000 suicidios al año en España y seguimos pasando de puntillas sobre este asunto.
  6. #4 ufff, para el que le dio la cuerda que mal :-(
  7. #5 Ciertamente, pero es que un chaval de 19 años te pide una cuerda para sacar un coche de una cuneta y lo último que piensas es que te está mintiendo y que en realidad la quiere para colgarse... :-(

    DEP
  8. #4 vaya locura...con 19 años se le puede dar la vuelta a todo en tu vida.
    No se hasta que punto compensa que, para evitar el efecto llamada, no se estén tomando medidas mas drásticas para bajar las casi 4500 personas que se suicidan cada año.
  9. #6 How dare you!
  10. #2 En este caso, lo que ha pasado parece tristemente evidente. Tremendo lo que tiene que tener en la cabeza un chaval de 19 años para acabar así y tremendo para la familia, que no sólo pierden a un ser querido tan joven, sino que tendrán que lidiar con el sentimiento de impotencia que debe dejar algo así. Conocí un caso parecido de un compañero de clase de 18 años, hijo único, y veinte años después sus padres todavía siguen muy tocados, es un palo que te destroza psicológicamente. Qué poco preparados estamos para prevenir y tratar la cuestión de los suicidios.
  11. Sería interesante saber la historia detrás de ese suicidio. Sea como fuere, descanse en paz.
  12. Y nadie habla de la grandísima cantidad de suicidios en España. Al ser la mayoría de las víctimas hombres, esto no sale en los medios, que prefieren hablar de cuotas, micromachismos, desigualdad salarial...
  13. #6 Todavía es un tema tabú y eso lo hace aún más duro para los seres queridos.
  14. #13 Podían por lo menos tratar de reducir los de las mujeres. Los hombres somos prescindibles. ;-p
  15. #9 Lo del efecto llamada sólo se refiere a no darle publicidad.
    Pero los recursos que se destinen a salud mental y prevención de suicidios no tiene nada que ver.

    Joder... Pobre chaval.
    Y pobre familia... Joder...
  16. Un hombre suicidándose, pan de cada día.

    DEP
  17. La cuerda era para sacar su vida de la cuneta
  18. #14 es tan tabú que está noticia no dice nada. Solo pone lo que pone en la entradilla, si no es por los comentarios ni te enteras de lo que ha pasado realmente. Y por mí experiencia, cada vez que muere alguien y no sale en la prensa es porque es un suicidio. Cuerpo tapado por una manta brillante en la acera y al día siguiente en la prensa local ni mu: suicidio. ¿Que muere atropellado?, al día siguiente noticia en la prensa con foto.
  19. #13 #15 Se sabe perfectamente por qué los hombres se suicidan más que las mujeres: peor gestión de las emociones, menor tolerancia al fracaso, poca predisposición a reconocer que se está mal y pedir ayuda...

    Pero claro, eso no culpa a las feminazis, sino a los roles de género que nos hacen que tengamos que pretender ser "súper hombres" hasta que petamos y esa conclusión de que tenemos que cuestionarnos muchas actitudes tradicionalmente masculinas, no les gusta a muchos.
  20. Pues yo no siento pena por los suicidados. Realmente hacen lo que desean y si tanto les duele la vida, quitarse de en medio es lo más coherente que pueden hacer. Más gente hay que quiere vivir y no puede que gente que se quiere morir y lo consigue. Qué la tierra le sea leve.
  21. #6 Porque esto es un síntoma, no la enfermedad, y para solucionarla tienes que cambiar el sistema desde abajo, no sirve con cuatro campañas subvencionadas mal puestas. Es un problema que ni interesa ni interesará jamás al poder.
  22. #11 La profesora de mi hija pequeña de preescolar (una parvulista magnifica dicho sea de paso) se le suicido un hijo estando estudiando en Polonia. Es una mujer serena, con un toque de pena en la cara (antes de saberlo ya lo pensaba) pero no puedo por menos de pensar en el espanto de tener que vivir algo así. Para dar en loco.
  23. Sit tibi terra levis, lo de los suicidios es un problema que hay que encarar de una vez, no nos podemos permitir estas cifras infames.
  24. #20 está bien esa lista de causas internas al individuo que se suicida. Hecho de menos también una lista de causas externas (de la sociedad en la que vive)

    Porque para los suicidas también se puede decir que les hemos fallado como sociedad.
  25. #23 Perdone señor, ¿es esto suyo :calzador: ?
  26. #7 Ciertamente. Muchas veces somos actores involuntarios en este tipo de cosas que te pueden dejar tocado eh?

    Pese a que me considero una persona fuerte en ese aspecto, no se yo cómo me afectaría...
  27. Enseñadle a vuestros hijos desde pequeños que la vida es dura. Hay la hostia de chavales de esa edad con depresión porque se dan una hostia tremenda. La autoestima se adquiere con el esfuerzo y consiguiendo cosas, no con excesiva protección.
  28. ¿Quién no ha pensado alguna vez en quitarse de en medio? Y ¿Cuántos no lo han llevado a cabo simplemente porque no se atreven? Pienso que el número de suicidios es pequeño si lo comparamos con los que realmente les gustaría desaparecer de este mundo.
  29. #21 Nadie quiere morir. Lo que te lleva a desear morir son las circunstancias y la suerte que haya tenido uno en la vida.
  30. #23 Has venido solo a vender tu libro, porque no te lo compra nadie.
  31. Los suicidas no son una buena fuente de votos <:(
    Este tema jamás se arreglará, alguien tiene que tirar de ello porque ningún político lo va a hacer.
  32. #23 me resulta hilarante que uséis el suicidio como arma de las derechas, cuando es algo que esta siempre ha ocultado y censurado.

    A algunos se le han olvidado los primeros años de mandato de Rajoy. Los suicidios por bullying, por perder una casa tras haber sido desahuciados por un fondo buitre, por perder el empleo ante una crisis descomunal, fueron gritados por la izquierda y callados por la derecha, no fuera que lo de los escraches y defender al inquilino frente al fondo buitre se viniera demasiado arriba.
  33. #33 Esa es una afirmación muy categórica. Sobre todo viendo las estadísticas de suicidios.
  34. #37 No por ello la considero menos verdad. Todo suicidio está enmarcado en unas circunstancias: sociales, económicas o de salud. La gente no nace queriendo morirse.
  35. #23 No podéis dejar de soltar mierda ni en noticias como esta, puto asco.
  36. #9 El efecto llamada es un bulo. No se suicida gente porque le llamen. Lo que sí que se hace es copiar los métodos, hay modas hasta en esto.
  37. Nadie debería tener ganas de suicidarse con 19 años y tanto por hacer. Es muy triste la falta de perspectiva que tenemos siempre con respecto al futuro.
  38. #36 En política se usa todo para tirárselo a la cabeza de tu oponente. Lo que no interesa se censura.
  39. #27 si hoy no te suicidas, siempre te puedes suicidar otro día

    Evidente, pero hay que tener en cuenta el no dañar a otros también.
  40. #38 Hay enfermedades congénitas muy jodidas que pueden hacer desear no haber nacido. La gente cuando nace no tiene conciencia de uno mismo y de sus circunstancias, solo manda su instinto de supervivencia. Yo hablo de las personas conscientes de sí mismas y de su entorno que pueden tomar decisiones de una manera cabal, que pueden superar, si quieren, ese instinto. Hablo de gente como este chaval, que tuvo la sangre fría de pedir una cuerda y prepararse para morir.
  41. #33 Mucha gente quiere morir, y muchos siguen viviendo porque no tienen mejor opción.
  42. #9 tenemos que tener en cuenta que cada uno vive su vida a través de sus ojos. Eso que para ti (y para muchos afortunadamente) parece obvio, "con 19 años se le puede dar la vuelta a todo en tu vida", no sabes a veces lo cuesta arriba que se hace cuando tienes ansiedad/depresión por todo. No digo que yo haya pensado en eso ni remotamente, pero me puedo imaginar un caso mucho más grave que el mío que acabe así. Cada uno somos un mundo. Lo que se necesita es prevención, educación para saber ver los signos y ayuda, mucha ayuda.
  43. Yo casi logro quitarme de en medio una vez, el peor día de mi vida fue cuando desperté al día siguiente sin haberlo conseguido.
    A día de hoy y todos los días solo pienso que menos mal que todo acabo de una forma reversible y que a final todo es eso, que buscamos una forma de huir de todo, de abstraernos de la vida sin importar nada más cuando estamos así de mal pero que no hay vuelta atrás. Lo siento por mucho por él, ahora no puede deshacerlo. D.E.P.
  44. #20 de hecho el feminismo también trata de solucionar ese problema. Otro de los motivos por los que se suicidan más hombres es que son más efectivos a la hora de consumarlo. No es broma.
  45. Una desgracia ,sumada a la tasa de suicidio espeluznante que tenemos entre jovenes,alrededor de 350 al año,no se destina ni un euro a dicha lacra,que son 6 veces mas que algunas otras que se llevan millones al año.
    Pero en fin los.jovenes solo sirven para redondear estadisticas.
    www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/09/1
  46. #33 no es del todo cierto. Cada uno somos como somos y se sabe que hay gente con cerebros más predispuestos a la depresión y por lo tanto a esto.
  47. #20 La culpa es de los hombres por ser hombres.
  48. #6 Pues mira, podemos relacionar una noticia con otra: www.meneame.net/story/xunta-viola-derecho-gallegos-recibir-tratamiento
  49. #44 Una enfermedad también es una circunstancia, como dejo indicado en el mensaje que citas. Ahora, insinuar dejar a su aire a un suicida porque piensa que es decisión de esa persona morirse, es no tener ni puta idea. A veces esas circunstancias que llevan al suicidio son irreversibles, pero en la mayoría de casos se pueden superar con tiempo y ayuda.

    Es casi como decir que se jodan los pobres por nacer pobres. Pues mira, no.
  50. Pobre chaval, pobre familia, vaya navidades :(, imaginaos cada Nochebuena en esa casa...
  51. #47 Si se puede saber ¿qué edad tenías?
  52. #22 hombre pero empezar por 4 campañas no estaría mal. Y si son desde lo público sería un mensaje claro para la ciudadanía y la sociedad.
  53. #26 Sit tibi ubicumque pax (estés donde estés, que la paz esté contigo).
  54. #50 Ah, y la depresión no viene en base a unas circunstancias? La gente puede nacer propensa a la depresión por causas médicas -que son tratables-, pero no depresiva. Cuántos suicidios de niños de ocho años ves? El suicidio suele venir en la adolescencia como muy pronto, cuando las circunstancias que te rodean empiezan a tener un impacto psicológico en la persona.
  55. Hace unos días la niña de 14 años Celia Cavia fue hallada en el mar. Dejó una nota en su mochila. No es cuestión de que sean hombres o mujeres las víctimas de suicidio, ni que sean jóvenes ni mayores. Es que no hacemos lo suficiente por ayudarles.
  56. #56 Una tirita en un embalse a punto de romper. Calma para necios.

    Lo que planteas tú es lo que se está haciendo en Japón, ahora que el problema es endémico. Se sabe de sobra que la alienación social y la mercantilización del trabajo provoca una lógica desidia vital que sale del despropósito más absoluto. Mientras nos mantengan separados del vecino y de lo que producen nuestras manos seguiremos a peor. Y así debe ser para los de arriba.
  57. #16 La precariedad laboral y económica es un fáctor importante en parte de los suicidios. Resolver el problema de la precariedad reduciría el número de suicidios.
  58. #11 El sentimiento de impotencia es sentimiento de culpa por no haber sabido detectar a tiempo lo que le pasaba. Algo que no te quitas el resto de tu vida.
    Tengo clavada en el alma una mirada apagada. Una cruzada en el pasillo de casa mis padres. Cinco segundos, lo justo para decirle "pareces cansado", "sí, lo estoy". Y no volvimos a cruzarnos más.
    El sentimiento de culpa ahoga de por vida a la familia.

    DEP.
  59. #55 Tenía 28, el mes que viene cumplo 33.
  60. #11 Cómo que no estamos preparados? Sí está prohibidísimo y hay penas de cárcel incluso para quien ayude a conseguirlo! Que se prepare el que le dió la cuerda... TERRORISTA! ETA!

    :palm:

    CC: #9
  61. #12 sería interesante que la gente morbosa no viera Telecinco
  62. #5 bonita Nochebuena se les ha quedado a todos... Que drama. Y que jodido tiene que ser querer colgarse de un árbol con 19 años, pobre chaval también...
  63. #25 sí, si lo es. Si quieres prevenir tienes que conocer.
  64. Más medios en atención primaria, más dotación para salud mental, equipos terapéuticos que puedan ver al paciente más de una vez cada 6 meses, intervención con pacientes de riesgo (deprimidos, toxicómanos, t. de control del impulsos, enfermedades degenerativas, etc ). Ayudas a las familias para evitar la reincidencia cuando no se ha conseguido la muerte, programas de concienciación y ayuda en colegios e institutos, intervención en el acoso escolar... Son algunas medidas que ayudarían, pero son caras. Y la salud mental sigue siendo el patito feo, la cenicienta del sistema público de salud.

    Por cierto, Galicia encabeza la lista de suicidios. Posiblemente sea multifactorial, genética, alcohol, climatología, cultura, etc.
  65. #63 Bueno, me alegró de que todo haya quedado en un mal recuerdo.
  66. #7 #30 #7 #8 #5 Lo de darle la cuerda es anecdótico. Seguro que otras personas tuvieron mucho más que ver con el triste desenlace. Lo importante es saber qué le llevó a ésto, y poder cambiar esos aspectos de la sociedad.
  67. #69 Imagina mi hija de un año entonces :-)
    Que pases un buen día y gracias por tu interés.
  68. #12 espero que se te haya entendido mal...
  69. #53 No entiendo por qué tú opinión es tener razón y la mía no tener ni puta idea. Los pobres no se tienen que joder por ser pobres. No tiene nada que ver. Y está bien que quieras ayudar a gente que no se quiere suicidar en realidad, pero hay gente que, aunque no te quepa en la cabeza, sí se quiere suicidar y no quiere que tú se lo impidas. No alargues su agonía.
  70. #70 eso por descontado, pero DARLE la cuerda y que se cuelgue a 500 metros pues chico algo de trauma le creara a la persona que se la dio, digo yo
  71. #73 Claro que tiene que ver. De ahí lo de que no tienes ni idea, de lo que me reafirmo.
  72. #76 Bueno, veo que no argumentas ni explicas más tu opinión. Pues nada, buen día.
  73. #70 hombre, darle vueltas a la cabeza le va a dar una temporada...
  74. #8 hombre, de hecho a un chaval que viene a pedirte una cuerda para arrastrar un coche vas con él a ayudarle a remolcarlo.
  75. #79 Pensando en su amigo dando vueltas y colgando de su cuerda... uuuffff para no dormir el resto de tu vida.
  76. #6 Adivina el por que.
  77. #13 Ni de los infanticidios.
  78. Como coño se va poner solución al SUICIDIO si no se puede hablar libremente sobre este problema.
  79. #80 "No hombre. No hace falta. Ya vienen mi padre y mi tío a ayudarme ! Gracias de todas formas! "
  80. #78 Es que no tienes ni puta idea. En tu huída hacia adelante has soltado no se qué de enfermedades congénitas, yéndote por la tangente, porque (incluso tú) sabes que tu primera afirmación es una puta mierda carente de la más mínima empatía. Espero que no sea congénito.

    El problema es que la fuerza que sacó para acabar con su vida no la sacó para pedir ayuda. Algo que debería hacernos reflexionar como sociedad. DEP.
  81. #60 pues si lo hacemos cuanto antes para empezar por algo no veo que mal puede hacer comparado con no hacer nada.
  82. #51 No, no es eso lo que se ha dicho. Lee de nuevo el enunciado y verás que señala claramente el "culpable" ¡Enga, te ayudo! Roles de género.
  83. #87 Perder tiempo, atención y recursos, pero por encima de todo transmitir la falsa idea de que todo irá mejor, lo que elimina la sensación de alarma para los más crédulos y por lo tanto trunca cualquier posibilidad de luchar contra la causa del problema.

    Si no te sirve la metáfora anterior a ver si esta: lo mismo que darle una aspirina para el dolor a alguien que se ha roto una pierna y mandarlo a casa andando.
  84. DEP, vaya putada.
  85. #61 Eso resolvería la mayor parte de los problemas actuales de la sociedad, incluyendo la baja natalidad.
    El problema es que me temo que es más fácil decirlo que hacerlo. Y, a parte de que la solución no es sencilla, no sé puede pedir cosas a largo plazo y de forma sostenible a gente que sólo ve a 4 años (y sólo ve a 4 años prque de memoria también tenemos 4 años, así que para sentarse en la poltrona les vale lo inmediato, no lo que haya hecho 12 años antes, así que nada de hacer cosas cuyo rédito se lo lleven otros) .

    Ni la solución es tan sencilla, ni, en caso de haber una buena solución, que no sea pan para hoy yhambre para mañana, la van a poner.
  86. #8 No sé, pero a mi un chaval me dice eso y si lo conozco le digo para ir a ayudarle. El que se la dio se va a quedar pillado una temporada por no hacer eso, o si se lo dijo, por no insistir más si el otro le dijo que no.
  87. #85 Yo habría insistido.
  88. #39 Personalmente, me resulta un poco llamativo que llevemos más de 15 años con una ley que no ha conseguido reducir el número de muertes, y sí ha provocado desigualdades, a costa de un montón de dinero público que no llega a las víctimas siempre, pero sin embargo cuando tenemos otro hecho evidente, por el que mueren unas 70-80 personas al año por cada una de las que "no ha salvado" la anteriormente mencionada ley, ahí no hay apenas nada y, no sólo eso, lo silenciamos, todo lo contrario de lo otro.

    Creo que no es ningún calzador.
  89. #7. Claramente para ayudarle. El desenlace final nada tiene que ver con la falta de buena voluntad de quien le prestó la cuerda. No hagamos demagogia ni seamos cortos de miras, si no hubiera sido con la cuerda hubiera sido con el acantilado.

    #6. Ponen muchos medios para buscar a desaparecidos y casi ninguno para evitar que la gente encuentre salidas viables en un proyecto de vida.
    (CC #8)
  90. #40 Relativo. La gente, como dices, se deja llevar por las modas, y si hay "una moda" por el suicidio, habrá más.

    El problema no es hablar de ello sino el cómo.
  91. #86 Vete a la mierda quien quiera que seas. Tú sí que tienes un problema de empatía. Tú sí que tienes que tratar de esforzarte en reflexionar más que dudo que puedas hacerlo mejor, porque mientras reflexionas estás calladito, gilipollas.
  92. #21 Te puedes ir un poquito a paseo, pero un poquito mucho ¿eh?

    :palm:
«12
comentarios cerrados

menéame