edición general
20 meneos
36 clics

Hallan el cadáver de un recién nacido con el cordón umbilical entre la basura en una planta de residuos

Una operaria de las cintas de reciclaje de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Meruelo localizó este sábado, sobre las dos del mediodía, el cuerpo sin vida de un recién nacido entre la basura. El hallazgo del cadáver del neonato, aún con el cordón umbilical, obligó a parar los trabajos de la cadena de producción, según ha informado la Delegación del Gobierno. Tras detener las cintas, los que responsables de la planta, ubicada en San Bartolomé de Meruelo, dieron aviso a las autoridades policiales.

| etiquetas: cadáver recien nacido , entre basura , planta residuos , cantabria
  1. En este caso no oiremos a la Iglesia Católica quejarse porque el niño ya había saludo del útero. En cambio si estuviera dentro de la madre todavía pues te pueden montar una manifestación en la puerta de tu casa que te ibas a enterar.
  2. Estas barbaridades se multiplicaran con la futura ley del aborto...
  3. #1 Premio a la gilipollez del día.
  4. #3 Porque tú lo digas. Pero ahí andan los antiabortistas, preocupadísimos por casos como estos.
  5. #4 Ya ves. Casi tan preocupados como tú.
  6. #5 Que me deje killo, que es domingo.
  7. #6 No, mejor cuelga tú.
  8. #7 Cuelga tú :3
  9. La gente que hace esto es tonta del culo. De verdad que no lo entiendo. No voy a entrar a valorar la ética o moralidad de sus acciones pero a nivel de inteligencia son de lo mas bajo que podemos encontrar. Suponiendo que el bebe estuviese vivo cuando fue abandonado y sus padres no se quisieran hacer cargo de el; por qué jugartela a terminar en la cárcel cuando dejar a los servicios sociales a cargo de un bebe no es un delito de ningun tipo y ademas puedes hacer feliz a una familia que quiera adoptar? Y en caso de que el bebe falleciera y les entrase el pánico pues lo mismo, en una autopsia se puede saber perfectamente si el bebe murió por causas aturales o no.
  10. #9 estoy de acuerdo contigo, pero en estos casos siempre presupongo que la gente que hace este tipo de cosas tienen que tener algún tipo de desequilibrio, carencia o vete tu a saber...
    Una persona equilibrada busca como tu dices soluciones, aunque no quiera o no pueda hacerse cargo de su hijo, no comete este tipo de actos.
    Además entra en juego la madurez mental de la persona, el entorno etc...
  11. Desgraciadamente sucesos como éste no son nuevos y, desgraciadamente, opino que, a medida que aumenten las dificultades para acceder al aborto legal y para acceder a los servicios sanitarios de determinados grupos menos favorecidos aumentarán estos casos.
    Personas "normales", con una red social de apoyo a su alrededor, bien integadas en el núcleo en que viven, con familias funcionales y relaciones estables...hacen esto en casos excepcionales.

    Sin embargo y, por poner ejemplos de situaciones que se me ocurren: una persona obligada a prostituirse que no ha tenido el valor de contarlo a su proxeneta y a quien el resto de las chicas han encubierto durante el embarazo, una inmigrante ilegal sola y sin acceso a los servicios sanitarios ni recursos para hacerse cargo del beber, una hija que cometió un error con miedo a decirle a sus padres que estaba embarazada, una mujer violada que no ha denunciado a su violador conocido ni quiere contarlo a sus allegados, una embarazada de una relación incestuosa que no ha acudido a los servicios sanitarios por miedo a que su legítima pareja conozca el caso ...


    ((ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/3076817/05/11/El-inform)

    casos oscuros de los que no ha trascendido motivación:
    (( www.elmundo.es/elmundo/2012/01/20/madrid/1327082532.html ))

    Casi todos los casos están cubiertos de miedo a reconocer un error y a tener que aceptarlo o de ignorancia sobre las opciones existentes.
    Hay miles de situaciones en las que una persona al límite podría llegar a hacer cosas tan horribles como ésta.

    De nuestra sociedad depende tomar las medidas preventivas necesarias para que cada mujer embarazada --que no desea al bebé que se forma-- sea consciente desde el principio de sus múltiples opciones (aborto en el periodo legal, cesión del bebé en adopción, ayudas a la la maternidad...), que cada una (independientemente de su situación social) pueda sentirse arropada y segura en su estado, sin tener que dar explicaciones morales a terceros de las decisiones que toma si se acogen a la legalidad vigente.

    Esa mujer ( he pensado que probablemente sea una mujer ya que hay más casos de mujeres que matan al fruto de su vientre) o ese hombre son culpables de un crimen atroz. Pero en muchos casos (no sé si en éste) la sociedad también es culpable de no difundir la información y de hacer más difícil para esa embarazada solucionar su problema antes de llegar a estos extremos.

    ((Y para los antiaborto: no, un bebé ya formado y fuera del útero materno no es lo mismo que un embrión en las primeras semanas de gestación ni que un feto no viable ni que un feto con malformaciones incompatibles con la vida))
comentarios cerrados

menéame