edición general
9 meneos
53 clics

¿Qué hay en el plan de infraestructuras de Biden?

Hablar del plan de infraestructuras de Biden es complicado porque no es realmente un plan, sino dos. Por un lado, tenemos el BIF o Bipartisan Infrastructure Framework, la propuesta de ley que está siendo tramitada por el senado ahora mismo con votos (en teoría - ahora veremos) de ambos partidos. Por otro tenemos el plan de infraestructuras que los demócratas quieren sacar en solitario al mismo tiempo vía reconciliación. El BIF es mucho más pequeño, mucho menos ambicioso, y mucho menos relevante que el plan bajo reconciliación.

| etiquetas: infraestructuras , plan , biden , roger senserrich
  1. Socialismo.
  2. Es una ley significativa desde el punto de vista político, porque parte de la idea un tanto quijotesca de Joe Biden de que el Congreso de Estados Unidos es aún una organización funcional.

    Mitch McConnell se ocupó hace tiempo de que el Congreso no fuese funcional, aunque quien comenzó con esas malas artes fue Newt Gingrich.

    En teoría, los 30.000 millones destinados a Amtrak en el noreste deberían bastar para construir una LAV nueva entera entre Washington y Boston, incluso con un coste por kilómetro tres veces mayor a una línea francesa o española. A la práctica, esta burrada de dinero Amtrak estima que quizás le sirva para construir un túnel y una estación en Nueva York, arreglar unas cuantas curvas, y aumentar las velocidades un poquito en Connecticut.

    Esto es de traca y está relacionado con otro artículo del propio Senserrich
    4freedoms.substack.com/p/por-que-los-americanos-son-tan-malos
comentarios cerrados

menéame