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Crear nuevos juegos para las videoconsolas retro es algo que los programadores amateurs podemos hacer fácilmente gracias a las herramientas disponibles en la actualidad. El año pasado publiqué un nuevo juego para mi consola favorita: la Super Nintendo (SNES). El proyecto acabó teniendo su propia edición física con su cartucho y su caja de cartón, al igual que en los 90.
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etiquetas: juego , snes , cartucho , 2020 , homebrew
- Si eres experto en hacer videojuegos (SNES o cualquier otra consola), los haces perfectos, en su tiempo justo, espectaculares y te hacen rico...lo menos que se puede hacer son críticas constructivas con el que lo intenta y lo muestra a otros para que, si quieren, se sirvan de su experiencia.
- Si no tienes ni puta idea de hacerlos...lo mínimo es callarte de manera respetuosa y dejar que otros intenten avanzar, entretenerse, aprender y compartir de forma positiva en la forma que estimen oportuna.
edito: no obstante, por desgracia, sigue siendo habitual en el mundo del desarrollo del software hacer este tipo de críticas destructivas de lo que hacen los demás. Una pena, pero bueno.
#1 Tienes un vídeo en la página.
Y si quieres quedar de guay pues mandas a fabricar la PCB a China, programas 100 memorias, las sueldas e imprimes en 3D las cajas de los cartuchos (o las compras en AliExpress, seguro que hay).
Mucho tiempo libre para un juego que no aporta nada nuevo. Al próximo artículo traigo yo el intento de port que hice en DS de un juego de PC, reusando assets, cuando tenía 16 años. ¡Pero eh, que lo he retocado en 2020!
En mi caso sería muy difícil poder jugar a un juego de snes de este estilo viendo todo lo que se ha evolucionado desde entonces.
Aún así, mis dieses para el autor, que se ha dejado media vida para hacer un proyecto para sentirse orgulloso
- Si eres experto en hacer videojuegos (SNES o cualquier otra consola), los haces perfectos, en su tiempo justo, espectaculares y te hacen rico...lo menos que se puede hacer son críticas constructivas con el que lo intenta y lo muestra a otros para que, si quieren, se sirvan de su experiencia.
- Si no tienes ni puta idea de hacerlos...lo mínimo es callarte de manera respetuosa y dejar que otros intenten avanzar, entretenerse, aprender y compartir de forma positiva en la forma que estimen oportuna.
edito: no obstante, por desgracia, sigue siendo habitual en el mundo del desarrollo del software hacer este tipo de críticas destructivas de lo que hacen los demás. Una pena, pero bueno.
Y si no sabes lo que es y te parece tan poco importante usarlo, los cohetes espaciales/militares usan ensamblador.
Asique hacer ese juego es una locura de dificil y seguramente le labre un futuro aqui o en otro departamento
Coincido con los que dicen que este en concreto es un truño. Y es que aunque no quiero quitarle la ilusión al creador, lo cierto es que se están creando auténticas maravillas que llegan a explotar los sistemas mejor que los estudios profesionales en su día, gracias a el conocimiento más profundo del hardware (por ejemplo en Amstrad se ha descubierto un modo gráfico oculto que nunca se llegó a implementar) y una buenas herramientas, mucho más accesibles.
Felicidades al creador.
¡Un gran trabajo y gracias por explicarlo!
Algunos macho sois unos putos amargados
#11 es que ahora muchos van de artistas del código y se creen Miguel Angel (no, en serio)
#12 bueno para los que llevamos jugandodesde esas épocas, porque pueden sorprenderte (jugando, no comprando para tenerlos en la vitrina sin tocarlos ni una vez y poner fotos de la colección en instagram, que de esos hay a paladas)
#19 yo compré el Xeno Crisis de Megadrive y es un juegazo
Pero vamos, entiendo la ilusión que debe dar ver un cartucho con un juego tuyo en una consola de tu niñez, pero ahí entra el tema del factor nostalgia, es lo que temo.
www.matranet.net/boutique/msx/card/card.php
Felicidades por haberte metido en el barro y haber tenido los cojones de terminar el proyecto.
Voy a ver si leo otra vez lo de la señora que escupió a otro en un autobús.
Este fin de semana no paran de salir primicias.
#SeñoraDelDesmayo
Y enhorabuena a todos los que han entrado aquí a llamarle chorrada, ñordo, pérdida de tiempo... digo enhorabuena porque estoy seguro de que su ego va proporcionalmente ligado a sus capacidades. Porque si no...
Se llama: Homebrew.
Da demasiadas vueltas para muchas cosas. Por ejemplo, las carcasas de los cartuchos se pueden comprar en Aliexpress y mucho más baratas que las que vende el de EE.UU.
Creo que aunque al final el resultado sea el mismo, se pierde la diversión.
El articulo lo tomo tal como dice para aprender y seguro que es y será un gran programador muy codiciado en empresa ya que sabe de las limitaciones antiguas y sabe lo que pasa con las nuevas,me parece un gran camino para aprender
No entiendo como se puede criticar o votar negativo una noticia sobre el esfuerzo de una persona en crear y recuperar conocimiento.
Este proyecto facilmente podría ser un trabajo de fin de grado cum laude,pero siempre hay algún desertor del arado tirando por tierra el esfuerzo de los demás.
Son la peor escoria de meneame.
Por ejemplo, es fácil encontrar dichas carcasas en China a un precio bastante bajo. Sin embargo, queríamos materiales de buena calidad y Catskull tuvo la suerte de encontrar un proveedor en Estados Unidos que diseñó sus propias carcasas universales para la SNES hechas con plástico de buena calidad.
El problema es que igual hay diez empresas Chinas que te las fabrican y al final debes acertar cual es la mejor.
Sinceramente, creo que es más barato hacer un pedido a cada una de esas empresas chinas y descubrir cual es la que las hace de buena calidad, que dejarlo todo a la empresa cara de EE.UU.
Si vas a fabricar muchas unidades, te va a salir muy caro.
Mismo el programa que yo uso para mi novela, Bibisco, está creado únicamente por Andrea Feccomandi.
Saludos.
Ahora, entrar a decir "menuda mierda", "qué pérdida de tiempo", "menudo ñordo", pues mira. Habrá experiencias mejores, productos mejores. Muy bien, pero no deja de ser un buen aporte.
Une eso a que cada 2x3 aparece por aquí una noticia de que ha salido un juego nuevo para una plataforma retro, para que algunos puedan sentirse un poco cansados de que les presenten "la Caraba" una y otra vez. Y yo creo que todos los negativos que recibe la noticia van un poco en esta línea. Súmale además de que el artículo no es original ni nuevo (el original tiene 6 meses), sino una traducción con ciertas libertades (o carencias, si se quiere ver así) de este otro " drludos.itch.io/yo-yo-shuriken/devlog/147478/making-a-snes-game-in-202 " (algo demasiado frecuente en Xataka, muchas veces sin siquiera citarlo) y ya se puede tener la foto completa.
Ahí tienes unos pocos. Juegos hechos por una sola persona, excepto la música
"Utilicé esta librería [PVSNESlib] en el proceso de creación de 'Yo-Yo Shuriken' y así poder programarlo en lenguaje C"
"Utilicé esta librería [PVSNESlib] en el proceso de creación de 'Yo-Yo Shuriken' y así poder programarlo en lenguaje C"