edición general
16 meneos
63 clics

«Para que mi hija vaya al colegio tendrá que venir la Policía a llevársela»

«Quiero que esté a salvo. Nunca me imaginé luchando por que mi pequeña no fuera al colegio». Así se presenta Leticia, una madre vallisoletana ‘insumisa’, escondida bajo un nombre ficticio que asegura que su hija Victoria no comenzará segundo de Primaria de forma presencial en su centro escolar porque «no es seguro» y defiende que «en la situación de pandemia actual debe prevalecer la salud». Ella vive «pendiente de nuevas noticias», de un titular o unas declaraciones de los representantes públicos que le den permiso para formar a su hija...

| etiquetas: covid , coronavirus , educación , vuelta al colegio
  1. Ostras me encanta la picaresca española, no tengo que pagar el bus del cole.
  2. Y si a esto le sumas que cuando el niño se de cuenta que una tosecilla en el momento justo equivale a no verle la cara al profesor durante unos días... Seguro que los "cincuentones" del lugar recordarán la época en que una llamada desde una cabina al instituto diciendo "amenaza de bomba" automáticamente cerraba el insti durante toda la mañana y lo normal que era recibir esas llamadas...
  3. Hombre, es que hay una duda más que razonable cuando están prohibiendo reuniones familiares de más de 10 personas o fumar en la calle. Enviar a un montón de chiquillos al cole va a ser un problemón. No hay que ser muy "negacionista" como dice la entradilla.
  4. #2 En un colegio de Madrid acaban de decir a una compañera que más de 37,2 ya se considera fiebre y no puedes llevar al niño al cole.
  5. El artículo merece ser leído. La postura de los padres es muy entendible puesto que si hija está inmunosuprimida:

    "Sin embargo, poco después de levantarse el estado de alarma le diagnosticaron colitis ulcerosa y le recetaron medicamentos inmunosupresores. «Bajan sus defensas y la ponen más en riesgo. No nos la vamos a jugar. Su vida está por encima y creemos que es preferible que se retrase su educación presencial unos meses, hasta que la situación epidemiológica mejore, que algunas alternativas que podrían ocurrir», comenta Leticia."

    Y esto otro tiene cierta lógica:

    "Otra madre, Irene, tiene matriculadas a sus hijas en un colegio público. No presentan ninguna dolencia, pero es tajante: «No voy a llevarlas porque no hay seguridad. No puede ser que en el INEM me atiendan por teléfono, en la Seguridad Socail y en la mayoría de sitios, también. Digan desde la Junta que no se deben reunir más de diez personas y pretendan meter a más de 20 niños en un aula pequeña varias horas», arguye."
  6. #6 Sinceramente 37,2 no es fiebre...lo vendan como lo vendan.
  7. #2 En cuanto le metan hasta la nuca el bastoncillo para la prueba, se le quitarán las ganas. Luego estará disimulando y tapando los síntomas hasta que tenga 42ºC de fiebre y se desmaye.
  8. #2 jojojoo...qué recuerdos me has traído con esa frase sobre los avisos de bomba...y como entonces no existía eso de los móviles, se hacían desde cabinas (según em contaban, claro... ) lo que hacía esas llamadas prácticamente imposibles de rastrear.

    A
  9. ya han pasado muchos los padres por el matadero, ¿ahora tendrán que ir los hijos?
  10. Los niños llenan las playas, parques, campamentos de verano... pero no pueden ir al colegio.
  11. El caso de la hija de esta señora es excepcional, no hagamos de él la norma.
  12. #5 si un padre no quiere llevar a su hijo al colegio no lo lleva y punto
  13. #10 Que recuerdos, yo tuve como 5 o 6, luego creo que ya pasaban directamente de desalojar xD xD xD
  14. #8 Subestimas altamente el deseo de un crío de no ir a clase.
comentarios cerrados

menéame