edición general
7 meneos
149 clics

Si su hijo no sabe leer ni escribir a los 6 años, va bien: la nueva pedagogía en la escuela

Un informe de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles concluye que la pre-primarización de Infantil puede afectar negativamente a los niños.

| etiquetas: educación , leer , escribir , preescolar
  1. "Es posible que su hijo tenga seis años y que no sepa leer ni escribir. Pues bien, “no pasa nada; no tiene de qué preocuparse”. Es lo que opina uno de cada cuatro profesores, según un informe de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI-WAECE. "

    No voy a opinar sobre un tema que desconozco totalmente -en mi experiencia, cuando llegué a 1º de EGB llevaba ya unos cuantos cuadernillos Rubio rellenos y sin problemas-, pero me llama la atención que el titular de a entender que esa es la postura 'oficial' y luego diga que sólo uno de cada cuatro docentescoincide con esa opinión.
  2. #1 el titular te llama la atención porque lo ha escrito uno que a los seis años no sabía leer ni escribir :troll:
  3. #1 O visto de otro modo, 3 de cada 4 profesores opinan que es un problema.
  4. Coño, pues en mi epoca a esa edad empezabamos con las tablas de multiplicar. ¿No? A los 6-7.
  5. El equipo de expertos pedagogos de mnm resolverá el conflicto.

    PD. La resolución final la dará el Tribunal de Graduados en EGB (la élite).
  6. A esa edad Casado iba por su tercer máster.
  7. #4 Con los logaritmos neperianos.
  8. Soy maestro de infanti,l y por experiencia, ya en cinco años hay niños que con un mínimo de trabajo e interés por su parte (que lo hay) pueden leer y escribir. Pero por supuesto parte del grupo aún no está preparado. Yo intento dejar que cada niño llegue hasta donde pueda al final de esa etapa exigiendo unicamente trazos correctos, lateralidad y lecturas/escrituras muy significativa como puede ser el nombre propio o el de los compañeros. Al final, con una media que hago de cabeza, de un aula de 25 tengo de 5 a 10 que leen en junio, 4 o 5 cuyo nivel es bajo y el resto que se adecua a los criterios. Es cierto que la legislación aboga por dotar de herramientos de prelectura y no pide que se trabaje de manera expresaa pero las familias sí que suelen comparar a sus hijos; de eso último suelo hablar mucho en las reuniones de padres.
    Luego la entrada en 1º de Primaria es otro mundo y parece una carrera contra reloj para aprender a leer o que determinado alumno reciba su refuerzo educativo. Como anécdota este curso hemos promocionado a 1º a un niño que iba a aula específica TEA con la condición de adaptar el c urrículo. Hablamos con el tutor para trabajar con todo del grupo momentos como la asamblea que hacemos en Infantil y otras actividades de grupo; el primer día el maestro ya los sentó en parejas y comenzó a trabajar vocales y consonantes. Todo muy frustrante. Yo cada año replanteo mi trabajo y aunque admito que trabajo la lectoescritura no le doy esa importancia por encima de otros aspectos como creatividad, hábitos, emociones u otros.
  9. La pedagogía, esa pseudociencia a la que gustan tanto las modas.
  10. Esos pedagogos que nunca aparecen por las aulas, pero pontifican muy bien, como dice #9 la moda es lo que mola
  11. #5 ...¡Y ORGULLO POR ELLO!
    ¡BIBA LA EGB, AVAJO LA LOGSE!!
  12. En la guardería, con cinco años, ya sabíamos leer, escribir y memorizar lo leído y pobres de aquellos que no.

    La guardería era una casa particular, llevada por una anciana muy estricta. Usaba una regla para corregir malos hábitos :-P
  13. En las escuelas deberian "enseñar a aprender" y no meterles cosas concretas con calzador.
    Las mejores escuelas deberian ser las que producen alumnos con mayor capacidad de aprendizaje y comprension.
    ¿tan dificil es de explicar y entender?
comentarios cerrados

menéame