edición general
312 meneos
789 clics
Hillary Clinton redobla criticas a Sanders por su promesa de salud pública "No puedes prometer la luna"

Hillary Clinton redobla criticas a Sanders por su promesa de salud pública "No puedes prometer la luna"  

En su aparición en el ‘Show de Ellen DeGeneres’, Hillary Clinton habló de sus anteriores críticas contra el candidato socialista Bernie Sanders vertidadas en su nuevo documental de Hulu. En dicho documental llama al senador "político de carrera" y afirma que "a nadie le gusta" y "nadie quiere trabajar con él". La fallida candidata a la Casa Blanca fue más allá y redobló sus ataques argumentando que “No puedes prometer la luna” en referencia a la sanidad pública para todos los ciudadanos por la que aboga Sanders.

| etiquetas: hillary clinton , bernie , sanders , elecciones 2020 , medicare-for-all
Comentarios destacados:                            
#6 El país más rico del mundo no puede garantizar un sistema de salud digno, tal y como ocurre en toda Europa. Menudos miserables.
«12
  1. Kennedy lo hizo y lo consiguió. :troll:
  2. La sanidad publica es de comunistas...
  3. Otros países menos gloriosos y menos iluminados por la gracia de dios pueden, pero no nuestra gran nación.
  4. #2 No parecen entender estos rojos que el sueño americano pasa por palmarla, vender la casa o endeudarte de por vida en caso de tener una enfermedad grave.

    Se creen que el país de la libertad es la URSS, o que tienen derecho a los pilares esenciales del Estado de Derecho Liberal, o algo así. ¡Gentuza idealista, ingenua y soñadora!
  5. ¿Que os pensáis? ¿Que esto es Cuba?
  6. El país más rico del mundo no puede garantizar un sistema de salud digno, tal y como ocurre en toda Europa. Menudos miserables.
  7. #1 Lo consiguió Nixon :troll:
  8. Joder, y resulta que aqui tenemos la Luna hace 70 años. Que pena de Estados Unidos.
  9. La misión de la derecha (y sucedáneos) es meter miedo y hacer gala de un falso realismo para impedir el progreso y proteger el chiringuito de los que les pagan. "No hay dinero", "no se puede", "no es viable"...
  10. Esta tia que ya se quitó a Anders en su dia para apoderarse del trono vuelve ahora solo para fastidiar a Sander y al partido? No entiendo a Clinton
  11. En el documental Sicko de Moore, relatan como las empresas sanitarias dieron suculentas donaciones a los Clinton justo antes de que estos abandonaran todo intento de solucionar los problemas de la sanidad pública, y como quedó casi prohibido volver a tocar ese tema públicamente por los miembros del gobierno.
  12. Claro, es imposible poner en los EEUU un plan de sanidad pública como el que tienen casi todo el resto de países del primer mundo. o_o

    Mira que ya mecaía mal Hillary, pero si encima ahora se dedica a proteger el tenderete que tienen allí montadas las farmaceuticas...
  13. El sueño americano de morirse por no poder pagarse una intervención quirúrgica o el tratamiento de insulina para la diabetes.
    Que visionarios el Güemes y el Lamela.
  14. #16 ¿De qué hablas? ¿Es que no has entendido mi troleo?
  15. #10 Diría que #1 juega con la literalidad de la frase:  media
  16. #1 me vuela la cabeza
  17. #20
    ¿hasta la Luna? :troll:
  18. #22 Solo recuerdo ir al depósito de libros
  19. #10 Te liaste
  20. #1 se le fue la cabeza prometiendo cosas y consiguió cosas grandes en el poco tiempo que estuvo
  21. #23
    Mientras no vayas al depósito de cadáveres, y des vuelo a tu imaginación. :troll:
  22. EE.UU. tiene una sanidad privada muy cara y poco eficiente. No es pedir la luna, pero la gestión privada no busca la mejora del sistema, sino simplemente el beneficio a corto plazo. Tiene una sanidad muy buena para una parte muy pequeña de la población.
  23. #26 de eso se encarga el señor Lee
  24. #17 Si no puedes comprar la insulina u operarte, pues haber soñado más :troll:
  25. #21 Por eso te he preguntado de qué hablas.
  26. Yo creo que tiene razón... lo lobbies son demasiado fuertes, para desgracia de los estadounidenses.
  27. La tipeja esa, como perdió (y encima contra Trump!) estará haciendo todo lo posible para que Trump vuelva a ganar...

    Qué es eso de proponer sanidad pública! lo que hay que proponer es invadir países y robarles el petróleo!
  28. Lo que no quieres que prometa es que tú y los tuyos paguéis más impuestos para que la gente no se muera, bonica.
  29. El problema de EE.UU. es el tinglado de MAFIAS que tienen montadas alrededor de la salud pública de todos sus ciudadanos. A eso se refiere Clinton.

    Es deseable una sanidad pública REAL en EE.UU., como no, como en todo mundo moderno y occidental; pero antes tendrían que acabar con todas esas mafias sanitarias y asguradoras, y ahí es donde radica lo complicado.

    Antes se cargan a Sanders, en un hipotético futuro donde sea presidente.
  30. #4 el sueño americanonera cuamdo conquistaban el oeste, ahora ya han conseguido el sueño, y estan en el desamor
  31. Con esa frase tranquiliza a los lobbies de la sanidad privada (llamémosla sanidad por decir algo), amenaza veladamente a Sanders con dejar las cosas como están, trata de ridiculizarlo, y le dice a los televidentes que toda la verdad reside en el ultraliberalismo, que todo lo demás son experimentos con la miseria, como si su gran América no fuese ya lo suficientemente miserable.
  32. #21 Él tiene razón. Kennedy la prometió, pero la consiguió Nixon.
  33. A bueno, menos mal que no ha prometido la luna sino un sistema universal de sanidad. Es decir, lo que tiene España, Canada, Francia, Alemania....en realidad pensandolo bien lo tienen casi todos menos ellos. Y que yo sepa (espera que me asomo) no estamos en la Luna.
  34. #29
    ¿Alias señor X.....?
  35. #12 ¿Gratuita? A mi me descuentan un pico de la nómina para pagar esa sanidad "gratuita".

    De hecho, lo de "gratuita" es el clavo al que se agarran los que quieren privatizarla o implantar "copagos". No, señor, no es gratuita. La pagamos entre todos y bien pagada.
  36. #39 De Johnson.
  37. Esta, era Diana ( la que comia ratones en V )
  38. en eeuu la sanidad pública exitió mientras existía el bloque soviético, cuando cayó el muro de berlín fué cuando la sanidad se privatizó, no había enemigo que encandilase al pueblo de eeuu.
  39. Una demostración de que pasa cuando prometes derechos: que prometes la luna. En este caso, además, funciona en la mayor parte del mundo civilizado.
  40. #16 ¿Los pantanos de Endesa, Iberdrola...? ¿España tuvo alguna vez un pantano? Propiedad de España, me refiero.
  41. #2 Y Sanders es comunista que promete cosas de comunista. Siempre pasa li mismo. Allí y aquí.
  42. #40 Que grande Nixon, que en 5 meses como presidente consiguió llevar al hombre a la luna.
    Lo consiguió la Nasa, no un presidente.
  43. Y de los centristas, no te olvides de los centristas.

    Bueno, y la misión de algunos izquierdistas moderados.

    Aunque también es cierto que hay algunos comunistas radicales antisistema que han acabado realizando esa labor.

    www.meneame.net/story/medidas-neoliberales-tsipras-amenazan-colapsar-s
  44. El paraís más rico y poderoso del mundo o puede dar un servicio que dan en Cuba. Y los malos son los segundos.

    Son cosas.
  45. #2 Es curioso porque muchos están en contra precisamente porque piensan eso, que es algo de países comunistas o socialistas. Tal vez si les diera por informarse un poco y ver que países ultramegacapitalistas, como Japón por ejemplo, tienen de los mejores servicios sanitarios públicos del mundo cambiasen un poco la percepción.
  46. #15 El acuerdo de libre comercio de Europa con Estados Unidos tenía como fin vender aquí sus seguros médicos y planes de jubilación, encima con la cláusula de que la pública no podría competir con sus seguros.
  47. #3 And God bless America!
  48. Está loco este Sanders. Qué va a ser lo próximo, prometer educación gratuita? Es inviable!
  49. #54 Mientras sea un negocio tan lucrativo...
  50. #1 bueno, lo consiguió Nixon
  51. #43 Si, la pagamos entre todos, pero si no fuera publica seria mucho mas cara.
  52. #43 Correcto, que parece que a mucha gente se le olvida eso. Yo pago a gusto mis impuestos, pero exigo que no los roben y los usen adecuadamente para dar servicios de calidad a los ciudadanos, sobre todo sanidad y educación.
  53. #11 La izquierda "más izquierda" de EEUU hizo campaña contra Hillary pidiendo la abstención.

    Ahora les debe estar devolviendo la misma moneda.
  54. #43 pues claro que la pagamos entre todos. Y gracias a eso tenemos el menor coste por cama de todos los sistemas de salud de países desarrollados, tanto públicos (o medio publicos) como privados.
  55. #35 Sip, si no de qué iba a decir la psicópata esta que es prometer la luna.
    Ahí tienen los ejemplos de EU con la sanidad pública y universal que es efectiva y perfectamente financiable vía impuestos.
  56. Justo me acababa de salir éste anuncio en la TV del GTA 5.

    www.youtube.com/watch?v=zU646-OdwK8
  57. #12 La sanidad pública es algo que debemos conservar, pero desde luego no es gratuita.
  58. Esta todavía escogida de la última ostia que se dio..... No deja de ser más de lo mismo ( es demócrata pero podría ser perfectamente republicana) y le jode que alguien pueda proponer algo así....
  59. Esta señora perdió contra el peor candidato republicano de las últimas décadas. Forzó al partido demócrata a ayudarla contra Bernie Sanders en las primarias y, aún así, este último la apoyó durante la camapaña presidencial contra Trump. Pero ella dice que no sabe si sería capaz de apoyar a un hipotético candidato Sanders. Es una traidora y ya está. Lo que debería hacer es volver al bosque y callarse de una vez.
  60. #66 La sanidad con Franco no era pública, aunque sí relativamente accesible.
  61. #60 Exacto, el estado establece un monopsonio al establecerse como cliente mayoritario, con lo que puede forzar los precios a la baja. No deja de ser un "cartel" que el estado gestiona en nombre de la población, aunque en este caso se trata de un cartel muy beneficioso para todos.
  62. El país más rico del mundo podría tener la mejor sanidad, los mejores sueldos, la mejor inversión en i+d, etc. Decir lo contrario sería para que se te cayera la cara de vergüenza.
  63. #6 En ese país se pueden permitir gastar una barbaridad de su PIB en armamento y ejército, tener a los ricos con unos impuestos de risa y permitir que el 1% de la población concentre el 95% de la riqueza.

    Y casi que prefiero que sigan así, porque como gane Sanders se nos van a venir todos los buitres sanitarios de la sanidad y seguros privados a carroñear en Europa lo que ya no puedan sacar en EEUU. Aquí en España no veo a ningún partido grande defendiendo la sanidad pública, pero sí dando dádivas a la privada.
  64. Gana Kerry que predijo de la Morena. xD xD xD xD xD
  65. No sé cuántos años llevamos en España con sanidad pública pero de ningún modo vamos a permitir que nos la quiten ¡Qué barbaridad! Es como si nos quisieran prohibir fumar en los cines, en el trabajo, o incluso en los bares ¡es impensable! Lucharemos como luchamos aquella vez que intentaron regalar el dinero del estado a los bancos, o como cuando nos dijeron que aumentaban la edad de jubilación, o como cuando nos quisieron cambiar la sacrosanta Constitución para permitir pagar deudas ilegítimas...
  66. El país que fabrica la pasta que le da la gana no puede permitirse el servicio más importante y básico para sus ciudadanos. Ay los lobbys sanitarios que atado lo tienen todo...
  67. #48 Una cosa es una central hidroeléctrica y otra cosa un pantano para el agua. En España hay muchíisimos pantanos que son del Estado.
  68. #40 porque hicieron hamburguesa de sesos kennedinianos.
  69. #73 No es cliente mayoritario si es el que provee el servicio. Es cliente y recipiente.
  70. #6 No se está hablando de servicio de salud digno, sino público.

    En Europa la norma son los servicios de salud privados. Más controlados que en EEUU, pero privados.
  71. #6 Se lo puede permitir Cuba, pero EEUU, no.

    xD
  72. #66 La sanidad con Franco era una autentica mierda. Te lo digo yo, que la he vivido, no me lo ha contado nadie. En Madrid los pocos ambulatorios que había estaban tan masificados que proliferaban los consultorios que, por una módica cantidad mensual (las "igualas"), te proporcionaban un médico de cabecera, un pediatra y un practicante (sí, entonces hasta las vitaminas eran inyectables). Ha sido ya en democracia cuando la sanidad española ha llegado a ser lo que es, aunque se la están cargando y cada vez es peor.
  73. #13 pero de my lejos
  74. #34 el problema no son los impuestos so no si uso. Países con una presión fiscal mínima siguen teniendo una sanidad pública muy buena.

    El problema es que en USA no existe el estado como pagador único y así les va
  75. El "invento" lo es.
  76. He aquí por qué los yankis son lo que son. Se niegan a si mismos lo que otros ya tienen. Y dicen que es imposible. ¿Se puede tener más retraso?
  77. #81 En realidad no provee el servicio en la mayor parte de los casos, hay muchísimos hospitales concertados. Y en cuanto al resto de costes, como medicinas, instrumentación y maquinaria, también actúa como cliente, no como proveedor.
  78. #89 Debes repasar el concepto "mayor" y calcular los "conciertos". A mí me salen los datos totalmente al revés.
  79. #13 Suele ser lo que ocurre cuando no controlas en absoluto el sector privado en un servicio de primera necesidad.
  80. #2 la sanidad publica es de social democratas, lo que es de verdaderos comunistas es darle un soborno al doctor para que te atienda. Soborno que necesita el doctor porque tiene un sueldo mísero sino.

    Míralo por el lado bueno, ya que pagas puedes escoger doctor... Si vas a tener un bebé, lo tienes cuando escoges.

    Un viajecito a la Europa del Este profunda y veras lo que fue la verdadera sanidad soviética para el habitante medio sin carnet del partido.

    Por cierto, otro punto que es de comunistas es tener gente sobrecualificada para su puesto de trabajo. Es estupendo tener un doctor en cada ambulancia, pero luego espérate con un té con limón calentito que llegue la ambulancia, que cuando llegue llegará.
  81. No aplaudais demasiado a Sanders desde fuera de USA, que esta también esta de acuerdo con la guerra comercial de Trump a China y Europa
  82. #92 Si no te gusta la sanidad publica no vayas...  media
  83. Una sanidad pública en yanquilandia sería un golazo al capitalismo en su propia casa desde luego
  84. Sí, pues el derechismo rechaza el derecho ético a la salud y a la vida.
  85. #69
    La sanidad privada es algo que debemos erradicar, y tampoco es gratuita.
  86. #93
    El "libre" comercio no existe y es basura. Mejor que haya aranceles y que cada país no sea tan dependiente de otros y habría menos contaminación por transporte de mercancías.
  87. #83, por eso odian a Cuba, porque pone al descubierto todas sus vergüenzas.
  88. #97 hay que erradicar que un médico pueda abrirse una consulta suya? Es decir, que si yo ahora estudio medicina y me saco mi título, según tu, yo no debería poder ejercer en España a no ser que lo haga a través de las instituciones estatales? Y si hay un enfermo puedo curarle en una emergencia, o solo si no le cobro nada?

    Es para saber si lo he entendido bien, por que me parece una postura muy radical, de la que tampoco explicas mucho mas en tu comentario.
«12
comentarios cerrados

menéame