#5 Supongo que tu te refieres al HeroQuest de Games Workshop, que en España publicó MB.
Ese era un juego de tablero y miniaturas con "aroma" a rol. Pero vamos, no, no era un juego de rol.
El HeroQuest al que se refiere este artículo es un juego derivado de otro juego de rol clásico, Runequest. Está ambientado en el mismo mundo, Glorontha, pero mientras Runequest tiene un estilo de regla más clásico, Heroquest es un juego de estos de nueva hornada en los que las reglas están muy diluidas y se deja casi todo en manos de la interpretación de los jugadores y del director de juego.
HeroQuest no era un juego de rol, sino de mesa, es el que tú conoces y yo tenía. Molaba mucho. En el artículo habla de un juego de rol llamado Heroquest publicado en 2003 que no tiene nada que ver. Está basado en Glorantha, un mundo sobre el que se jugaba en Runequest, juego de rol también de los 80 y bla bla bla...
#2#4 Yo conseguí seguir jugando con mi hermano y un amigo hasta bien entrados los 30, pero el trabajo fue diluyendo nuestro tiempo libre, y luego llegaron los hijos (los suyos) y se acabó definitivamente.
Estoy esperando a que crezcan un poco. Para ellos tengo esperando misiones Cyberpunk estilo Death Machine.
#8#12 Sin ser rol el heroquest fue para muchos niños una fase previa. En mi caso fue un verano de heroquest, el verano siguiente D&D 2, y luego vinieron señor de los anillos y runequest y de ahi a rolemaster, vampiro, D&D3 y alguno más.
Hace años que ni juego, aunque sigo mirando las reglas de las versiones que van saliendo. Espero poder jugar algún día con mis hijos.
#3 En el tema de dados, a mí me gusta más Cyberpunk: no importa que tipo de acción sea (con o sin oposición), cada personaje implicado va a tirar un solo dado y consultar una unica habilidad. Según el tipo de tirada, si acepta éxitos extraordinarios o pifias, se tira otra vez cuando se obtiene un 1 (pifia) o 0.
Esto hace que la parte de tiradas (mecánica) sea mucho más rápida y no tengas que preocuparte de llevar tropecientos dados.
Se puede sustituir por 2D6 (pifia doble 1, éxito extraordinario doble 6).
El sistema de In Nomine Satanis / Magna Veritas también es muy versátil y rápido, parecido a eso anterior con 3D6 (si alguna vez te sale un 111 supone una intervención divina, un putadón si tu personaje es un demonio, y con 666 pues lo otro).
¡Qué grande! Yo sobretodo jugué a rol entre los 10 y los 15 años, o por ahí. Tenían dos juegos, "El Señor de los anillos Básico" y "piratas". Los llevaba al cole a la hora del recreo y jugaba con amigos. No sabíamos bien bien las normas, así que un poco a ojo.
Es rápido... hasta que tienes que tirar daño tras vaciar el cargador del rifle e impactar 20 balas en tres enemigos. Que si, que tiras daño por grupos de balas (sino te da algo) pero aun así rápido lo que se dice rápido no es.
#22 Todavía recuerdo la recurrente conversación con mi abuela (DEP) cuando iba con los amigos...
-Donde vas?
+A jugar al rol a casa de XYZ
-Al juego de matar gente!?!?!
+Si abuela, al juego de matar gente. A ver a cuantos nos cargamos hoy.
-Oyoyoyoy!
Con lo que me tocaba los cojones en aquel momento, y ahora lo recuerdo con cariño
#24 Cuando aquello yo ya le daba al rol, y recuerdo que mi madre se acerco un día a preguntarme que como se jugaba aquello. En cuanto empece a enseñarle las tablas de tiradas del Señor de los Anillos y saque la calculadora fue como "vale, vale, hala, que lo paséis bien"
2D10 (+3 por experiencia) para ver si comento... ¡dioses del averno aleatorio! ¡un 7! No comento.
#8 Tengo ese juego. Mi hijo se lo lleva a la piscina o a una tienda que hay cerca de casa. Sus amigos (adolescentes 15/16 años) alucinan con el juego y se lo pasan en grande. Igual que con el Fuga de Colditz...a la hora de la verdad los juegos en donde el personal se junta creo que gustan más que los digitales, el problema es que apenas los conocen.
Me hubiera gustado mucho más si hubiera explicado las características de los grandes en vez de la retahíla inmensa de títulos con un descripción totalmente superficial.
#44 Ya, yo es que tiro de misiones simploncitas, divididas en escenas o capítulos que se puedan resolver en cosa de una hora o dos. Así los resúmenes se quedan en cosas breves:
"Bueno, seguimos con nuestra misión de desentrañar qué traman los de Arasaka y ese cabrón del Dr. Horisuki. Entrásteis fácilmente en la sede de Arasaka pero no podéis salir. Nos quedamos en la planta 37 del rascacielos, después de cargaros a los robots de defensa y ver que no hay escaleras a partir de aquí. La hacker, enchufada al control del sistema de ascensores, está babeando con los ojos en blanco y no dice nada por el lector de su consola. Miguel, tu médico había logrado estabilizar al mercenario calvo, pero el otro está muerto (le cortaron la cabeza, no eres tan bueno). Mario, tu arreglador ("fixer") ha conseguido que el contratista recobre la compostura (ya no "vamos a morir todos"), pero aún tienes ganas de partirle la boca por meteros en esta pesadilla. Y Julio, nos quedamos con que estabas examinando los dos robots que os persiguieron hasta esta planta y que os habeis cargado sin explosivos (Sandra, tu guardaespaldas sigue en su rollo silencioso, ¿verdad? Imagino que limpiando el aceite de motor de tus katanas monofilamento). Bueno, ¿qué hacéis ahora?"
Mi sistema "moderno" preferido es X.D6
www.albinusrol.com/2014/07/xd6-el-sistema-del-juego-de-rol-ablaneda.ht
frikoteca.blogspot.com/2011/05/historia-de-los-juegos-de-rol-el-caldo.
frikoteca.blogspot.com/2011/05/historia-de-los-juegos-de-rol-1964-1974
frikoteca.blogspot.com/2011/06/historia-de-los-juegos-de-rol-de-1974.h
frikoteca.blogspot.com/2011/05/historia-de-los-juegos-de-rol-1975-t.ht
frikoteca.blogspot.com/2011/06/historia-de-los-juegos-de-rol-1977.html
frikoteca.blogspot.com/2011/06/historia-de-los-juegos-de-rol-1978-rq.h
frikoteca.blogspot.com/2011/06/historia-de-los-juegos-de-rol-1979-v.ht
frikoteca.blogspot.com/2011/07/historia-de-los-juegos-de-rol-1980-rm.h
Si mas gente se queja de esto, pide a un @admin que te cambie el enlace.
Ese era un juego de tablero y miniaturas con "aroma" a rol. Pero vamos, no, no era un juego de rol.
El HeroQuest al que se refiere este artículo es un juego derivado de otro juego de rol clásico, Runequest. Está ambientado en el mismo mundo, Glorontha, pero mientras Runequest tiene un estilo de regla más clásico, Heroquest es un juego de estos de nueva hornada en los que las reglas están muy diluidas y se deja casi todo en manos de la interpretación de los jugadores y del director de juego.
Es broma, es broma. Nosotros solo podemos jugar ahora cuando se alinean los planetas
HeroQuest no era un juego de rol, sino de mesa, es el que tú conoces y yo tenía. Molaba mucho. En el artículo habla de un juego de rol llamado Heroquest publicado en 2003 que no tiene nada que ver. Está basado en Glorantha, un mundo sobre el que se jugaba en Runequest, juego de rol también de los 80 y bla bla bla...
Estoy esperando a que crezcan un poco. Para ellos tengo esperando misiones Cyberpunk estilo Death Machine.
Echo de menos en la lista Fanhunter y Alien.
Hace años que ni juego, aunque sigo mirando las reglas de las versiones que van saliendo. Espero poder jugar algún día con mis hijos.
Esto hace que la parte de tiradas (mecánica) sea mucho más rápida y no tengas que preocuparte de llevar tropecientos dados.
Se puede sustituir por 2D6 (pifia doble 1, éxito extraordinario doble 6).
El sistema de In Nomine Satanis / Magna Veritas también es muy versátil y rápido, parecido a eso anterior con 3D6 (si alguna vez te sale un 111 supone una intervención divina, un putadón si tu personaje es un demonio, y con 666 pues lo otro).
Nieves Herrero estaba "expléndida".
-Donde vas?
+A jugar al rol a casa de XYZ
-Al juego de matar gente!?!?!
+Si abuela, al juego de matar gente. A ver a cuantos nos cargamos hoy.
-Oyoyoyoy!
Con lo que me tocaba los cojones en aquel momento, y ahora lo recuerdo con cariño
2D10 (+3 por experiencia) para ver si comento... ¡dioses del averno aleatorio! ¡un 7! No comento.
#8 Tengo ese juego. Mi hijo se lo lleva a la piscina o a una tienda que hay cerca de casa. Sus amigos (adolescentes 15/16 años) alucinan con el juego y se lo pasan en grande. Igual que con el Fuga de Colditz...a la hora de la verdad los juegos en donde el personal se junta creo que gustan más que los digitales, el problema es que apenas los conocen.
Fdo: SrTopete, persona normal de 7º nivel.
"Bueno, seguimos con nuestra misión de desentrañar qué traman los de Arasaka y ese cabrón del Dr. Horisuki. Entrásteis fácilmente en la sede de Arasaka pero no podéis salir. Nos quedamos en la planta 37 del rascacielos, después de cargaros a los robots de defensa y ver que no hay escaleras a partir de aquí. La hacker, enchufada al control del sistema de ascensores, está babeando con los ojos en blanco y no dice nada por el lector de su consola. Miguel, tu médico había logrado estabilizar al mercenario calvo, pero el otro está muerto (le cortaron la cabeza, no eres tan bueno). Mario, tu arreglador ("fixer") ha conseguido que el contratista recobre la compostura (ya no "vamos a morir todos"), pero aún tienes ganas de partirle la boca por meteros en esta pesadilla. Y Julio, nos quedamos con que estabas examinando los dos robots que os persiguieron hasta esta planta y que os habeis cargado sin explosivos (Sandra, tu guardaespaldas sigue en su rollo silencioso, ¿verdad? Imagino que limpiando el aceite de motor de tus katanas monofilamento). Bueno, ¿qué hacéis ahora?"