edición general
32 meneos
43 clics

La historia sin fin del hospital fantasma de Lepe: medio millón para un edificio terminado en 2016 que sigue cerrado

La Junta de Andalucía adjudica la contratación de obras de reparación de desperfectos ocasionados en el Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa Occidental seis años y medio después de terminar su construcción mientras las administraciones siguen enzarzadas en una eterna pelea en torno a quién tiene que hacer la carretera de acceso

| etiquetas: historia , hospital , fantasma , lepe , sigue , cerrado
  1. Supongo que estará publicada, pero es bueno recordar estos enormes gastos de dinero en infraestructuras no utilizada y por desgracia tan necesitadas.
  2. #1 Relacionadas unas cuantas, duplicada NO.
    www.meneame.net/search?q=Lepe+hospital
  3. De esta noticia lo relevante es esto www.eldiario.es/andalucia/huelva/junta-andalucia-paga-millon-mes-sanid

    Mientras hace años se hizo y equipó completamente este hospital, le dio tiempo a Pascual a terminar el suyo y conseguir un Concierto con el SAS. Mientras tanto el equipamiento de el público ha sido canibalizado por los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.
    De las 13 especialidades concertadas no funcionan ni la mitad, así que cuando llega un paciente al que no pueden atender, se le deriva al hospital público de referencia. El Virgen de la Bella es un hospital de nivel 4 y su hospital de referencia es un nivel 3.

    Entre especialidades concertadas no cubiertas y especialidades no concertadas, se dan casos como que a un paciente de salud mental se le traslade en ambulancia hasta el Infanta Elena, se le valore y se le vuelva a trasladar a Juan Ramón Jiménez y, una vez dado de alta, se repite el proceso a la inversa para enviarlo a su domicilio. También con especialidades como Ginecología, Hematología o Pediatría.

    En los casos que el Infanta puede tratarlos porque sí tiene esas especialidades, hospitalarias o quirúrgicas, se le ingresa en el hospital público ocupando unas plazas que se supone que el concierto o el hospital de Alta Resolución debían ayudar a aliviar la sobrecarga de esos servicios.

    El Concierto con el SAS se hizo en 2021, el Hospital de Alta Resolución de Lepe lleva terminado y sin acceso a carretera habiendo gobernado dos partidos de signo diferente (PPSOE, vamos) a nivel nacional y autonómico.

    Andaluces, votéis lo que votéis, disfrutad de lo votado y no guillotinado.
  4. #4 Ah, que no se me olvide, Pascual sigue cobrando por un Concierto con el SAS y por unos servicios que no da y el Infanta Elena ve reducido su presupuesto por la existencia de ese Concierto que debería aliviar el servicio a esa comarca. Gastando su recortado presupuesto en atender a los pacientes que Pascual no atiende.
  5. "Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa Occidental"
    Con ese nombre tan rimbombante suena al típico cargo político vacío de contenido que sirve para colocar a la peña del partido.
comentarios cerrados

menéame