edición general
29 meneos
48 clics

Histórico acuerdo para cambiar la Constitución redactada durante el régimen de Pinochet

Tras 28 días de masivas protestas -en las que la ciudadanía exigió terminar con un "sistema de abusos" y mayor igualdad-, la clase política chilena logró un acuerdo histórico en torno a una de las principales demandas de los manifestantes: el posible cambio a la Constitución si gana el sí en un referéndum

| etiquetas: pinochet , chile , constitución , referéndum
  1. Otra transición ejemplar ,y estos hasta tuvieron Constitución en la dictadura .Fallo que no tuvieran tradición monárquica .
  2. #1

    Siempre les podemos mandar algún Borbón ... a Felipe o a Frolián.

    No se admiten devoluciones.
  3. ¿Pero la constitución chilena es de las que se cumplen, o es como la española? Es por saber si todo esto va a servir de algo.
  4. 2 Soy escéptico con este "acuerdo" a espaldas del pueblo, huele a otra traición y sólo intenta pacificar las cosas.

    "Por otra parte, otro de los puntos que ha generado críticas es el quórum de 2/3 de los miembros del organismo encargado de redactar la nueva Constitución para aprobar cualquier decisión que tomen. Según sus críticos, esto hace que se mantenga el "poder de veto" de una minoría."
  5. #1 Los ingleses tienen una gran tradición democrática, y siempre han sido un país avanzado, no parece que la monarquía les haya perjudicado precisamente.
  6. #7 Los mismos ingleses ,que se posicionaron en contra de apoyar a la República española, entre otras causas porque a los golpistas los apoyaban los monárquicos.
  7. #8 Creo que es la primera vez en Menéame que no entiendo una frase como esa por ser demasiado complicada para mi.
  8. #6 no es duplicada dado que esa que has puesto es del 11/11 y fue el 15/11 cuando se acordó realizar el referéndum
  9. #10 Eres un manipulador. el primer enlace es del 15/11. www.meneame.net/story/historico-chilenos-definiran-plebiscito-hay-nuev

    La otra, que también se trajo a mnm era el inicio de las negociaciones. Pero puedes, si quieres, llamarla cansina.
  10. #9 Monarquía inglesa apoya monarquía Española ,que a su vez apoyaba el generalísimo que lucha contra el gobierno de la República Española.La misma que participó junto con el resto de monarquias en el reparto de África entre el siglo XIX y XX es.m.wikipedia.org/wiki/Reparto_de_África
  11. #12 La monarquía española apoyaba a Franco, y luego Franco impidió la llegada del Rey al trono. ¿? Parece todo muy complicado.
  12. #13 los Reyes magos son los padres, lamento desilusiarte y el Ratoncito Pérez lo de para cuando salga algún tema sobre ecología. Todo va ha ser mucho para un día
comentarios cerrados

menéame