edición general
21 meneos
281 clics

El HL-2M Tokamak o “sol artificial” chino estará operativo en 2020

Se trata de un dispositivo de fusión nuclear capaz de producir energía, simulando las reacciones que ocurren en el Sol, una forma de lograr una fuente barata de energía prácticamente ilimitada.

| etiquetas: sol , china , fusión , tokamak
  1. "sol artificial", periodismo de lujo
  2. '... estará ...', sensacionalista.

    Rel.: www.meneame.net/notame/3249139
  3. Es duplicada, pero si funciona esta central nuclear lo puede cambiar todo, desde ka geopolítica a la lucha contra el cambio climático. Sería la gran noticia del siglo XXI.
  4. Pues no sé si estarán exagerando o no, pero el día que alguien consiga mantener encendido uno de esos y el saldo de energía sea positivo, van a cambiar un montón de cosas.

    Lo bueno de que lo hagan los chinos es que todos esos que se meten con la fusión porque "es energía nucelar y el futuro es renovable" cambiarán de opinión de golpe.
  5. Uuuuuh.. que poderosos y geniales son los científicos, ya pueden CALENTAR agua!
  6. #5 Los ecologistas dicen lo contrario: que la energía de fusión será la mejor opción cuando funcione bien, ya que es una energía totalmente limpia y renovable. De lo que se quejan es de la nuclear de fusión, que sí que es altamente contaminante.
  7. #7 Creo que querías decir: De lo que se quejan es de la nuclear de fisión, que sí que es altamente contaminante
  8. #7 entiendo que el segundo "fusión" es "fisión", pero incluso con eso, siento discrepar. La corriente "oficial" del ecologismo, es decir, la tuitera, dice que el futuro es renovable, o sea, viento y sol. Después están lo que de verdad saben de qué están hablando y ven que la fusión es la solución a una enorme cantidad de problemas, pero esos no escriben mucho en tuiter.
  9. #8 #9 Exacto, quería decir fisión, me he debido equivocar al escribirlo o me ha fallado el autocorrector del móvil.
comentarios cerrados

menéame