edición general
20 meneos
30 clics

Los hogares creados por jóvenes de hasta 35 años se hunden en una década en España

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre devolvió la tasa de paro juvenil a niveles de 2008, justo al inicio de la pasada crisis financiera. Ha tenido que pasar más de una década para que el desempleo entre los menores de 25 años se sitúe en el 27,8%, una cota que sigue duplicando la que registran de media la Eurozona o la Unión Europea. El Consejo de la Juventud calcula que la pérdida de poder adquisitivo de este colectivo en los últimos 15 años roza el 21% y esa precariedad es una de las causas

| etiquetas: españa , paro , emancipación , vivienda , alquiler , desempleo , jóvenes
  1. #1 No. "El informe ‘Finanzas de los hogares 2000-2022’ elaborado por la Fundación Afi Emilio""EPA/ INE/ USO y Eurostat"
  2. Más síntomas de la tercermundización.
  3. No me lo puedo creer, resulta que si se bajan los sueldos y se sube el alquiler, la gente no puede acceder a una vivienda.
  4. Seguro que la especulación con la vivienda tiene algo que ver.
  5. No sé. No debe parecerles a los jóvenes que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los jóvenes, los agradecen a sus padres. (¿Qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias que dicha persona considerase horribles?)

    El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

    Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

    Así que no permitáis, jóvenes, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

    Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.
  6. #5 No creo, la culpa será del comunismo rampante que nos inunda :tinfoil:
  7. #4 No se podía de saber
comentarios cerrados

menéame