Un hombre se ha quitado la vida esta mañana tras asestar varias puñaladas a su expareja en una vivienda del barrio de Carolinas en Alicante. La herida, se encuentra grave en la UCI del Hospital General.
#1 realmente sí hay casos en los que hacen de ese modo, otra cosa es que salgan en estadísticas públicas y se destinen recursos a la psiquiatría para prevenirlo.
#12 Vista la bobada de tamaño cósmico que acabas de escribir, vamos a poner un ejemplo que tal vez seas capaz de comprender. Si casarse con alguien que, pasado el tiempo, te atacará y te matará, es escoger a su asesino (como si la decisión de ser asesinada la tomaran las víctimas); meterse a guardia civil o a concejal del PP, pudiendo haberse hecho fontanero o fotógrafo de bodas, y luego resultar asesinado por la ETA es también elegir a su asesino. ¿No?
Toc Toc Toc, ¿Hay alguien ahí, McFly?
En fin, no espero que me respondas, me basta con que te eches a llorar en silencio durante todo el fin de semana, y ya luego el lunes, cuando vuelvas por aquí, tras haber recapacitado y haber hecho examen de conciencia, te comportes como se espera de una persona alfabetizada y con un mínimo de educación.
Echo de menos cuando lo llamaban "crimen pasional". Al menos no lo llaman "violencia de género", "violencia machista" o "terrorismo machista", lo cual es un plus.
#19 Que son problemas muy diferentes y que no se van a resolver con los mismos métodos. ¿Estás de acuerdo con que el gobierno negocie con las parejas y exparejas para que no maten a sus cónyuges?
#22 El debate empezaba comparando estas noticias con los atentados de ETA. Ahora me explicarás dónde está el motivo razonable para que votaras negativo mi comentario.
#27 Me refería a que "crimen pasional" era un término no sexista como el que tenemos ahora pues incluía tanto a hombres como a las mujeres que asesinaban a sus maridos por celos o ser incapaces de superar una ruptura. Cojones, se podía aplicar hasta a parejas homosexuales.
Pero no encajaba con la narrativa feminista y como es la que domina en política y en los medios se tuvo que cambiar.
No te confundas, no se les disculpaba por nada. Se les seguía considerando unos tarados violentos que habían cometido un crimen horrible. Es sólo ahora cuando se llama de forma diferente al mismo acto cuando lo cometen mujeres y se lleva un recuento público excluyendo a más del 20% de las víctimas de un tipo de delito.
#28 crimen =/= asesinato (porque es menos preciso, y más difuso)
"pasional" en aquel entonces le quitaba hierro al asunto, porque daba a entender que quien cometía el crimen no se podía controlar y tenía un motivo que lo justificaba.
Así que no, "crimen pasional" no era una buena manera de calificar a estos asesinatos.
#29 Te devolvería el insulto, pero seguro que conmigo los admins no harían la vista gorda.
Si no me dieras tanto asco hasta me haría gracia que recurras al insulto. Es infantil y demuestra que no tienes argumentos.
#30"pasional" en aquel entonces le quitaba hierro al asunto, porque daba a entender que quien cometía el crimen no se podía controlar y tenía un motivo que lo justificaba.
Bueno, dado que el término se aplicaba tanto a hombres como mujeres exculpaba a ambos.
Sin embargo no creo que les quitase hierro a esos casos. Hablar de violencia machista se podría considerar igual: Le han educado así, la sociedad es heteropatriarcal, por lo tanto no es tan responsable de haberla asesinado por celos.
Declarar el móvil de un asesinato no lo justifica. No hay diferencia entre "Le mató por dinero" y "le mató por celos"
Si que hay expresiones como "la mató por amor" que considero menos acertadas.
#35 No es necesario. Si alguien te insulta y tú le insultas de vuelta lo suyo es que os baneen a los 2 por ir contra las normas.
Pero viendo lo alegremente que me has insultado en #29 sin ninguna provocación mía en #28 no te veo como víctima que se defienda de nada sino como persona tóxica.
Admito qua alguna vez a mi también me han sacado de mis casillas y he insultado pero este no ha sido el caso.
#37 Ya claro... bonita excusa de mierda. Votandome negativo en #36 (racismo, insultos, spam...) te ha quedado supersincera.
De nuevo, te pondría otra imagen con texto a ver si te gusta PERO YO NO CUENTO CON EL BENEPLÁCITO DE LOS ADMIN.
#39 Te he reportado porque estoy harto de tus insultos y desprecios. Eres la primera persona con que lo hago. Me consta que tú reportas a los que te insultan a ti.
No tengo "amiguitos igualitarios" ni quedo con nadie, sólo gente con la que coincido más o menos en opiniones. No me caso con ninguna ideología ni formo parte de ningún grupo, no intentes convertir esto en una conspiración.
Hipócrita es tratar a los demás como lo haces tú y después ir de víctima. Que alguien te llame cualquier cosa no legitima que tú me insultes a mi. Cada persona es responsable de sus palabras... excepto tú y tu cuenta premium.
#40 todos somos esclavos de nuestras palabras, y yo lo soy de las mías.
Y no hablo de conspiraciones (no como otros con el lobby hembrista y tal)
Y no voy de víctima, asumo las consecuencias de mis actos. Lo que no soy es un puto hipócrita, que ve algo digno de reporte solo si es un enemigo. De los colegas ya tal.
Asumo las consecuencias de mis actos, asume tú las consecuencias de los tuyos. Y no tengas la piel tan fina
#43 Aunque te cueste creerlo llamar a alguien subnormal no cuenta como argumento.
Del mismo modo acusar a alguien de hablar sin tener ni idea (cuñado) y callarse cuando te da cifras y fuentes tampoco dice nada bueno sobre tu actitud ante el debate. www.meneame.net/story/maltradores-madrugada-tres-detenidos-agresiones-
Pero tampoco te lo tomes como algo personal, los feministas me tenéis acostumbrado, no es nada nuevo.
Yo sin encambio veo un intento de culpabilizar a la víctima o al menos, minimizar la agresión "porque son cosas que pasan, un calentón, etc" o "es que ella también le pegó"
#46 Mi respuesta me ha salido un poco larga. Puedes verla resumida aquí: youtu.be/tMGNjMscw44
la ostia de datos ahí.
Una revisión de 48 estudios de violencia en la pareja que llega a la conclusión de que la violencia en la pareja suele ser bidireccional y la mayoría de ellos además evidencia que cuando es unidireccional es más probable que la mujer sea la perpetradora.
Si te parece poco tengo más.
y otro del CDC en EEUU ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2005.079020
El 24% de las parejas presentan algún tipo de violencia.
De ese 24% en la mitad la violencia es bidireccional (una pelea, no un maltrato)
En la otra mitad en la que la violencia es unidireccional la mujer es la agresora en el 70% de los casos.
Ahora tienes varias opciones.
- Revisar todos los estudios, buscar fallos metodológicos que permitan desacreditarlos y, si no los… » ver todo el comentario
Toc Toc Toc, ¿Hay alguien ahí, McFly?
En fin, no espero que me respondas, me basta con que te eches a llorar en silencio durante todo el fin de semana, y ya luego el lunes, cuando vuelvas por aquí, tras haber recapacitado y haber hecho examen de conciencia, te comportes como se espera de una persona alfabetizada y con un mínimo de educación.
Pregunto como espectador de la conversación.
Putas feministas, lo joden todo.
Pero no encajaba con la narrativa feminista y como es la que domina en política y en los medios se tuvo que cambiar.
No te confundas, no se les disculpaba por nada. Se les seguía considerando unos tarados violentos que habían cometido un crimen horrible. Es sólo ahora cuando se llama de forma diferente al mismo acto cuando lo cometen mujeres y se lleva un recuento público excluyendo a más del 20% de las víctimas de un tipo de delito.
"pasional" en aquel entonces le quitaba hierro al asunto, porque daba a entender que quien cometía el crimen no se podía controlar y tenía un motivo que lo justificaba.
Así que no, "crimen pasional" no era una buena manera de calificar a estos asesinatos.
Si no me dieras tanto asco hasta me haría gracia que recurras al insulto. Es infantil y demuestra que no tienes argumentos.
Bueno, dado que el término se aplicaba tanto a hombres como mujeres exculpaba a ambos.
Sin embargo no creo que les quitase hierro a esos casos. Hablar de violencia machista se podría considerar igual: Le han educado así, la sociedad es heteropatriarcal, por lo tanto no es tan responsable de haberla asesinado por celos.
Declarar el móvil de un asesinato no lo justifica. No hay diferencia entre "Le mató por dinero" y "le mató por celos"
Si que hay expresiones como "la mató por amor" que considero menos acertadas.
Pero viendo lo alegremente que me has insultado en #29 sin ninguna provocación mía en #28 no te veo como víctima que se defienda de nada sino como persona tóxica.
Admito qua alguna vez a mi también me han sacado de mis casillas y he insultado pero este no ha sido el caso.
Siento mucho que no haya sido así
De nuevo, te pondría otra imagen con texto a ver si te gusta PERO YO NO CUENTO CON EL BENEPLÁCITO DE LOS ADMIN.
¿Has reportado ya a los que me han llamado feminazi, cortapollas, puta, planchabragas, maricón, bastardo, gilipollas, payasa, etc, etc, etc?
¿O has reportado ya a tus amiguitos igualitarios, esos con los que quedas en los hilos, por insultar y amenazar?
Lo digo por que no quedes por un hipócrita.
No tengo "amiguitos igualitarios" ni quedo con nadie, sólo gente con la que coincido más o menos en opiniones. No me caso con ninguna ideología ni formo parte de ningún grupo, no intentes convertir esto en una conspiración.
Hipócrita es tratar a los demás como lo haces tú y después ir de víctima. Que alguien te llame cualquier cosa no legitima que tú me insultes a mi. Cada persona es responsable de sus palabras... excepto tú y tu cuenta premium.
Y no hablo de conspiraciones (no como otros con el lobby hembrista y tal)
Y no voy de víctima, asumo las consecuencias de mis actos. Lo que no soy es un puto hipócrita, que ve algo digno de reporte solo si es un enemigo. De los colegas ya tal.
Asumo las consecuencias de mis actos, asume tú las consecuencias de los tuyos. Y no tengas la piel tan fina
En fin, disfruta de tu inmunidad premium. Me quedo con el consuelo de que cada insulto tuyo es una victoria por haberte quedado sin argumentos.
Sin argumentos
cadenaser.com/emisora/2016/01/29/radio_alicante/1454060082_399638.html
Del mismo modo acusar a alguien de hablar sin tener ni idea (cuñado) y callarse cuando te da cifras y fuentes tampoco dice nada bueno sobre tu actitud ante el debate.
www.meneame.net/story/maltradores-madrugada-tres-detenidos-agresiones-
Pero tampoco te lo tomes como algo personal, los feministas me tenéis acostumbrado, no es nada nuevo.
Venga, hasta luego, que tengo que irme al cine.
Yo sin encambio veo un intento de culpabilizar a la víctima o al menos, minimizar la agresión "porque son cosas que pasan, un calentón, etc" o "es que ella también le pegó"
Si te pega tu pareja, aunque sea mujer, denuncia.
youtu.be/tMGNjMscw44
la ostia de datos ahí.
Una revisión de 48 estudios de violencia en la pareja que llega a la conclusión de que la violencia en la pareja suele ser bidireccional y la mayoría de ellos además evidencia que cuando es unidireccional es más probable que la mujer sea la perpetradora.
Si te parece poco tengo más.
aquí tienes otro en suecia diciendo lo mismo
bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2458-13-845
y otro del CDC en EEUU
ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2005.079020
El 24% de las parejas presentan algún tipo de violencia.
De ese 24% en la mitad la violencia es bidireccional (una pelea, no un maltrato)
En la otra mitad en la que la violencia es unidireccional la mujer es la agresora en el 70% de los casos.
en México
61.4% de las mujeres han sufrido violencia física durante el noviazgo.
46% de los hombres han sufrido violencia física durante el noviazgo.
www.vanguardia.com.mx/8decada10jovenessonmaltratadosporsusnoviasinegi-
En España: En el noviazgo juvenil Toda forma de violencia de pareja fue más perpetrada por las mujeres.
www.gacetasanitaria.org/es/percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-
Aquí tienes otra revisión comparando resultados de más de 500 estudios
escorrecto.org/
Aquí otro puñado más
www.geocities.ws/apfs_leon/ice/iceberg.html
Otra revisión - comparando 1.700 - PASK
www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-05-27/mujeres-
www.sciencevsfeminism.com/the-myth-of-oppression/violence-by-women/dom
www.domesticviolenceresearch.org/pages/12_page_findings.htm
Overall, 24% of individuals assaulted by a partner at least once in their lifetime (23% for females and 19.3% for males)
Rates of female-perpetrated violence higher than male-perpetrated (28.3% vs. 21.6%)
Y aquí un paper del doctor Murray Strauss explicando cómo las feministas manipulan y sesgan sus estudios y ocultan y censuran los datos de todos aquellos que no comulguen con sus dogmas de género
pubpages.unh.edu/~mas2/V71-Straus_Thirty-Years-Denying-Evidence-PV_10.
Ahora tienes varias opciones.
- Revisar todos los estudios, buscar fallos metodológicos que permitan desacreditarlos y, si no los… » ver todo el comentario
En fin, que mañana seguiré con el resto, pero te lo agradezco. Saber de donde os sacáis todo eso me ayudará en un futuro.
Tu sigue negando la realidad, para autoafirmarte.
Besis.