edición general
11 meneos
293 clics

Hombre mata a su vecino tras celebrar la Navidad con disparos al cielo

La víctima se encontraba festejando en familia en el patio de su casa, cuando súbitamente se desplomó producto de una bala perdida.

| etiquetas: tiros , disparos , navidad , argentina , bala perdida
  1. Mucha mala suerte ha de ser eso, una bala cayendo solo por gravedad no tiene mucha capacidad de matar, a ver si el tío no disparaba hacia arriba
  2. Aquí explican con bastante detalle la posibilidad de que algo así suceda:
    "Hay casos documentados de muertes por balas disparadas al aire, a varios cientos de metros del lugar del disparo. No hay casos documentados, sin embargo, de muertes por balas cuando la bala cae cerca del lugar del disparo (cuando la mayor parte de la velocidad de la bala era vertical)"
    www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/balas-al-aire.html
  3. Si disparaba al cielo, ¿por qué no lo hacía con balas de fogueo? ¿Acaso quería matar a Dios? :troll:
  4. Salir a pegar tiros al aire... Muy navideño
  5. El vaquero de los Simpsons
  6. #2 No se yo... Lo veo difícil porque el rozamiento con el aire frena un montón la bala. En principio nunca debería caer a más de unos 200km/h que es la velocidad terminal en caída libre.
  7. #4 ayer salieron unos cuantos en mi calle a romper cristales y a despertar a todo el mundo a gritos. No me sorprende nada.
  8. #1 no es el primer caso. se han documentado muertos en celebraciones en Yemen y Afganistan por o mismo.

    dispara al aire nunca es buena idea.
  9. #6 creo que eso es la Vterm para un humano. Las balas son aerodinámicas y supongo que irán más rápido.
  10. #1 No se trata de balas disparadas en un ángulo de 90 grados, porque como dices la bala se para y luego cae en caída libre por lo que no puede alcanzar mucha velocidad. Las muertes que se producen al disparar al aire se deben a que se dispara la bala en un ángulo bastante menor de 90 grados. La velocidad vertical se reduce a cero y luego aumenta de forma limitada en el descenso, pero la velocidad horizontal se conserva y es la que mata. En resumen, el proyectil describe una parábola.
  11. #9 bueno, pues leyendo el artículo pone que son unos 160km/h. Me parece poco, pero a veces la física tiene estas cosas.
  12. #9 Para un humano me parece que son 120km/h
  13. #12 según estos caballeros, 195 km/h. No he revisado en profundidad, pero parecen cálculos razonables.

    greatbustardsflight.blogspot.com/2016/09/velocidad-terminal.html?m=1
  14. #6 La velocidad terminal en caída libre depende de la forma del cuerpo que cae y de su masa, la del cuerpo humano sí es de 200 km/h, la de una bala es de 330 km/h y varía según el calibre.
  15. #14 la velocidad de caida NO depende de la masa.
  16. #10 En vertical parece que no es fácil recuperar la velocidad con la que fue disparada la bala. Pero si se lanza en parábola, la velocidad vertical sí que se recupera, aunque tiene una magnitud menor.
  17. #15 la velocidad terminal de caída sí.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Velocidad_límite

    De nada.
  18. #14 Aunque fueran los 330km/h que dices, tampoco tiene por qué matar a nadie. Recuerda que la energía va con el cuadrado de la velocidad. Si la bala va 4 veces más lenta, tiene 16 veces menos energía. No atravesaría ni la ropa a esa velocidad.
comentarios cerrados

menéame