edición general
14 meneos
664 clics

Honda e 2020, así es el modelo de producción definitivo

Se ofrece con dos versiones, de 136 y 154 CV, y una autonomía superior a los 200 kilómetros.

Con una imagen muy parecida a la del prototipo que pudimos ver rodando en el Festival of Speed de Goodwood 2019, ya conocemos la apariencia definitiva del Honda e 2020 de producción.

El utilitario 100% eléctrico japonés muestra ligeros cambios respecto a los Honda EV Concept y Honda e prototype iniciales, aunque conserva muchos detalles de ese diseño retro que nos enamoró desde el primer momento. Sin duda, será una de las atracciones del stand de Honda, en el próximo salón de Frankfurt 2019.

| etiquetas: honda e , 2020 , definitivo
  1. Precioso :-D
  2. A_D #2 A_D *
    #1 alguno o alguna dirá que es mono :troll:
  3. No podía ser más feo, cojones.
  4. Me recuerda al nissan cube
  5. Blablabla, ¿precio?
  6. Si es que parece que lo hacen aposta.

    www.youtube.com/watch?v=pKMGwr0CPaY
  7. La verdad es que pasada la primera impresión el diseño estético me gusta, parece salido de un estudio de diseño vanguardista de los 50. Lo que si escama es que no haya referencias al precio como comenta #5
  8. #5 Es Honda, va a ser caro.
  9. #7 Sí, a mí en el fondo me gusta. Pero tan en el fondo, tan en el fondo que ni lo veo.
  10. La estética es demasiado japonesa para mi gusto pero para ciudad son cómodos los coches compactos y cuadrados.

    ¿En España está autorizado cambiar los retrovisores por cámaras?
  11. Que poc hace falta para convertir un prototipo muy majo y apetecible en un model odel monton...
    Y tampoco es que haya cambiado mucho... pero esas llantas......
  12. Esto hay que verlo en persona para poder apreciar, o no, su verdadera estética. Había visto montones de fotos y algún video del eléctrico Hyunday Ioniq y no me había dicho nada, y ayer por la tarde volviendo de la compra vi uno aparcado y oye, que me gustó bastante, cuando hasta ese momento no me había interesado lo mas mínimo.
    Dicho lo dicho, este honda a mi me ha recordado al viejo SEAT 127.
  13. #10 si, el audi e-Tron también los tiene así. Personalmente me parece una idiotez: los espejos son baratos, funcionan siempre y no dan problemas. Además, la pantalla en el interior del coche distrae (comentario que he visto en una prueba del audi) porque no estás acostumbrado a una pantalla dentro de la puerta que está moviéndose continuamente.

    La verdad es que siguen haciendo coches para gente con pasta y caprichosos más que para que se vendan en general. Porque claro, que el vehículo sea eléctrico y barato de mover (necesidad) implica sí o sí que tenga que tener un montón de tecnología multimedia (capricho) o cacharrada adicional (como los espejos). Así, por una u otra, precio alto igualmente. Como lo de seguir montando motores eléctricos capaces de convertir en pequeños deportivos a utilitarios de ciudad.

    Luego vendrá alguna marca (ya con el mercado en marcha) que hará el "dacia" de los eléctricos.
  14. #3 Honda hubo una época en que hacía coches bonitos, ahora todo lo que hace son engendros del averno.
  15. #8 Es Honda y eléctrico. Va a ser para cuatro.
  16. #14 Claro hombre, por eso no reciben más que buenas críticas. Deberían hacer más huevitos clónicos estilo VW Golf, eso si que es un diseño guay.
  17. #5 Parece que voy a ser el único que te responde, no hay precio oficial aún, pero se baraja que se venda por unos 35.000€, barato no es.
  18. #13 Explicaban que los retrovisores, penalizaban bastante la aerodinámica del vehículo, no te digo la cifra ya que no me acuerdo pero era bastante
  19. #17 2 cartones de huevos, 2 paquetes de cerveza Alhambra y un monster ripper, si la memoria no me falla.
  20. #16 Pero si el Civic era un huevito y ahora es una macarrada alerónica faldonera y pretuneada con el culo.

    Las críticas especializadas se contratatan, tío; aparte, es que muchas de las revistas de motor se fijan en cosas que el común de los mortales ni repararía. Si quieres saber qué es lo que funciona tú sólo mira las cifras de ventas. Verás que Honda ya vende tan pocos coches en Europa que no tardará mucho en resentirse de un modo u otro, y sin duda el diseño tiene buena parte de la culpa. El resto es todo culpa de los precios, que se han ido a la parra de mala manera.
  21. #18 35000 por un seiscientos neoretro con 200km de autonomía.
    Con patatas, se lo van a comer.
  22. #22 Tu lo has dicho, era, ya que Honda no repite diseños contínuamente. Las últimas cinco generaciones del Golf son iguales salvo detalles.

    Y eso de que vende poco creo que se aleja mucho de tu idea de vender. El nuevo Civic se vende como churros teniendo en cuenta la desaceleración del mercado de primera mano. Así que si, el diseño tiene la culpa de que sea una de las generaciones Civic con mejor estreno de ventas.
  23. #10 #12 #4 Parece el primo japonés del Seat Ritmo... xD

    :-P  media
  24. #23 un utilitario como ese no puede costar más de 15k

    No por nada, es que la gente que compra utilitarios es lo que gasta en coches.
  25. #24 ¿Qué se vende como churros? ¡Y una polla como una olla!

    Se vendieron como churros los de hace doce años, y porque no parecían escapados de un polígono de canis. Mira:
    carsalesbase.com/european-car-sales-data/honda/honda-civic/

    Sé lo que me digo, que ya voy por mi tercer Honda. Y esta vez no me actualizo porque además de que se han subido a la parra con los precios los nuevos motores son una basura comparados con los VTEC, se los come el downsizing y las averías se han disparado.
  26. #27 Aprende a leer, DESACELERACIÓN DEL MERCADO DE PRIMERA MANO. Compara las cifras en otros coches de la competencia y verás que ninguna marca vende hoy como hace diez años. Y lo del downsizing es precisamente una de las cosas que permiten seguir vendiendo coches sin pegarse aún más el batacazo. Muy poca gente quiere comprarse un 2.0 VTEC de 200 cv para ir a trabajar, sin embargo un 3 cilindros para pasear un rato les parece razonable. Que a ti no te guste no significa que no sea una estrategia de ventas lógica. Dado que vender coches nuevos hoy es una odisea y viendo que las pérdidas de ventas son similares en la mayoría de marcas, no entiendo de donde te sacas tu comentario. Simplemente estás ignorando un cambio en el mercado de ventas que lleva ya sucediendo una década como mínimo. Y te lo dice un ex-comercial, se perfectamente como es ver tus comisiones reducirse impepinablemente porque la gente no compra, quiere ocasión y como mucho Km0... Todo ha de mirarse en su contexto. Lo de las averías siempre pasa con las primeras generaciones de cada cambio de modelo, no he visto de todas maneras muchas quejas sobre el Civic, si sobre los suvs, aunque siguen estando muy arriba en fiabilidad.

    Yo en tus comentarios veo mucha más carga personal que técnica, si me permites que te lo señale.
  27. #28 Compara esas cifras con las de Toyota, anda. Te recuerdo que hace diez años Toyota y Honda eran competencia frontal simétrica, y ahora Toyota ya ni te vende un Auris en gasolina mientras que Honda no consigue poner a la venta un Civic híbrido. Por poner. Y de cómo están evolucionando las ventas de Mazda y Hyundai/Kia pese a la "desaceleración" (que para mí no es más que el resultado de unos fabricantes que se han dormido en los laureles) ya hablaremos otro día.

    Hay carga personal en esto, claro que sí, porque yo he sido un incondicional de la marca desde que empecé a conducir. Y porque Honda ya no es ni una sombra de lo que fue, ¿o eso también me lo vas a negar?

    Mira, esta es de hace unas semanas:
    www.eldia.com/nota/2019-8-13-14-37-0-golpeada-por-la-crisis-honda-deja
    Si conoces Argentina, sabrás que allí Honda ha sido siempre una referencia de coche bueno y barato. ¡Pues ya ni en esos mercados!
  28. #29 Es que Toyoya es líder del mercado de Híbridos, cosa que ha hecho muy bien, Honda apostó por el hidrógeno y de momento sólo en algunos países como Japón es medianamente viable. Pero si miras las del grupo VAG en utilitarios, o BMW u otras marcas verás un descenso de ventas similar en porcentajes. Porque les pasa lo mismo que Honda, su oferta de nuevos que no de miedo comprar de aquí a cinco años es escasa. Todo combustión o híbridos que están muy lejos de ser lo que deberían para ser rentables. En eso Toyota les ha pasado la mano por la cara a casi todas las marcas.

    Cuando te digo que se vende como churros es porque a los comerciales no les cuesta nada darles salida. Pero la previsión de fabricación de Honda era menor ya de antemano, cosa que creo que demuestra que su orientación de ventas global va encaminada, igual que casi todos, a la baja. La hostia está siendo muy grande y Toyoya está saliendo una vez más muy beneficiada.
  29. #30 Mira, vamos a retomar el hilo, a ver si así me explico mejor: en un momento en el que el coche más vendido en los países como el nuestro es el Dacia Sandero, la jugada que habría hecho la Honda que sí funcionaba, puestos a lanzar un e-retro, habría sido algo como montar un motor eléctrico actual pero sencillo sobre una plataforma vieja de Jazz, o Civic, manteniendo los lujos, los gadgets y el diseño al mínimo para así alcanzar un PVP que pudiera rivalizar con lo que los chinos nos van a acabar colocando.

    Pero no, nos han venido con un seiscientos de diseño posmoderno tres veces más caro que cualquier otro utilitario. Es un despropósito que no va a funcionar ni bajando el precio a la mitad. Y como esa van todas. En mi ciudad ya hay dos concesionarios a punto de vender coches de DFSK. Ahora mismo vender DFSK es ponerse a pedir 24000 por un extraño e inmenso SUV a gas, sí, pero es que el modelo ese no es más que un caballo de Troya: en cuanto los chinos hayan puesto en marcha unos mínimos de red comercial desembarcarán con unos urbanos eléctricos de bajo coste, como los que están arrasando en su país, y se acabará toda esta estupidez de industria, ya sea europea, nipona o yankee, que acabará tristemente saldada o desmantelada, víctima de su propia arrogancia e inoperancia.
comentarios cerrados

menéame