edición general
11 meneos
93 clics

Honda insiste en que no habrá un incremento de la demanda de coches eléctricos a corto o medio plazo

Uno de los fabricantes que más tarde y con menor ambición ha tratado la transformación hacía el coche eléctrico es Honda. Una marca que se ha quedado muy atrás, como también otras japonesas como Toyota, pero que además de no realizar una apuesta decidida, insiste en que no ven potencial de ventas coche eléctrico ni a corto ni a medio plazo.

| etiquetas: honda , coche electrico
  1. Pero eso también lo puedo prever hasta yo...
  2. La realidad no le da la razón
  3. Lo cierto es que la incertidumbre del desarrollo viable de las baterías y nuevos materiales a poder usar para este componente vital del vehículo eléctrico, hace que los fabricantes de coches no puedan dedicarse 100% a este tipo de vehículos.

    Tesla es casi la única marca dedicada exclusivamente a esto y es por ello que está tomando muchos riesgos, sobre todo con los chinos de competidores y su gran mercado casi imposible de acceder por las restricciones del propio país.
    Es totalmente comprensible.

    Qué primero arriesguen unos y luego, cuando las cosas estén claras, me meto yo. Eso piensan muchos fabricantes.

    Lo mismo que los consumidores. Muchos desean un coche eléctrico, pero cuando la tecnología y compromiso de los gobiernos para facilitar su desarrollo y expansión en el mercado, sea clara y decidida.
  4. #2 Hombre... la realidad le da bastante la razón... ahora mismo los eléctricos suponen un porcentaje muy residual... la realidad del futuro le puede dar o no la razón.

    En españa... que supone? un 2%? un 1%? Los datos hasta septiembre eran que los eléctricos suponían el 0.9% de las matriculaciones y algo más de la mitad se iban a flotas, ni siquiera particulares...

    ¿Que irán creciendo? Seguro, ¿qué pasará en 10 años? ni tu ni yo lo sabemos.
  5. Vistos los coches que hacen es posible que en el futuro proximo no habra demanda ni de un honda de combustion.
  6. Es un crecimiento exponencial, como pasó con los móviles. Es muy lento al principio pero se va incrementando muy rápido con el tiempo. Les va a pasar un poco como a Nokia, que se burlaban de Apple y Google, hasta que la evidencia les hizo caer del pedestal.
  7. #4 La realidad es que en 2020 hay multas gordas para los fabricantes si los coches superan 95 gr/km y solo lo bajarán vendiendo eléctricos.
  8. Japón apostó hace tiempo por el coche de hidrógeno en sustitución del de combustión... y se equivocó. Sabiendo que tanto Honda como Toyota son fabricantes de automóviles japoneses, hay que coger este tipo de declaraciones "con pinzas". Aquí cada cual arrimando el ascua a su sardina.
  9. #8 O incrementando el precio para cubrir la multa, o ajustando margenes, o sacando segundas marcas (por ejemplo Cupra) para que el volumen de ventas quede por debajo del mínimo para que se aplique la norma o pidiendo un retraso en la aplicación alegando pérdidas de empleos ... a ver en que queda esto...
  10. #5 lo que hay que leer...
  11. Algo parecido dijo kodak de la fotografía digital.
  12. #4 el problema es que solo hay una marca con coches de menús de 100.000€ que sirvan para viajar, todas las demás o son super deportivos de más de 100k, tanques super lujo o vehículos urbanos con autonomías ridículas.
    Por eso Tesla está vendiendo como churros en usa y Europa.
  13. #10 Al planeta no le queda tiempo y el motor eléctrico nos da una cosa que mucha gente ignora, eficiencia. Con mucha menos energía recorremos más kilómetros, eso significa que contamina menos.
  14. #13 y ojo, solo sirven para viajar siempre que tengas super cargadores disponibles, yo sigo echando de menos datos reales y no de revistas o fanboys, porque tienes opiniones en ambos extremos.

    Un eléctrico exige un cambio de mentalidad a la hora de conducir, como te guste pisarle, con un eléctrico estás muerto...
  15. #15 mi experiencia viniendo con un Tesla con la batería estándar desde Alemania ( 2000km de viaje), es que no hay ningún problema ni de localización de super cargadores ni de disponibilidad en Alemania y Francia.
    En España la cosa está algo peor y tener la batería de gran autonomía es una buena idea sobre todo si superas los límites de velocidad y puedes pagarla.
    También depende de los viajes que hagas, en mi caso hago pocos viajes de más de 500km, con lo que con una parada intermedia para comer algo me da para hacer el viaje sin problemas pudiendo ir a 120 de media.
comentarios cerrados

menéame