edición general
38 meneos
63 clics

La hora de la justicia para las víctimas del metro de València

Durante nueve años, los siete primeros en una terrible soledad, las víctimas del accidente del metro de València acudieron cada mes a la céntrica plaza de la Virgen de la ciudad con una pancarta con el lema '43 muertos, 47 heridos, 0 responsables'. Este lunes, más de 13 años después de aquel fatídico 3 de julio del 2006, por fin podrán cambiar esa última cifra ya que el arranque del juicio señalará a cuatro exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como culpables de aquella tragedia.

| etiquetas: accidente , metro , valència , justicia , 3 de julio , 2006 , avm3j
  1. "Nosotros hemos intentado abrir la investigación al resto de posibles factores, al estado de la vía, del vagón, a que no había una baliza que hubiera frenado al tren, pero a la instructora todo lo que no señalaba directamente al conductor no lo veía relevante", recuerda Rosa. "Nunca ha tenido intención de investigar mas allá de la velocidad. Parecía más la abogada defensora que la jueza", lamenta.

    La jueza mandó archivar el caso hasta tres veces, pero la Audiencia le obligó a reabrirlo en varias ocasiones
  2. #3 Que fácil es responsabilizar a los muertos...
  3. A ver si los del Alvia no tardan tanto en encontrarla.
  4. Al fin justicia, a pesar de las trabas que puso el PP en general y Camps en particular, que podrá dormir bien por las noches.
  5. Justicia no van a encontrar, igual que la burla no continúe siendo fragante.
  6. He visto otros meneos que tratan el desenlace, pero éste se centra en la perspectiva de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J)
  7. España se rompe
  8. #5 Y ésta,se fue sin poder ser condenada por sus actos.  media
  9. #2 Por Caracas
  10. La justicia, tan tardía, es menos justicia. Pero es lo mínimo después de toda la mierda que ha tragado está gente durante tantos años.
    Ahora, que sigue habiendo muchos responsables que se merecen varias sesiones de palos en las costillas a manos de los familiares, y que se van a ir de rositas...
comentarios cerrados

menéame