edición general
656 meneos
3420 clics

El Hospital de Molina prescinde de sus sanitarios en plena pandemia

El Gobierno Regional debe detener de inmediato el ERTE anunciado por el Hospital de Molina de Segura (Murcia).

| etiquetas: molina de segura , murcia , pp , sanidad , pandemia , erte
Comentarios destacados:              
#3 La sanidad ahora no se habia nacionalizado? Carcel para los responsables y multas gordas a directivos. Nada de cantidades discretas, porcentuales. Con embargo de bienes.
  1. Gracias PP
  2. Es igual en todo el mundo. La sanidad como negocio.
    Relacionada: www.meneame.net/story/pensilvania-entrega-8-millones-dolares-mantener-
  3. La sanidad ahora no se habia nacionalizado? Carcel para los responsables y multas gordas a directivos. Nada de cantidades discretas, porcentuales. Con embargo de bienes.
  4. #1 155 para Murcia y Madrid por su incapacidad manifiesta
  5. edit
  6. #3 No, no se ha nacionalizado nada. Las comunidades pueden hacer uso de la sanidad privada, si quieren...
  7. #2 Si te parece, les pedimos que trabajen gratis.
  8. Me imagino que habrá areas que tengan que cerrar por falta de demanda. Ahora no creo que haya muchos haciendose colonoscopias. La gente ahora evita los hospitales excepto para situaciones de urgencias y aveces ni eso. Muchos se están muriendo de infarto por no acudir de inmediato al hospital.
  9. #8 claramente, además ahora mismo los sanitarios no son necesarios, están mejor en su casa, que que se yo, en un hospital público ayudando a los enfermos de coronavirus o a los que tengan otras enfermedades.

    La sanidad privada siempre al servicio de los ciudadanos y siempre leal.
  10. Aquí dan la versión del director del Hospital:

    www.laverdad.es/murcia/molina/hospital-molina-presentara-2020032519342

    A pesar de ser personal de administración y personal de servicios cerrados por el decreto del gobierno, no parece de recibo un ERTE en un hospital cuando faltan tantas manos para atender a los afectados por el virus.
  11. Business is business
  12. #3 Que os fumais? donde han dicho algo parecido a nacionalizar la sanidad privada? como dice #6 pueden hacer uso si quieren
  13. Este hospital privado quiere dejar de pagar las nóminas de los trabajadores pertenecientes a los servicios que han sido suspendidos por el estado de alarma del gobierno. Es cuestionable, eso no quiere decir que ese hospital vaya a empeorar su acción sobre la pandemia. De hecho, ahora mismo, sólo atienden urgencias y pacientes con el covid.

    Un medio digital cuyo medio es "Toda la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad" no pude ser demasiado creíble, salvo para el fan que no necesita razones, sólo una diana.
  14. #6 No, están al servicio del gobierno en estado de alarma. No lo digo yo, lo dijo el sanchez ese.
  15. #10 Ya puedo saborear la indignación cuando se muera la limpiadora del servicio de cafeteria del hospital después de ponerla a lavar enfermos.
  16. Por si alguno tiene dudas de como gestionaría la crisis el trifachito, aquí tiene un buen ejemplo.
    Otros ejemplos los podrían encontrar en:
    - Carne mechá
    - Accidente de tren de Valencia
    - Prestige
    - Yak 42
    - 11M
    Etc, no solo son malos gestores, si no que además han demostrado una falta total de empatía y humanidad con las víctimas propias de unos psicópatas..
  17. #16 Tres horas de hoy superan los fallecidos de todos esos desastres de gestiones del PP.
    ¿Qué adjetivos tienes para el psoe + podemos?
  18. #7 Deberías desarrollar mas este galimatias que has puesto...
  19. #7 Nadie dice que tengan que trabajar gratis, está claro que el modelo de sanidad privado no es eficaz en la situación actual y no es eficiente en general.
    Si fuese el estado, me dedicaría a comprar hospitales privados a precio de saldo ahora.
  20. #7 ¿Qué gilipollez es esa? ¿Por qué van a tener que trabajar gratis?
  21. #8 Ya podias haber puesto un ejemplo como la cirugia plastica, el de la colonoscopia es una patinazo cerebral muy serio. Alguien que tiene programada una colonoscopia la necesita hoy, ayer y mañana, porque entre otras cosas sirve para diagnosticar tumores, cancer y polipos.
    Y aunque fuera cirujano plastico, ¿que pasa que no puede estar en urgencias atendiendo porque tiene las manos muy finitas para bajar al barro? caguenlap***

    En primera persona; mi medico especialista no me ha podido atender este mes porque no me pueden hacer las pruebas que necesito, repito NECESITO, porque estan saturados haciendoles pruebas a gente muriendo por coronavid.
    Sin pruebas puedo tener cualquier cosa, incluso cancer, pero en mi casita estoy sin diagnosticar tomandome unas pastillitas a ver si cuela... y de momento no, no ha colado.
    No te puedes hacer a la idea de lo que me ha enfurecido y encabronado semejante noticia.
  22. #19 y aún les estarías regalando dinero a esas ratas.
  23. Es un hospital privado como tal puede hacer un ERTE como cualquier empresa que se sienta afectada por esta crisis. Si los medios humanos o tecnicos que cuenta este hospital son necesarios puede hacer uso de ellos la sanidad publica, pero nadie obliga a un hospital privado a permanecer abierto.
  24. #14 decir dicen muchas cosas pero a la hora de la verdad los enfermos acaban en el ifema en vez de en las clinicas privadas.
  25. #17 Ni al pp ni al trifachito les ha tocado lidiar en el gobierno central con una pandemia, pero solo la gestion que ha llevado el pp en los casos que te he expuesto y la falta total de respeto hacia las víctimas y sus familias te haría hacerte una idea.
    Sobre el Psoe y Podemos solo puedo decir que, no solo ahora con la pandemia, si no desde el primer momento que se conformó el gobierno de coalición, son los mejores gestores e impulsores de los espumarrajos y las bilis de los fachas, y eso es un mérito que no solo se les debe de reconocer si no además agradecer por cada que pasa.
  26. #14 Eso no implica nacionalizar ni dejar de pagar.
  27. #25 Ni al psoe ni a podemos les tocó lidiar en el gobierno central con esos casos, pero solo la gestion que ha llevado el psoe y podemos en la pandemia y la falta total de respeto hacia las víctimas y sus familias te haría hacerte una idea.
    Sobre el pp y el trifachito solo puedo decir que, no solo entonces con esos casos, si no desde el primer momento que se conformó el gobierno de coalición, son los mejores gestores e impulsores de los espumarrajos y las bilis de los giliprogres, y eso es un mérito que no solo se les debe de reconocer si no además agradecer por cada que pasa.

    ¿Ves? Tus mierda argumentos de fan incondicional funcionan igual, sólo hay que cambiar el sujeto.
  28. #1 Y VOX, que opina de esto? - dijo la abuela de la fabada asturiana.
  29. #23 Nadie, salvo el estado de emergencia sanitaria (ahí es na).
    Lo de que quieran cerrar cuando más falta hacen es moralmente criminal.

    Por otra parte, ese ERTE es criminal también desde una perspectiva de la seguridad social: tienen trabajo, ¿no?
    Lo que pasa es que deben de cobrar una cuota fija por paciente de su jurisdicción, vayan o no al hospital, y ahora habrán visto que se les viene un pico de trabajo y van a tener que pagar horas extra a su personal mal pagado y no les apetece a los dueños perder su bonus.
    Unos hijos de puta.
  30. #28 No, el abuelo del Mitsubishi.
  31. #17 Los muertos del 11M y del resto de sucesos que menciona #16 no fueron culpa del PP así que ya me dirás qué mierda de argumento es ese de compararlos...
  32. Amazing! {0x1f605}
  33. #19 El problema del tema privado es la mierda que son los políticos pero para mi un hospital privado sin recursos del estado debería de poderse existir sin problemas. Si alguien quiere ir a la privada, se lo paga y ya está.

    El tema que no se haga como con la concertada y no se hagan cosas públicas por tener privadas a las que se les puede pagar un dinero y ya está pero eso es culpa de los votantes (y no con que voten a la derecha) sino por el beneplácito y cortoplacismo en el que vivimos.

    Imagina que soy un político y en mi comunidad hay 1500 camas de hospital. Abrir un nuevo hospital con 300 camas pues tiene un coste altísimo (es un coste que se amortiza en décadas pero como político tengo las elecciones dentro de 2 años) así que veo mejor llegar a un acuerdo con un fondo de inversión que lo construyan ellos y los voy pagando (modo renting) A mi en vez de 15 millones de euros (por decir una cifra) me cuesta 2 porque lo que busco es el corto plazo. Pues eso pasa, entiendo que en un momento dado y para cosas determinadas no este mal pero creo que no es el modelo a actuar

    Por otro lado también decir que en Corea del Sur todos los hospitales son privados pagados por el estado y la pandemia ha sido controlada maravillosamente

    Tb decir los que se pasan el día pidiendo el 155 para las comunidades del PP que luego se ponen las manos en la cabeza cuando los del PP dicen lo mismo para el resto

    ¿Quien me queda por dar caña en el hilo? A si que PSOE es la leche, las comunidades donde está el PSOE todo va sobre ruedas y solo nos podemos meter con el PP, en fin.
  34. #13 Coño alguien que se lee la noticia. Un 155 para ti.
  35. #27 #25 Es increíble que eche mierdas (comentario 25) de unos y no vea las mierdas de otros

    Os lo voy a poner muy fácil, de verdad. PSOE y Podemos lo están haciendo rematadamente mal. Tan tan tan mal como lo hizo en su día el PP con otras gestiones. Horrible, vergonzoso, dando tumbos. Me recuerdan a Rajoy

    No es tan difícil verdad?

    (comentario 25) cobras del psoe o podemos? no, verdad? Pues ya está. Si es muy fácil y no pasa nada. Nadie puede defender la gestión que están haciendo leches. Claro que por ello no tienes que votar en las próximas al trifachito pero joder una cosa es una cosa y otra que te meen y digas que llueve.
  36. #29 no es un erte a los médicos ni a la plantilla esencial. Es un erte pagar las nóminas de los trabajadores pertenecientes a los servicios que han sido suspendidos por el estado de alarma del gobierno (como la cafetería...) Los médicos siguen atendiendo en urgencias y acogiendo pacientes con covid19
  37. #10 ?Los servicios de cirugía, quirófano y consultas de exploración no son servicios sanitarios? En las declaraciones los incluye pero no concreta nada.
  38. En Murcia tenemos grandes políticos. Muy grandes y tontos. Y estamos muuuuy manipulados. Es lógico, pueden decir lo que quieran pues nunca se les entiende. Y no es por el habla murciana, es porque siguen la escuela de Rajoy y/o aquella que circulaba por mi instituto, cuando era estudiante, donde había un folio lleno de palabras y expresiones distribuidas en columnas. Podías ir leyendo desde la primera columna a la última y retomarlo en la primera, enlazando expresiones, sonando todo muy coherente, pero sin decir absolutamente nada. Así hablan los políticos de aquí y de todos sitios en general palabras huecas que no dicen nada. Y, si dicen algo con ética y sentido, serán vilipendiados por todos.
  39. #8 Un comentario sensato. Gracias.
  40. #19 Hay una empresa llamada Fresenius, condenada por sobornos continuados en España para conseguir contratos públicos, que hace poco compró al Grupo Quirón 43 centros hospitalarios por menos de 6.000 millones de euros. Uno solo de de los hospitales de Fresenius recibe 372 millones de euros al año del presupuesto público de salud.

    ¿Por qué no compró el estado esos hospitales?

    ¿Por qué no construye el estado más hospitales públicos?

    ¿Por qué se ha acomodado la sanidad privada al presupuesto público?

    ¿Están haciendo los políticos con la sanidad pública lo mismo que hicieron con las cajas de ahorro?

    :tinfoil:
  41. Eso, eso ¿Y Paracuellos qué?
  42. #35 Es que creo que todos estamos de acuerdo en que la gestión de la crisis ha sido una mierda. Ahora, también creo que estamos de acuerdo en que si tienen que gestionarlo como una mierda o como una puta mierda, preferimos la primera opción.
  43. #36 Entonces esto es súper sensacionalista.
  44. #4 Bueno yo diría que las cifras de Murcia no son precisamente malas, a lo mejor los incapaces están en el Gobierno central
  45. #41 jder de verdad preguntas? , la respuesta es por los maletines. bolsas de basura, y montadores de muebles del ikea.
  46. #44 periodismo de hoy
    importa el titular, el resto da igual

    okdiario, larazon, publico, elplural. Mierdas muy gordas que se creen periodistas
  47. #12 creo que se confundieron con ese pais comunista llamado venezu digo FRANCIA.
  48. #3 te ha faltaba el hagtag #sueñohúmedo
  49. #10 Vamos, que la noticia es falsa y repugnante a más no poder.

    Y esto en portada, señores, que ya tenía lo suyo al recoger solo las opiniones de Podemos.
  50. #40 33 tacos y con familiares en Osakidetza, iluminao. Y si tuvieras mas de dos neuronas sabrias que en un hospital ningun curro es prescindible.
comentarios cerrados

menéame