edición general
452 meneos
3648 clics

Los hospitales de Londres hacen frente a un “tsunami continuo” de pacientes graves de coronavirus

Pese a haber aumentado “masivamente” en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de la capital ven “una explosión” del número de “pacientes gravemente enfermos”, “una especie de tsunami continuo”, afirmó Chris Hopson, alto funcionario del Servicio Nacional de Salud (NHS) a la radio pública BBC.

| etiquetas: londres , coronavirus
Comentarios destacados:                      
#7 #1 Es lo que pasa siempre cuando se usa el pensamiento mágico, ideologías sin fundamentos, pseudociencia, pensamiento religioso, grupos identitarios, constructo sociales, idología de género, etc.

Hasta los musulmanes entendieron que su dios de mierda no sirve para esto y cerraron la Meca. Actuaron racionalmente aunque sea una vez y salvaron muchas vidas.

O actúas racionalmente, con lógica, con hechos, con evidencias, con ciencia y tecnología, o te vas a la mierda.

SUPERAMIGUES: Pandemia Mundial
www.youtube.com/watch?v=AzBzDJ9fUs4
  1. Vaya, quien hubiera podido imaginarlo.

    Y Estados Unidos, Brasil y México que se preparen.
  2. Que pena que UN, en lugar de aprender de los errores de Italia y España, hayan decidido ahondar en el error y reaccionar aún más tarde que nosotros.. Ahora les vendrán los enfermos en masa y ya veremos cómo hacen.

    En nuestro había casi una excusa. Se infravaloro al virus y propagación... Pero ellos tiene menos excusa.
  3. Tanto criticar a otros países, ahora vamos a ver como la llevan
  4. El rubio de Dos tontos muy tontos lo ha conseguido.

     media
  5. No se puede parar la economía, nosotros somos más listos que nadie, eso aquí no pasa, otra pinta dear!
  6. Además, unas 560.000 personas se registraron en menos de 48 horas como voluntarios para ayudar al servicio público de sanidad a combatir la pandemia.

    Normal que no gasten en sanidad, 560.000 voluntarios, hasta fregar los retretes les sale gratis
  7. #1 va por el mismo camino que aquí. Repitiendo los mismos errores.

    www.meneame.net/story/policia-chicago-despeja-lago-medio-preocupacione
  8. tul #9 tul *
    #2 que habia excusa? no digas sandeces, cualquiera dispuesto a informarse sabia perfectamente lo ocurrido en china y lo que estaba ocurriendo en italia, aqui no tenemos excusa que valga.
  9. #9 aquí lo que nos estaba llegando en febrero era que esto era una gripe.
    Por todos lados se ha cometido el mismo error: infravalorar el poder de contagio del virus.

    Pocos países se han adelantado lo suficiente como para no tener problemas.
  10. #6 Gente sin preparación. Igual ayudan a propagar la enfermedad.
  11. #10 eso era lo que mentian por la tele, no me diras que a tu edad todavia te tragas lo que cuentan los telediarios?
  12. #1 Pues a mi me da mas miedo México que Estados Unidos, ya que los segundos pueden darle a la maquina de imprimir billetes para tapar agujeros.
  13. qué artículo más majo van a poner en The Guardian de la magnífica gestión del gobierno británico
  14. #7 {0x1f637} Por primera vez la cifra diaria de muertos por coronavirus muestra un comportamiento descendente en España: bit.ly/2QODcEA {0x1f448} {0x1f448}
  15. #6 #11

    The helpers are needed for delivering food and medicines, driving patients to appointments and phoning the isolated.

    The scheme is one of a number aimed at relieving pressure on the NHS.


    Pues a mí me parece de puta madre esto
  16. #11 Es exactamente lo que va a pasar. Entre algunas atribuciones para estos voluntarios está la de transladar potenciales enfermos de Covid19 a los hospitales en sus coches particulares.:palm:
  17. Balla, no me lo hexperava.
  18. #12 de hecho sigue siendo una enfermedad leve para el 90% de la gente

    Su problema esta en la capacidad de propagación, que es lo hace colapsar al sistema y lo que todos los dirigentes obviaron, pensando que 100 o 200 casos graves era algo controlable.
    Pero arriba se usan datos de antes de ayer, y se plantean soluciones para el problema de ayer.
    Y cuando algo crece exponencialmente, hoy ya vas muy tarde para arreglar el problema de mañana.

    Todos los gobiernos cometieron el mismo error: no anticiparse.
    Porque ningún Gobierno , nunca lo hace ante nada.
  19. #8 Es que es flipante, un país tras otro. En Asia desde luego aprendieron bien la lección del SARS, como siempre la especie humana hasta que le cae la hostia no aprende.
  20. #7 Ah, que pensar que la mujer debe estar en la cocina y no salir de ahí no es ideología de género. O te referías a esa ideología también?
  21. #13 Desde luego lo de méxico pinta mal mal mal...
  22. #17 Joder, dónde has leído eso?
  23. #19 claaaaro por eso china tienen menos muertos que nosotros y corea del sur ni te cuento, parece que los gobiernos incapaces los tenemos todos cerca, porque sera?
  24. Mi teoria es que todos los paises sabian lo que venia asi que al principio se deja contagiar a la poblacion hasta un punto y cuando llega la oleada de enfermos graves ya saben que casi toda la sociedad esta infectada.Tengo la sensacion que esto acabara casi de golpe.
  25. Los siguientes son los Estados Unidos
    Hoy USA superó en casos confirmados a China, agárrense porque vienen curvas
    gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd4
  26. #27 Si, en todos parece que quieren contagios.
  27. #26 parece que los Orientales saben hacer las cosas mejor, esta claro. Europa no ha estado a la altura y luego ya a parte están UK y USA.
    Parece que nuestras democracias basadas en el mercado y no en la gente son flojas a la hora de defender a sus ciudadanos.
    Aquí llevamos décadas con lo de que cada uno debe cuidar de lo suyo porque el Estado no está para protegernos.
  28. #7 Mezclando videos de incel con el coronavirus... Tu si que actúas racionalmente! :->
  29. #16 A mí sin duda me parece fascinante que haya tanta gente dispuesta a morir para salvarle el culo a un gobierno que los necesita porque no le ha dado la gana de financiar el NHS o pagar a profesionales cualificados para hacer ese trabajo. Van a caer cómo moscas.
  30. #2 uy, vaya, casi una lavadita de cara al gobierno
  31. No me lo explico. Allí no gobierna Sánchez.
  32. #7 ¿Qué coño tiene ver la ideología de género y lo que les está pasando ahora mismo a los londinenses?
  33. #13 #1 Mexico está mucho mejor preparado a pesar de las estupideces que dice el presidente. Su equipo es bueno. Falta recursos y no será suficiente, seguro, pero me alegro de estar en Baja California y no en California.
  34. #24 #11 Hace una cita de eso (supongo que de la noticia en sí). No he leído la noticia aún.
  35. #12 En la tele y en menéame. Ahora todos os subís al carro jajajaj.
  36. #24 Here are the ways you can support:

    Community Response volunteer: This role involves collecting shopping, medication or other essential supplies for someone who is self-isolating, and delivering these supplies to their home.

    Patient Transport volunteer: This role supports the NHS by providing transport to patients who are medically fit for discharge, and ensuring that they are settled safely back in to their home.

    NHS Transport volunteer: This role involves transporting equipment, supplies and/or medication between NHS services and sites, it may also involve assisting pharmacies with medication delivery.

    Check-in and Chat volunteer: This role provides short-term telephone support to individuals who are at risk of loneliness as a consequence of self-isolation.
  37. #1 por nuestro bien, mejor que con Brasil no pase, allí están en verano, si en Brasil pass lo mismo que aquí, querría decir que verano no ralentiza el virus, y que vamos a estar jodidos hasta que se encuentre una vacuna
  38. #19 Estás diciendo que para el 10% de la gente es una enfermedad grave. Y eso debería acojonar a cualquiera.
  39. #42 No es mio.
  40. #27 En realidad sí que da esa sensación.
  41. #28 ¿Solo 680 recuperados?
  42. #25 venga por favor no digas tonterias por querer criticar el actual feminismo.
  43. #45 Pues peor me lo pones.
  44. #25 Entonces crees que es por eso por lo que en Espanya seguís pensando igual y aún no lo habéis logrado? Porque no participasteis en la guerra mundial? :-D
  45. #1 Uuups!!!  media
  46. #17, Lee a #41. Tiene más sentido eso que lo que has dicho tú
  47. #43 ya están en otoño, entraron al mismo tiempo que nosotros en la primavera... A ver si es un otoño cálido y les ayuda con el virus (si es que el calor le perjudica)
  48. #25 visto asi ese cambio de estado en las mujeres seria fruto de una economia de guerra, una coyuntura productiva extraordinaria, no de un cambio cultural, asi que se podria cambiar retornando al antiguo sistema de produccion, lo que efectivamente ocurrio hasta que llego la contracultura y el posmodernismo en los sesenta.
  49. #27 Es que lo que se ha hecho en España es contener el contagio, intentando compensar la capacidad del sistema sanitario con la cantidad de enfermos graves que pueden generar los contagios a la vez que se ha intentando mantener el impacto económico de las medidas de contención. A su vez el resultado fatal de esos contagios que han derivado de la enfermedad grave también están compensando en menor medida el impacto económico de la situación.

    Nota aclaratoria: Ojo que el razonamiento que acabo de hacer no implica que esté de acuerdo con él o me parezca bien, me he sentido un cerdo inmoral porque mi cabeza haya sido capaz de hacerlo, quizás será mi capacidad ocasional de razonar en términos puramente técnicos abstrayendome de cualquier tipo de sentimiento humano.
  50. #37 Eso espero. Ojalá no pase allí lo de españa. Un saludo.
  51. #25 No existe la ideología de género, existe las ideologías de género. O vas a decirme que lo natural es lo que tienen en Arabia Saudí y lo antinatural lo que tenemos en España? Hay que oir cada chorrada de verdad... Desde el pseudofeminismo actual se dicen tonterías, y tú para quedar bien dices otras tonterías?. Piénsalo.

    Ahora dime que las mujeres consiguieron votar y el derecho al aborto por la crisis del petróleo de los 70.
  52. #7 Hasta los musulmanes entendieron que su dios de mierda

    Es necesario llamarle dios de mierda?
  53. #42 lo que hace #15 tiene pinta de ser SPAM
  54. #64 Depende. A veces uno tiene una forma de pensar que corresponde con la realidad comprobable.
  55. #27 Más bien será que, viendo los posibles daños a la economía, han arrastrado los pies hasta el último momento, rezando para que hubiera algún factor que nos diferenciara de China y pensando además que la población no aceptaría un parón como el actual hasta que se viera que era imprescindible. Y viendo que incluso en los comentarios de esta noticia todavía hay variantes de "es como la gripe pero..." y "esto nadie lo podía haber previsto", tengo la impresión desde hace tiempo que la ciudadanía es casi tan culpable como el gobierno de lo que ha ocurrido / va a ocurrir (y digo "casi" porque los ciudadanos no tienen la obligación de estar informados o ser previsores, al contrario que el gobierno).
  56. #40 Jajaja, vamos, como si en Menéame no hubiera habido desde enero gente y noticias que avisaran del problema. Quien no se enteró es porque no se quiso enterar, o porque no sabe sumar dos y dos ("beee, beee, con la gripe mueren miles de personas cada año, beee, beee" -> enhorabuena, ya llevamos miles en menos de un mes).
  57. #35 Mal de muchos...
  58. anda, uno que se cree el número de muertos en china :-O
  59. #26 te crees las cifras de China ? yo no.
  60. #72 Justo al contrario. Intento decir que en todos los países occidentales se está repitiendo el mismo patrón una y otra vez, seguramente por las limitaciones de su sistema político.

    Por tanto, criticar solo a Sánchez es de imbéciles con orejeras de burro. Hay que criticar el sistema político-económico occidental al completo. Los gobernantes aquí son muñecos con opciones limitadas.
  61. #26 Corea tiene la experiencia del SARS, que aqui ocupaba minutos de relleno en las noticias para que fueses al baño antes de los deportes.

    China puede imponer medidas que siguen siendo impensables en España o resto de Europa y te puedes creer sus cifras o no. Aparte de que siendo el origen del virus y habiendolo hecho tan bien, no entiendo como está por el resto del mundo
  62. #32 hombre, lo más normal es que no mueras... en personas medio jovenes, como suelen ser los voluntarios, las mortandad por el virus es bastante baja (tengas mucha exposición o no)
  63. #56 Estaba trolling, pensaba que estaba claro, porque estoy de acuerdo contigo. En Holanda y UK hay bastante más machismo que en Espanya aunque no lo parezca.
  64. #10 No se infravaloró, se despreció. Ya en enero recuerdo que alguien preguntó que si no era más que una gripe, qué estaba pasando en China, y otro alguien contestó que el problema era el poder de contagio. Conversación de barra de bar, como quien dice. Ahora dime que los señores de despachos muy importantes no tenían datos, gráficas, información, embajadores y todos los recursos de un país del primer mundo para saberlo.
  65. #56 no compa, sentencias sin argumentos y lo que dices no es cierto. Razónalo.
    Si hay discriminación, voluntaria e involuntaria.
    - Mira cualquier empresa(casos que conozco, te podría dar nombres pero es injusto pq son todas) : bancos, services inmobiliarios, grandes gestorias, facilities, hasta empresas de moda femenina!!!. Mayor porcentaje de empleados mujeres sin embargo coordinación y dirección, hombres.
    - cualquier matrimonio de mas de 40 (y de menos): a parte de la violencia convencional, y suponiendo un reparto de tareas equitativo (irreal pero suponiendolo), sólo tienes que mantener una conversación con la pareja 20 minutos para apreciar la superioridad moral en el tratamiento paternalista del macho sobre la hembra. Aka: El cuñadismo.
    - Tus hijos e hijas, como los educas y hacia dónde los orientas y que permites a uno o a otro. Parejas, horarios, lo que te preocupas cuando no llegan a su hora. Cada vez que mi hija se retrasa una hora lo vivo con angustia y llamo a todo quisque, con mis hijos, no es lo mismo.
    -La violencia y el control hacia la mujer en la pareja... Los números son y están por desgracia.
    Y un larguísimo etc de situaciones y hechos.
    No digo que las leyes actuales sean buenas para nadie, son una mierda de hecho, pero peor es no hacer nada. No digo tpoco que no haya mucha hdp aprovechada, pero no se puede negar una situación triste y real que urge cambiar en la sociedad. Se puede discutir el cómo, pero negar la situación es engañarte a ti mismo o tratar a los demás x gilipollas.
  66. #74 en esto todos mienten incluida españa
  67. #76 impensables? aun seguis diciendo eso despues del estado de alerta? donde te crees que vives? en una democracia? me parto con vosotros.
  68. #71 esto estaría bien que lo hubieras dicho en febrero. A toro pasado todos somos listisimos. Yo no dije nada, porque no tenía ni idea de la gravedad, soy cauto. Tu dijiste algo en febrero?
  69. #55 Es fustrante cuando entras a leer los comentarios y te das cuenta de la deriva que provocan algunos/as.
    :-(
  70. #83 Jajaja, si es que se habla por hablar. Yo no lo dije en febrero, sino a finales de enero y tengo montones de comentarios desde entonces, búscalo en mi historial si quieres. Y te aseguro que no era ni mucho menos el único, yo creo que era algo así como mitad y mitad los que avisábamos de la gravedad de lo que venía y los que decían que mata más la gripe. Es que bastaba con leer/ver las noticias. Hay que tener una venda sobre los ojos bastante grande para ignorar noticias de un país como China cerrando ciudades enteras. ¿Qué os creíais, que eso no iba a llegar aquí por algún motivo, o simplemente es que no veíais las noticias?
  71. #75 Por mucho que los demás hagan lo mismo yo no tengo control sobre si Trump gobierna su país o no, lo único que puedo hacer es votar o no votar a lo que tenemos por aquí. Y dentro de que las opciones son limitadas se están viendo diferencias considerables en las reacciones de los gobiernos. Aquí el error que cometió Sánchez es uno de los más graves: reaccionar tarde. Otros países se han puesto en cuarentena con muchísimos menos casos que España, y mira que teníamos cerquita a Italia y todos estábamos viendo lo que ocurría.
  72. #74 Yo tampoco. Si acallaron al médico que dió la voz de alarma, en las cuentas que han hecho habrán hecho lo mismo.
  73. #9 Viendo que casi ningún país de nuestro entorno reaccionó bien tampoco es para flagerlanos tanto, que se pudo hacer mejor? ende luego, que se hizo mal? pos tb. ¿estamos actuando bien ahora? pos palante y ya veremos como distribuimos responsabilidades , que yate digo yo que sera un factor sistemico y economico principalmente.
  74. #88 mal de muchos consuelo de tontos
  75. #89 Ende luego es mejor estar escupiendo bilis a hechos ya pasaos en vez de centrarse en como esta yendo la situación y como mejorarla.
  76. #90 que decir la verdad y reclamar que se actue en consecuencia es repartir bilis, a pastar
  77. ¿No se está actuando en consecuencia para paliar esta crisis ahora mismo?
  78. #26 China y korea son sociedades distintas, disciplinadas y muy verticales. Lo que se dice arriba se cumple. No tiene tanta burocracia, ni hay que poner de acuerdo a tanta gente, ni para movilizar algo hay que hacer un esfuerzo tan grande como aquí. Lo que allí organizan en horas, aquí puede tardar días. ¿Recuerdas por qué en Roma se instauraba la figura del dictador en momentos de crisis?
  79. #93 solo leo memeces y pobres excusitas para tapar una gestion pesima y una preparacion nula.
  80. #86 Claro que hay países que están actuando mas rápido: a base de ver las hostias de los demás. Y de igual manera tienes paises gobernados por mandriles como Holanda o USA que van justo en dirección contraria.

    Ya se que clamar contra Sanchez y Ayuso es muy socorrido, pero a mi me parece una imbecilidad. En todos nuestros paises la premisa es la misma: nadie quiere pasarse tomando medidas duras porque la gente y los medios protestarán si se hacen pronto. Ese miedo provaca que las medidas se tomen cuando las cosas están ya desbocadas o muy desbocadas.

    Eso en los paises asíaticos no ha pasado. Que estudien los científicos por qué.
  81. #94 Hazlo mejor.
  82. #95 En conclusión, mal de muchos...
    Y luego resulta que quejarse es una imbecilidad, en fin...
  83. #97 creo que estás sugiriendo que yo me consuelo pensando que está pasando a muchos.

    Al contrario, estoy henchido de rabia contra todos. Si por mí fuese una vez pasado esto se ejecutaría a toda la cúpula política y mediática de España y se instauraria un modelo que funciona. Por ejemplo, el chino.
comentarios cerrados

menéame