edición general
13 meneos
 

"Hoy tienes la prueba definitiva de que al Prius le va la marcha"

El arresto del hijo de Al Gore pone en evidencia la velocidad del vehículo híbrido en el que viajaba. Mientras la familia del ex vicepresidente Al Gore pide respeto a la intimidad tras el arresto de su hijo, esa detención por exceso de velocidad (160 km/h) ha dado una inesperada fama a su vehículo, el ecológico Toyota Prius. "Hoy tienes la prueba definitiva de que al Prius le va la marcha", grita en mayúsculas uno de los muchos foros dedicados en la internet a los logros de un vehículo que muchos tomaban por lento.

| etiquetas: gore , contaminacion prius , toyota , aznar , velocidad , medio ambiente
  1. vaya gilipollez. Cualquier coche con un minimo de potencia ( aprox 100cv) es capaz de llegar a esas velocidades, si la recta es lo suficientemente larga. Y eso no quiere decir que no sea lento, o que sea un deportivo, por que un coche rapido, no necesitara 3 km a tope de vueltas para ponerse a 160.
  2. Tengo un Prius ;)

    El coche acelera con mucha alegría, en plano no tiene ningún problema para llegar a los 160. Pero no pasa mucho de ahí: su velocidad está limitada electrónicamente para evitar que se pase de vueltas el motor-generador eléctrico.

    En "how stuff works" explican bastante bien (en inglés, con gráficos animados) el funcionamiento de la transmisión del Prius, que no tiene nada que ver con las transmisiones convencionales y más bien poco con las cajas de cambio automáticas de siempre:

    www.howstuffworks.com/hybrid-car5.htm

    En realidad, el Prius es un ordenador con ruedas. Y es divertidísimo de llevar ;)
comentarios cerrados

menéame