edición general
466 meneos
3125 clics

"El Hoyo" se convierte en la película más vista en Netflix en Estados Unidos

Nos hemos llevado una gran alegría al saber que la magnífica EL HOYO, la pasada triunfadora del Festival de Sitges que se estrenó hace unos días en Netflix, se ha convertido en la película más vista en Netflix. Galder Gaztelu Urrutia fue el encargado de dirigir esta película que cuenta como Goreng se levanta junto a Trimagasi en la planta treinta y tres de un lugar con aires de prisión, atravesado por un agujero por donde una plataforma baja los restos de comida de los pisos más altos.

| etiquetas: el hoyo , película , netflix , estados unidos , cine
192 274 3 K 422 ocio
192 274 3 K 422 ocio
12»
  1. #30 se supone que es de ciencia ficcion, por eso me la baje :troll: #92
  2. #52 puedes hacer un pull request en github.com/Meneame/meneame.net :-)
  3. #54 #31
    He comprobado lo que dijo #41
    porque yo no me acordaba de ese detalle,
    así que fui a verlo y en el minuto 51:23 lo dice Imoguiri ( Antonia San Juan ) :
    "Yo seleccioné a esa mujer hace 10 meses y entró aquí sola.
    No tiene padres. No tiene hijos. "

    Así que tu hipótesis con los 10 años se cae abajo.
    Y tampoco parece muy probable que estuviese embarazada cuando entró, porque si tuvo a la niña dentro 2 meses después de entrar, entonces la niña tendría menos de 1 año de edad, lo cual choca todavía más con la niña que sale, así como con la idea de que coma panna cotta o el hecho de sobrevivir varios días ella sola...

    Eso creo que solamente deja 3 posibilidades:

    A. Mienten / dicen cosas equivocadas :
    o bien sí entraban niños... (quizá no como "habitantes" pero sí como "objeto"/mascota)
    o bien Miharu lleva mucho más de 10 meses...
    etc

    B. La niña no es la supuesta hija o hijo que busca Miharu...
    Miharu no tiene hija o si la tiene no está allí
    y la niña que encuentran es otra niña...
    En este caso parece que también estamos en el caso A porque dicen que no dejaban entrar a niños... pero es posible que haya nacido dentro.
    De todas formas dicen que son muy estrictos con no dejar entrar a nadie de menos de 16 años... Y se supone que cada mes gasean, y al gasear todos se duermen (incluida la niña) y los cambian de habitación... así que no sería verdad que sean muy estrictos en eso de no permitir niños...

    C. Es algo imaginado... la niña no existe.
    Hacia el final de la peli parece mezclar mucho lo imaginado con lo que supuestamente es real.
    Así que la niña puede ser un mero invento de la imaginación para buscar un sentido, un mensaje que enviar hacia arriba...

    Mi conclusión de la peli: es "obvio" que tiene alusiones al poder, a un poder desigual, donde unos están arriba y otros abajo... Pero yo no lo asocié de forma tan directa con el capitalismo. Ni siquiera con monarquías que se heredan de padres a hijos.
    En la vida real, capitalista, el que es rico normalmente lo es toda su vida o gran parte de ella y sus hijos son ricos... pero en la peli uno un mes está arriba y otro mes le toca en lo más bajo. Los reyes igual, nacen siendo herederos de la corona, luego se hacen reyes, lo son casi toda su vida y sus hijos heredan esos privilegios.

    Una de las ideas de la peli tiene que ver con el coronavirus. El coronavirus nos hace a todos estar igual de indefensos, no entiende de clases…   » ver todo el comentario
  4. #92 dos km y medio
  5. #3 A todo el mundo le gustó Cube.
  6. Joker, Parásitos, El hoyo,... creo que la gente empieza a estar harta de la desconexión de las clases altas con la realidad, ¿no?
  7. #103 Joder, muy buen análisis. La verdad que una vez descartada mi teoría opto por tu opción C. Todo es inventado, y se me viene a la cabeza del personaje que acompaña a Goreng. Es bastante probable que ese personaje sea también producto de la imaginación pues se encuentran con "el maestro" en silla de ruedas y les orienta. Que posibilidades hay de que esa persona sobreviva? Además tiene un asistente y es improbable que le sirva todo ese tiempo y lo mantenga con vida.
    Te recomiendo esta lectura, en especial el punto 3.
    www.lesswrong.com/posts/TxcRbCYHaeL59aY7E/meditations-on-moloch
    Tiene que ver mucho con la temática de esta peli.
  8. #32 No hay más que ver el catálogo de los 80-90. Una pelicula mala de entonces es mejor que cualquiera supuestamente buena de ahora. Que vieja me siento diciendo esto.
  9. #98 No es que les guste exactamente, es que se ha puesto de moda y de la noche a la mañana tienes que alabar la película o no sabes de cine.
  10. #80 Yo creo que falla en general. Se basa mucho en los dialogos, que son mejores que la media, y en que aunque flojea bastante no llega a ser una bosta infame.
  11. #97 El que monta los caballos de carreras
  12. #109 Ok boomer
  13. #113 ¿boomer?
  14. Yo la vi ayer, y se alegra uno de que haya vida más allá de las mariconadas de Almodovar.
    Una película sublime, en ese género intermedio entre Saw y Cube, sorprende gratamente que sea de factura nacional. Probablemente, de las mejores películas españolas que un servidor haya visto.
  15. #23 Buenas! Ya lo he pasado a los programadores, intentamos tenerlo lo antes posible, ¿vale? :-)
  16. #3 ALERTA DE SPOILER. Más que lucha de clases, la condición humana, de que nos importa poco el que está abajo, pisotean y se mean sobre la comida de los demás. Predicar la bondad no tiene sentido si no acompañas las palabras con una amenaza creíble. Quienes enseñan la bondad son hipócritas (La señora del perro), el fracaso del comunismo, porque les resulta imposible repartir igual para todos, los recursos muy limitados, la violencia inherente al sistema, la desilusión de las creencias religiosas a las que les tiran mierda encima. Y el lento descenso a la muerte, mientras el destino coloca a las personas en habitáculos en los que les es imposible entenderse con los de arriba o abajo o escapar. El hecho que la habitación se caliente o enfríe si se guarda la comida es la ilusión del ahorro, ya no es posible, todo se gasta, la vida es un acto de consumo. El final es la muerte y la niña es el legado de esperanza, el mensaje para la posteridad, que queda atrapado en el hoyo, que sería el mundo y que se parece al infierno, donde cada personaje está dispuesto a abrirle las entrañas al otro por un poco de comida. Esto me hizo recordar a los ancianos bombardeados por las molotov, a los médicos insultados que llegan a casa y a quienes acaparan todo lo que pueden al menor signo de alarma, pero que luego no les importa contagiar a otros (Saltándose cuarentenas) escupiendo policías, abandonando personas o atropellándolas si es necesario, pero luego se indignan en Twitter por cualquier nimiedad. No veo yo ningún mesías. Presuntamente el tipo se va con su torturador (El diablo le recibe en las profundidades), lo que implica que pese a su buen corazón se ha corrompido hasta ser como aquél y fundirse con él, de allí las palabras "sacrílegas" sobre "quien coma de mi carne" etc.
  17. #94 no te ofendas, pero tu comentario parece que ha pasado por un traductor del inglés xD no entiendo nada.
  18. #117 muy buen análisis

    Spoiler
    Aunque para mi comer las sobras de los de arriba y cagar para abajo, si me pareció lucha de clases. Incluso al empiezo, cuando propuso repartir, le llamaron "comunista"
  19. #116, ¡gracias! Yo lo veo necesario porque de vez en cuando hay eventos (final de GoT, lanzamiento de nosequé de Star Wars...) que convierten MNM en un campo de minas hasta el punto de que hay usuarios que anuncian en el Nótame que dejan de loguearse un par de días hasta que hayan visto la peli de turno.

    Y ardo en deseos por ver cómo la comunidad encontrará la forma de hacer un mal uso del tag :->
  20. #70 antes de criticar, me aseguraría que al menos se escribir su título correctamente. Es una buena película, y ya.
  21. #64 y qué significa eso, que pasa porque haya 666 habitantes
  22. #25 ¿De verdad alguien en esa situación creería que han devuelto la pannacota porque tiene un pelo? Vaya teoría de mierda xD #40 #45 #90
  23. #123 Algunas personas se suben hacinados en embarcaciones precarias para cruzar un océano, y si tienen suerte de llegar a destino, los lugareños se piensan que vienen por diversión porque les apetecía.

    Pues sí, no es nada descabellado pensar que una gente que está acomodada no entienda los mensajes que le llegan de la gente que está sufriendo.
  24. #121 Estupendísima.
  25. #124 ¿Está acomodada? Son putos trabajadores que, por lo que se ve, viven en una tensión bastante grande. El ejemplo que pones es malísimo. Nadie en su sano juicio cree que la gente que llega en pateras lo hace por diversión.

    Pero vamos, que el mejor ejemplo es la trabajadora que entra en el hoyo. Es una persona normal y corriente que piensa de forma coherente. Nadie en sus cabales pensaría que en ese escenario fueran a devolver comida porque tiene un pelo.
  26. #126 www.abc.es/play/cine/noticias/abci-teorias-y-explicaciones-sobre-final

    Cuando comienza la película, el jefe de las cocinas donde se preparan los banquetes está tratando de descifrar de dónde ha salido el pelo que ha «contaminado» la panna cotta que han servido. Es una escena inicial, pero podría ser un «flash forward»: los de abajo han devuelto la panna cotta, que es el mensaje, a los de fuera. Pero los de fuera, en la idea que se mantiene toda la película de que no son conscientes de lo que pasa dentro, no han entendido el mensaje. No la han devuelto porque esté mala, sino como un símbolo de «revolución», como un mensaje (la «solidaridad espontánea» con la que sueña el protagonista y que termina por lograr a golpe de machetazo) de resistencia ante la tiranía impuesta.

    Para que esto tenga sentido, hace falta evidenciar lo que es obvio: la niña no existe. Hay varios momentos donde se dice que es imposible que haya una niña dentro. Además, el personaje de Antonia San Juan (Imoguiri) asegura que la mujer asiática entró hace solo diez meses, por lo que es imposible que la niña tenga esa edad. Es la idea de la pureza infantil la que se transforma en la pureza de la panna cotta sin tocar y devuelta por los hambrientos como mensaje contra el poder superior.
  27. #119 De hecho es comunismo, en la cosmología de la película solo se impone mediante la fuerza, obligando a unos a aceptar el ayuno para darles a otros, que lo necesitan más, pero eso no cambia la naturaleza del ser humano, sino que le expone más como productora inevitable de conflicto. El negro es todo oprimido que cifra su sueños en un más allá porque el "más acá" no le da nada, ningún significado, pero en algún momento descubre que lo unico que obtiene es mierda en la cara y eso le quita su estado exaltado y mistico y opta por una solución materialista que al final fracasa, pues asesinan en el proceso y ni siquiera logran su objetivo. Digamos algo así como el terror rojo. Creo que las críticas se dirigen contra ambos sistemas, pero resaltando que sin importar lo que hagamos estaremos en el hoyo, es bastante fatalista. Quizá su éxito provenga de la sospecha de que cuenta cierta verdad nuestra, que solemos negar, pero que es posible entrever en los días aciagos, ayer leía que vecinos le echaba orines a los de abajo literalmente, salió algo sobre una gestapo vecinal y ataques a un autista. Bueno, se nota que estoy ocioso.
12»
comentarios cerrados

menéame