edición general
72 meneos
293 clics
Huawei lanza un servicio de mapas y otro para crear y editar documentos que rivalizan con los de Google

Huawei lanza un servicio de mapas y otro para crear y editar documentos que rivalizan con los de Google

La compañía también mejora su buscador, que ya esté disponible en más de 170 países, admite más de 50 idiomas y hace búsquedas en más de 20 categorías, incluyendo apps

| etiquetas: huawei , google , bloqueo
  1. Ansioso ando de ver que todo esto acabe siendo un tiro en el pie por parte de Google por hacerle la ola al naranjito
  2. #1 Le puede salir mal a Google y bien a todos nosotros con algo más de competencia
  3. #1 Nunca puede ser un tiro en el pie por parte de Google porque Google no es el que ha disparado. ¿Cuál habría sido tu gran táctica si fueras Google? ¿Incumplir la legislación estadounidense? Eso seguro que habría dado grandes resultados.
  4. Si algo nos ha enseñado el capitalismo es que la competencia no solo es buena, si no, incluso, imprescindible. Cuantos más mejor. De todos modos, en cuanto a mapas, yo seguiré usando OsmAnd
  5. #3
    1) Pleitear
    2) Amenazar con llevarse la sede a otro pais
  6. Google va a ser como microsoft, nunca va a perder el liderazgo. Como mucho comera menos tarta, pero ya no sacas a la gente de usar google.
  7. #5 #6 Vamos que ni idea de lo que ha hecho el gobierno de EEUU pero comentamos igual. Lo que ha hecho es una orden ejecutiva que añade a Huawei a la lista de entidades que requieren una licencia para exportar el material expuesto en la orden a las compañías listadas.

    Las restricciones a la exportación no involucran sólo a compañías americanas sino a todas aquellas que distribuyan un producto que incluya contenido controlado por EEUU, vamos que aunque Google se mueva seguiría sin poder hacer negocios con Huawei excepto que dejase de operar en EEUU y dejase de usar en sus aplicaciones software que tiene vínculos con este. Un gran plan si señor, no veo que podría salir mal.

    Y pleitear, sí, podría hacerlo si quiere perder dinero pagando a abogados. Google solicito la licencia para continuar operando con Huawei y le fue denegada porque es considerada empresa estratégica en EEUU asi que no puede hacerlo por motivos de seguridad. No hay nada por donde pleitear porque Google no va sa salir de esa lista por motivos obvios así que no hay forma de que pueda recurrir la decisión administrativa y el único que puede recurrir estar en la lista de entidades restringidas para la exportación es Huawei, no Google.
  8. #1 Le queda mucho camino por delante. Por ejemplo, no puedes instalar Instagram y eso ya es un porrón de usuarios que se pierden.
    Una pena, porque desde el punto de vista de hardware, el Mate 40 Pro que va a salir estará en el top 5 de mejores móviles del mercado, sin duda.
  9. #7 Ya, como Nokia o Blackberry ;) ...o miles de ejemplos más.
  10. #10 Nokia nunca fue lider en smartphones, solo en mobiles simples. De hecho aun debe seguir vendiendo bastante. Y Blackberry se especializo en un tipo de cliente (movil para negocios) y de ahi nunca salio. Creo que Blackberry sigue vendiendo medianamente bien ofreciendo seguridad y comodidad para los negocios (asi me lo vendio un amigo hace un par de años.)
    Google se comio a Yahoo con patatas, no creo que Huawei pueda con el. Aunque Google nunca ha buscado enemistades con Huawei, si no que le toca obedecer las leyes de su pais, por lo que no me extrañaria en que en un futuro sin trump terminen cooperando.
  11. #11 Nokia sí que fue lider en smartphones. Symbian era un sistema operativo completo, de smartphone en el que se podía instalar Whatsapp, Telegram, aplicación de mapas con GPS... Y lideró el mercado de los smartphones hasta principios de la decada de 2010. Mira este artículo de principios de 2010 que analiza la evolución del mercado durante 2009:
    mashable.com/2010/02/23/gartner-smartphones/?europe=true
  12. #4 ¿Que tal funciona OsmAnd? Yo suelo usar maps.me, que también se basa en OpenStreetMaps, según he visto. También veo que hay una versión Plus (de pago), ya miraré que ofrece.
    En fin, la probraré igualmente a ver que tal funciona.
  13. #7 A mi de altavista no me sacas :troll:
  14. #12 Perdió muy rápido todo ese mercado.

    Es evidente que entre los americanos de Google y de Apple, poco podía hacer Nokia, sin duda.
  15. #12 Nokia hizo un sistema operativo mediocre y que android le pasó por la derecha con un SO de verdad, donde todo era acojonantemente natural, la experiencia en internet, en redes sociales etc no tenía nada que ver, incluido whatapp. El producto estrella era el marketplace que ofrecía los míticos juegos tipo Angry birds y un motón de cosas que parecían impensables antes.

    El SO propietario de Nokia no tenía capacidad alguna para competir con IPhone que era un SmartPhone de verdad pero muy elitista, con desarrolladores especializados pero una cuota de mercado pequeña.

    Google entendió rápido que como a lo largo de toda la historia la importancia del hardware era absolutamente menor y lanzó un SO fantástico que no podría haberse igualado jamás de no existir Google.

    Nokia no eran desarrolladores de software, aunque sí habían conseguido los mejores teléfonos del mercado de uso general. Por lo que leí el problema de las malas decisiones de empresaurios es lo que la hizo caer.

    Lo de Windows Phone no podía salir bien. Android mejoraba de base cualquier SO de Windows jamás creado.

    No me parece nada fácil hacer software del nivel de Maps, no me parece que desde cero sea algo fácil, me gustaría equivocarme.

    Teams es lo mejor que ha dado Microsoft en los últimos años a mi juicio es un software decente, pero vamos ... nada del otro mundo.

    La gente no se da cuenta de que el mejor software del mundo está siempre en sus teléfonos, no existe nada mas fino, ni más complejo creo yo.
  16. #1 Me gusta poder elegir que mis datos vayan al gobierno chino, al yankee o a los dos.
  17. Que buenas ofertas tienes ahora de Huawei sin los programas espía de EEUU preiinstalados.
    Lo tengo ya mirado y en cuanto esté por 350 que será en pocas semanas me lo autoregalo.

    www.tuimeilibre.com/huawei-p40-5g-8128gb-negro-libre.html
  18. #14 Olé! Ozú!
  19. Los que críticais a Google por hacer lo que su gobierno le obliga por ley, a qué creéis que obedece Huawei jajaja es que me parto.
  20. #1 con todas las denuncias que esta teniendo google por monopolio, esto le viene de perlas.
  21. #13 Prueba la gratuita que es muy completa, y si te acostumbras y echas en falta alguna función ya mirarás de pagar los cinco eurillos de la pro. Lo único que hecho yo en falta alguna vez es el street view, pero ya, en cuanto aprendes a hacer las cosas con ella se vuelve una delicia. No la necesito mucho, pero nunca me ha fallado
  22. #13 la version de pago si no me equivoco te da aceso a las últimas actualizaciones
  23. #16 Un ex directivo de Maicrosoft entró como CEO de Nokia. Al poco tiempo Maicrosoft hizo un contrato con Nokia para instalar su SO en los smartphones, y cuando el mundo ya era Android, Maicrosoft impidió sacar a Nokia un modelo con Android hasta llevar a la división de móviles a la ruina.
  24. El problema de los mapas es que para hacer buenos mapas hace falta conocimiento local y revision. Debido a esto fuentes de datos como openstreetmap tienen datos de mucha mas calidad en los sitios donde hay usuarios.
  25. #1 de momento no parece que este movimiento tenga mucho futuro, solo apps y solo para terminales Huawei, si no se dan cuenta que es fundamental adquirir una masa crítica, mal futuro tienen.
  26. Bien. Mientras más alternativas mejor.
  27. #5 Brillante idea, salir de tu mayor y más rentable mercado.

    Envíales un CV que te ponen de CEO en cuanto te conozcan.
comentarios cerrados

menéame