edición general
10 meneos
25 clics

Huawei quedará fuera del 5G de Telefónica a medio plazo en España y Alemania

No hay nada claro a ciencia cierta en la situación de Huawei con respecto al bloqueo por parte de Estados Unidos y la inseguridad puede estar materializándose en operaciones con otras empresas. Ahora es una gran teleoperadora española la que da el paso, ya que al parecer Telefónica eliminará a Huawei de sus redes 5G a medio plazo.

| etiquetas: huawei , telefónica , 5g
  1. La próxima vez que uno de los adalís del sistema nos hable de las bondades del libre mercado se merecerá con toda razón una patada en los morros.

    De toda formas podrán retrasar el futuro, pero no podrán detenerlo, Europa cada día tiene un peso más minúsculo en el plano internacional y si sus dirigentes, políticos y económicos, quieren unir su suerte al hundimiento del titánic estadounidense, deberemos ser nosotros, los ciudadanos europeos, quienes debamos exigirles responsabilidades cuando se empiecen a notar las consecuencias.
  2. Mientras tanto...Huawei vende la tecnología 5G a los reguladores de la UE mediante mensajes pagados en publicaciones
    www.lacelosia.com/la-china-huawei-vende-la-tecnologia-5g-los-regulador
  3. Pue eso no els lo que indicaba esta noticia de hace unos días: www.meneame.net/story/espana-estrena-red-5g-mano-huawei-pesar-empresa-
  4. Pero que conste que vetamos a Huawei porque nos caen mal los chinos, no porque seamos los lacayos de USA.
  5. Tan contento que estoy con el mío, que hagan lo que quieran, repetiré marca.
  6. En Europa tenemos alta tecnología desarrollada aquí, es normal que se pueda prescindir de Huawei.

    #1 la libertad de mercado es para todos, no obliga a contratar con Huawei.
  7. #1 tanto el libre mercado como la democracia dependen de la persecución por el dominio mundial de EEUU. Ha sido así desde la creación de la doctrina Monroe hasta ahora.

    en.wikipedia.org/wiki/Big_Stick_ideology
  8. A ver.

    Esto es una trola como un piano de grande. Telefónica ya ha adjudicado a Huawei un porcentaje de la red 5G, así como otro a Ericsson y a NOKIA, como siempre hace, nunca se casa con uno solo (cosa bastante normal)

    Una arquitectura multifabricante para el 5G de Alemania y España

    Eso lo lleva haciendo desde bastante antes de que yo empezara a trabajar con ellos (y hablo del año 1994) cuando la red fija se la repartían tres fabricantes: ALCATEL, Ericsson y otro que no me acuerdo. Con el 3G y el 4G pasó lo mismo (Huawei empezó a meterse en la red de TEF hará unos 15 años me parece)

    Encima se van a compartir la red, en 5G se llama slicing, las mismas antenas llevan la señal de hasta 8 operadores distintos y pueden gestionar tres tipos de redes:
    - Una red de baja latencia y alta prioridad para aplicaciones críticas (eso no es llamar, jugar o ver vídeos)
    - La red "normal" (el equivalente a la 4G actual aunque con mejores prestaciones)
    - Una red de bajas prestaciones pero con muchos equipos para IOT.

    Es decir, que la misma antena puede gestionar hasta 24 redes distintas (8 operadores, tres redes ... pero por caber, caben hasta 256) Y ahí van equipos de Huawei, Ericsson y Nokia (Vodafone empieza a desplegar con Huawei)

    Y el número de antenas en ciudad va a ser la leche, porque hay frecuencias de 2,6 GHZ que tienen una señal de mucha calidad pero con mucho menos alcance y penetración en edificios que las actuales de 800-900 MHz (hay más frecuencias)

    Si eso fuera verdad en mi empresa estarían descorchando champán como locos (por si alguien no se ha dado cuenta NO trabajo en Huawei)
comentarios cerrados

menéame