edición general
375 meneos
1146 clics
Huelga indefinida en las universidades catalanas desde el 29-O

Huelga indefinida en las universidades catalanas desde el 29-O

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado huelga indefinida en las universidades catalanas desde el próximo martes 29 de octubre. Así lo ha hecho público a través de sus redes sociales en un comunicado, en el que también ha llamado a parar los días 30 y 31 de octubre a los estudiantes de los institutos de secundaria. "Volveremos a la calles, campo de batalla de los movimientos populares", ha escrito el SEPC en su cuenta de Twitter.

| etiquetas: universidad , procés , huelga , catalunya
Comentarios destacados:                                  
#28 #23 Así que si tú faltas a clase porque a tus huevos morenos se niegan, no solo no te suspenden, sino que te cambian el protocolo para adaptarlo a tus necesidades vitales. Algo muy habitual.
A los mineros les jodían vivos. Es la diferencia entre luchadores y niñatos venidos arriba viviendo en casa de popó.
«123
  1. Hacen bien, les van a aprobar aunque no estudien ni vayan a clase.
  2. No entiendo como el SEPC convoca una huelga indefinida y pone un lazo amarillo directamente y sin preguntar a todos los estudiantes. No sería mejor mantener al margen a los estudiantes y que ellos decidan si quieren dilapidar un año lectivo o aprovecharlo asistiendo a clases? Si la sentencia hubiera dejado a los encausados en la calle, habría permitido la universidad la manifestación de los estudiantes que hubieran estado en contra del la sentencia? Por qué apoya la universidad a un sector de su alumnado y margina al resto?
  3. #3 S'han begut l'enteniment.
  4. Indefinida hasta que sus padres les den una hostia porque van a suspender todo un curso que les ha costado 800 o 900 euros.
  5. @zurditorium quien lo pillara :troll:
  6. #5 O les digan que si suspenden por eso el nuevo curso se lo pague Pujol. xD
  7. #5 ¿Por? el 30-40-50% de la población apoya cierta "resistencia", hay muchos profesores con un claro sesgo politico.. No sería la primera vez que se daría un aprobado general por "interes general y defender la patria", ha ocurrido antes en otros países de todo color politico.

    Y si hay suficiente apoyo en la huelga (Entre los jóvenes siempre habrá más "conciencia al cambio"), los profesores "no alineados" tendrán que adaptarse y reducirán el temario-dificultad a lo esencial para no suspender al 99% de sus alumnos (Lo que generaría problemas con la inspección que también tendrá su buena cuota de "resistentes"). En otras palabras pocos querrán hacerse el héroe frente al "movimiento"
  8. #1 no adelantemos acontecimientos, no es la Rey Juan Carlos.
  9. #7, este cuatrimestre n o tengo clases, me habría dado igual. Por otro lado la huelga la veo un sinsentido.
  10. #9 Entonces los que se cabrearán igual son los que están pagando 900€ por un título que va a tener el mismo valor que una mierda.
  11. #9 Para sesgo esa estadística que te acabas de inventar y que va desde la boca hasta el culo aproximadamente.
  12. #9 Es una vergüenza que esto esté pasando: www.youtube.com/watch?v=tbWfuYeIQzs
  13. #14 Ok ya que sabes tanto de estadística social catalana
    ¿Puedes decirme a día de hoy cual es la población que esta a favor de la independencia a la fuerza? ¿De una solución pactada? ¿De mantener el status quo?

    No he visto ninguna encuesta decente y actualizada, todas tienen un sesgo claro al pagador.
  14. Los líderes independentistas priman sus intereses (la presión para poner en libertad a unos políticos condenados por delitos que cometieron tras repetidos avisos) antes que la educación de sus ciudadanos.
    Que sigan con todas esas acciones en las que sólo se perjudican a sí mismos (lo siento por los no independentistas, pero si ellos siguen callados también tienen parte de culpa)
  15. #5 ¿800-900? En Madrid, si es primera matrícula y no es máster, multiplicas esa cifra por dos. Si es máster o no es primera matrícula, multiplicas por 4.
  16. Si no queréis trabajar ni estudiar, ya sabéis a dónde tenéis que ir.
  17. La ignorancia y la incultura siempre ha convenido a los políticos. Y como los papis ya les pagan la uni , halaaaa fiestaaa
  18. #18 Por eso lo decía. Me han llegado rumores de que les van a poner un 8 en todas las asignaturas.
  19. #17 No puedo. Y tu tampoco.
  20. #23 Seguro que les hacen un examen riguroso, que solo podrán aprobar los que se hayan dedicado a estudiar en lugar de cortar carreteras o quedar contenedores. Segurísimo.
  21. #28 Dentro del marco establecido por Bolonia, todas las asignaturas deben ofrecer al menos dos alternativas: evaluación continua o evaluación por examen y/o trabajos finales. Que lo ignores y te adhieras a la banda endogámica bocachaclista no es mi problema, sino el tuyo.
  22. #12 Tú que sabes del tema: ¿qué ocurre con los alumnos que faltan injustificadamente a clase?
  23. No hay aprobados, no hay becas.

    Un plan sin fisuras.
  24. Y los profesores a seguir cobrando mientras viven del cuento... no puede ser...
  25. #2 creo que esas decisiones se toman en asamblea estudiantil, llámame loco :roll:
  26. #33 y los alumnos que deseen seguir estudiando qué? qué hay del derecho a la educación? podrán hacerlo o serán 'señalados' y represaliados por 'malos catalanes' ?

    Da asco escuchar la palabra democracia en boca de esta gentuza y aborregada y sus políticos.
  27. #35 ¿Tú buscas representar al independentismo más grotesco?
  28. #31 Si lo que estás escribiendo lo haces con una sonrisa, lo acepto como piropo! :hug: :hug: :hug:
  29. #30, eso depende de cada departamento, escuela, facultad, universidad, profesor, etc. Para empezar en general la asistencia no es obligatoria salvo prácticas y demás. Aunque en algunos sitios puede que se pase lista, en otros no, etc. Si faltas a las prácticas sin justificar te pueden suspender las prácticas, esto depende del sitio puede implicar un suspenso directo de la asignatura.

    En cualquier caso si hay huelga supongo que no se considerará injustificada. Pero esto al final sólo perjudica a los alumnos. Teniendo en cuenta que tienen que salir con unos conocimientos y competencias no se les debe aprobar gratuitamente ni bajar el nivel de lo exigido. Que todo hay que decirlo, en general los estudiantes que están en sindicatos y demás suelen ser alumnos pasotas, al menos en ciencias, lo mismo los de derecho y tal es por vocación.
  30. Se nota que es octubre y más de uno no le verá las orejas al lobo. Pero por mucho que corran, por muchas facilidades que les den, la realidad siempre te pilla y la hostia va a ser fina.
  31. Otra vez Cataluña pegándose un tiro en el pié.
  32. cuando nadie contrate personal con la titulación sacada en universidad catalana llorarán y dirán, una vez más, que les oprimen y les tiene manía.

    De situaciones como esta no verán las consecuencias.
  33. #23 la asistencia a clase tb es evaluable con el plan Bolonia.

    Tu argumento tiene poco peso
  34. #36 que aprendan lo que es el 'derecho a decidir'
  35. #46 Eso forma parte de la evaluación continua. Puedes no acogerte a ese régimen.
  36. #1 A mayor analfabetismo = mayor independ... (Feedback)
  37. #40 Yo sonrío, cosa que no puedes hacer tú, con la boca llena de las colitas perrunas de la camada endogámica. Entiendo que las taras te impidan ir más allá. Menos mal que los estás reuniendo a todos, si no te quedarías sin merendar carne en barra. xD
  38. #52 xD xD xD Cómo eres!! el escozor te nubla la vista y tus dedos pierden el control con el teclado!
  39. #39 ¡La camada endogámica al rescate! No es un insulto describir la realidad. Si sois trolls que os perseguís la colita constantemente para votaros positivo y decir gilipolleces, es normal que os lo diga a la cara. Otra cosa es que vosotros os sintáis bien entre las taras fruto de la consanguineidad. xD
  40. #53 El escozor es lo que tienes en esa boquita de piñón. Hasta tienes que poner tres emoticonos para que te quepa toda la camada endogámica en ella. xD
  41. #55 Si yo lo tengo en la boquita, dónde lo tienes tú, corazón? :-D :-D :-D
  42. #56 Yo no tengo escozor. Lo que tengo es antipulgas y matarratas para acabar con la infestación de alimañas endogámicas de este foro. ;)
  43. #57 jajajaja, ¿sabes que tienes un puntito gracioso? Tienes que ser un sol de criatura.
  44. #59 Estás pidiendo carne en barra a gritos y la camada endogámica aún no te ha aceptado entre los suyos, pero no te desesperes. Pronto tu garganta notará las taras peniles de las alimañas cruzadas durante generaciones. xD
  45. #60 ¡A ver si la camada te da su apoyo, que tus ansias por el fartón y la leche marca Santi te van a hacer perder la cabeza!
  46. #63 Se dice de las dos formas. Joder, no sirves ni para corregir. Es normal, es lo que tienen las taras genéticas. xD
  47. #65 No hay homofobia entre trolls cánidos que se votan entre sí. Si no entiendes una metáfora, lo mejor es que vuelvas a la ESO.
  48. #50 te equivocas, depende de la asignatura (tiene que venir indicado en el plan de estudios) la gran mayoría es condición necesaria para aprobar la asignatura, si bien hay excepciones (las menos)
  49. #69 Es al revés. Las asignaturas deben dar esa posibilidad, otra cosa es que muchas veces los profesores se nieguen a implementarlas o pasen directamente.
  50. #10 no mal metamos, eso de aprobar sin aparecer por clase era a los 'alumnos especiales': casado y compañía.
  51. #70 la realidad es la realidad. no te preocupes que encontrarán la manera de aprobarlos :shit:
  52. #72 Vuelve a la madriguera (o donde sea que la camada endogámica retoza y produce nuevos trolls), cuqui.
  53. #73 La realidad es lo que tú te estás inventado a priori. Ajá.
  54. #53 No te rías de ellos, que no son capaces de darse cuenta y se lo toman como en serio. xD
  55. #33 esperemos que los alumnos hayan pagado sus correspondientes tasas universitarias.
  56. #77 ¡Ponme una de 6! Al menos que dé tiempo de que la diñe tu Rey y tengas que suicidarte ante la falta de amo.
  57. #75 la realidad es lo que estoy contando, la mayoría de las asignaturas del plan Bolonia son de asistencia obligatoria porque así lo indica en el programa.

    Otra cosa es que 'habiliten' los otros mecanismos para aprobar indepes
  58. #80 No es cierto. Cualquier alumno puede reclamar en cualquier asignatura y en cualquier universidad ser evaluado de forma no continua (como, por cierto, lo era hasta hace no mucho), ya sea mediante examen final, trabajos finales, etc.
  59. #47 Ése derecho en qué Constitución de qué país democrático existe? y el derecho a decidir que se quiere recibir educación?
  60. #82 Pueden ser 3, como el porcentaje que te roban tus pastores independentistas

    Jajaja. Fíjate si caes en cagada tras cagada que hasta tienes que suponer que soy catalán e independentista, cuando no soy ninguna de las dos cosas. ¡Boooom! Cortocircuito de mentes cortas que hablan de oídas y son incapaces de estudiar teoría política y filosofía del derecho.

    Me vas a continuar contestando hasta que te enchufen el strike? Es que tengo cosas que hacer, que no soy un universitario catalán que sólo necesita un lazo para aprobar.

    ¿Me vas a continuar contestando diciendo tonterías y enmierdando este foro con la retahíla de chacarrillos y cuñadeces de la camada endogámica? No pareces estar muy ocupado, cuando eres el que no para de responder. xD
  61. #68 Ea, ea, no llores. No siempre iba a ser tan fácil ser un troll en menéame. A veces hay que daros vuestra propia medicina.
  62. #81 después das con la realidad y te das cuenta que eso solo va a funcionar para este caso en concreto.

    Yo no conozco a nadie que haya aprobado sin ir a clase con el plan Bolonia, y conozco a muchos.
  63. #86 Lo que tengo es razón, pero eso requiere cultivarse en lugar de soltar cuñadeces y trolleos constantes.
  64. #87 Eso es porque no conoces a nadie que haya reclamado ser evaluado de forma no continua. Pero que sepas que puedes reclamarlo.
  65. #89 reclamar en la universidad significa moverse de la foto y a lo mejor apruebas esa asignatura, pero ninguna más :shit:

    Tu no has ido a la universidad verdad?
  66. #90 Es entrañable ver cómo un forero se jacta de ser un troll que enmierda el debate. xD
  67. #92 Lo que dices es una tontería. No tiene por qué ser una reclamación formal. Basta con decirle al profesor de la asignatura o su responsable que deseas ese tipo de evaluación. Creo que eres tú el nuevo en la universidad. xD
  68. #94 jajajajaja, no te crees ni tú lo que estás diciendo.

    Con razón eres indepe, te falta una torta de realidad
  69. #95 Se nota que tu paso por la universidad es de pipiolo sin experiencia. Y también se nota que perteneces al club de los sectarios endogámicos, pues asumes que soy independentista para atacarme, cuando no soy ni catalán. En fin, que das pena. xD
  70. #96 si tú argumento es atacarme e insultarme tu ganas, no voy a entrar en tu juego.

    Saludos!
  71. #97 Eres tú el que ha empezado con esos modos; así que ahora no vengas a llorar. Por cierto, el sectarismo no es un insulto, sino la cualidad del que actúa de forma sectaria. Suponer que soy indepe y sugerir que soy imbécil para atacarme es propio de un sectarismo atroz. Menos victimismo.
  72. #99 En ningún momento he insultado. He aplicado vuestro modus operandi contra vosotros mismos y os habéis empezado a rasgar las vestiduras. ¿Qué pasa, que ahora lloras porque los demás combatan vuestro trolleo? Pues a joderse. Lo que no es permisible es que en un foro haya siempre una camada endogámica de gente que no aporta nada más que mierda al debate. Y tú eres uno de esos.
«123
comentarios cerrados

menéame