edición general
34 meneos
79 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Huesca suma 25 años con más muertes que nacimientos

La provincia altoaragonesa encadena un cuarto de siglo con más fallecimientos que nacimientos. Desde 1983 a 2018, el saldo vegetativo, nacimientos menos muertes, ha sido negativo

| etiquetas: huesca , más , muertes , nacimientos
  1. Vamos a ser mas exóticos que un koala los oscenses... Una pena que este sitio tan bonito se este muriendo.
  2. #1 Tenéis un magnífico AVE que os comunica directamente con la capital del estado... cual creías que era la finalidad del sistema radial de todas las comunicaciones?
  3. #2 Engordar la capital del reino.
  4. 35 años
  5. #3 Pues ya está todo dicho.
  6. Si pudiera me iría a vivir allí.
  7. #5 Pero para ser justos hay que darle un porcentaje bajo a esa cuestión. El ave no lleva tanto tiempo. Zaragoza también ha extrangulado a Huesca desde hace años. Y sobre todo el caciquismo de la capital Oscense
  8. Ya le han endosado dos negativos... curiosamente coinciden estos dos negativos con otra noticia donde se explica la más que probable causa de la muerte asegurada de Huesca.
  9. #6 Más bien a morir allí :troll:
  10. No ha hecho falta mucho tiempo para que aparezca el típico comentario echando la culpa a los demás. Es el recurso fácil. La culpa es de Madrid, claro. Y de Zaragoza. Los ciudadanos de Huesca no tienen culpa de nada.
  11. #10 Yo en mi comentario y viviendo en Huesca le he dado la mayor cota de responsabilidad a la propia sociedad Oscense, pero hay que analizarlo todo y las políticas de la capital del reino de Aragón y del Reino de España nos han ayudado a extinguirnos mas que buscar una solución viable.
  12. #11 Huesca tiene unas condiciones de Topografía y Clima que no lo van a convertir en una región atractiva para captar población en nuestra sociedad post industrial actual. Si la región no ha sabido adaptarse a la economia de los servicios es problema de todas las administraciones que gobiernan sobre la región (diputación, gob de Aragón, gob de Esp y UE). Y ayuntamientos. Ni la ciudad de Madrid ni la de Zaragoza gobiernan sobre la provincia de Huesca.
  13. Partido Huesca existe en marcha. Eso sí, luego a votar a los mismos y echarle la culpa a Madrid de todo, en vez de preguntarse qué planes de natalidad o creación de polos industriales en la región han creado sus políticos
  14. #12 Ya deberías saber que cuando alguien dice Madrid no se refiere al ayuntamiento de Madrid sino a que Madrid es el proyecto del estado español. A ti te puede parecer muy lógico que toda la política de estado esté enfocada a privilegiar a Madrid y empobrecer al resto pero entiende que no todas las víctimas apoyen eso.

    Y luego hay gente como Lambán sin otra ocupación que hablar de catalanes: www.meneame.net/story/12-lecciones-historia-torra-no-mienta-felicitaci
  15. #14 A Lambàn lo desconozco y no puedo opinar. Lo de Madrid como proyecto del Estado, simplemente no estoy de acuerdo. Es una tendencia global, además de que (casi)todos los estados necesitan una capital.
  16. #14 para hablar de catalanes y llorar ya estás tú, hombre! Y de lo malo que es ese "Madrid" del que hablas.

    Besos y flores llori-ps
  17. #16 ¿el qué es una tendencia global?


    Una cosa es tener capital (lo normal) y otra concentrarlo todo y jugar siempre a favor de esa ciudad (lo anormal).


    No hay ninguna tendencia global de enriquecer a una sola ciudad y arruinar el resto del país.
  18. #12 España no funciona así, nosotros como oscenses no decidimos que una autovía tarde en construirse un par de décadas ni que la DGA permita a una universidad privada situada en la salida hacia Huesca implante los mismos estudios que tenemos en el campus de Huesca, ni decidimos expropiar tierras a nuestros vecinos para hacer pantanos para otros.
  19. #15 La población se gana con nacimiento o con inmigración y en nuestro caso ha sido lo segundo y por supuesto esos inmigrantes igual que vienen, se van.
  20. #4 sera cuestión de ponerse a repoblar la zona ;)
  21. #18 Sí, sí la hay, "clusterización" o algo así la llaman, Madrid y Barcelona son dos grandes ejemplos.
  22. #19 Si, lo decidís vosotros con el resto de los españoles. Igual que entre todos elegimos gobiernos que deciden los pantanos de Córdoba y las autovías de Tenerife. En eso consiste un país y así funcionan todos los paises. No en que cada uno decida única y exclusivamente en su terruño.
  23. #22 No, clusterizacion de todo lo público solo existe en países centralistas (España y poco mas) . Lo normal y positivo es que cada zona sea un clúster de algo y que los poderes públicos lo fomenten.
comentarios cerrados

menéame