edición general
1263 meneos
9924 clics
Ian Murdock, fundador de Debian, ha fallecido [ENG]

Ian Murdock, fundador de Debian, ha fallecido [ENG]

Ian Murdock, fundador de Debian, ha fallecido en la noche del lunes. Vía www.meneame.net/notame/2313740

| etiquetas: ian murdock , debian
  1. #84 Creo que te equivocaste al mencionarme :-)
  2. #99 Docker es un poco mierder, se carga las tablas NAT, no es tan seguro, los scripts dentro funcionan a su puta bola, rompe UNIX y encima es incompatible con IPV6.

    Un paso hacia atrás. Está lejos de Solaris con sus zonas y FreeBSD con jail(1).

    Es una buena idea, mal implementada.

    "Por cierto revisa la afirmacion q has hecho de cpan y pip"

    Va a ser que no. Revisa tu cpan2deb y pypi-install. No hay nada similar en RH/Fedora.

    Es automático. Lanzas cpan2deb contra el módulo de CPAN y te hace un bonito DEB con dependencias y todo.
  3. Será un caso similar al de Aaron Swartz suicidio por acoso policíaco. Más muertos de los que buscan internet libre en el haber de Obama.
  4. #58 no debía estar muy bien de la cabeza como para suicidarse.

    DEP
  5. 7:12pm: I am a white male, make a lot money, pay a lot of money in taxes, and yet their abuse is equally doned out. DO NOT CROSS THEM!
    7:08pm: This was right after the female officer ripped off my underwear.. I guess that's not considered rape if you're not a woman being raped.
    7:03pm: "We're the police, we can do whatever the fuck we want.."
    6:49pm: What does one have to get education wise to become a police officer.. asking for a friend.
    6:42pm: The rest of my life is to fight against the police.. they are NOT friends, so don't ever ever believe otherwise.
    6:41pm: The police are uneducated, evil, and sadistic. Do not trust them.
    6:33pm: (2/2) They are uneducated, bitter, and and only interested in power for its own sake. Contact me imurdock@imurdock.com if you can help. -ian
    6:31pm: (1/2) The rest of my life will be devoted to fighting against police abuse.. I'm white, I made $1.4 million last year,
    6:07pm: i'm hoping coming from a successful white guy it will help everyone
    6:06pm: i'm going to post my case on my blog.. if anyone can post it on hacker news or wherever i would apprieciate it
    6:00pm: @jacksormwriter wants me dead
    5:48pm: Writing up my experience for others to hopefully prevent others from police abuse then you won't hear from me again
    5:45pm: where they put you in a cell with absolutely no instructions whatever aside from the spell on the floor in piss?
    5:45pm: shall i post pictures for all my bruises from my against the police officers?
    5:38pm: they said no
    5:38pm: i asked if they had cameras
    5:37pm: then followed my home from there
    5:37pm: i had to have swtitches
    5:36pm: then they pulled me out of my house and did it again
    5:36pm: they followed me home
    5:36pm: i had to go to the hospital
    5:35pm: they beat the shit out of me twice, then charged me $25,000 to get out of jail for battery against THEM
    5:34pm: if anyone wants to come over and see what the police did to me i would be more than happy for that
    5:30pm: I'm not committing suicide today. I'll write this all up first, so the police brutality ENDEMIC in this so call free country will be known.
    5:27pm: Maybe my suicide at this, you now, a successful business man, not a NIGGER, will finally bring some attention to this very serious issue.
    5:25pm: My career is over now, so I'll be gone soon.
    5:23pm: Quote: "We're the police, we always win."
    5:22pm: I'll write more much later. They still don't have cameras on all police so I'm going to use my somewhat celebrity to hopefully stop this.
    5:21pm: My bail for "assault against a police officer" are all that: $25,000.
    5:20pm: Then beat me up some more.
    5:20pm: I'll write more on my blog later. But the police here beat me up for knowing on my neighbor's door.. they sent me to the hospital.
    5:17pm: t.co/I1CSCJErWf
    5:14pm: watch my blog later ianmurdock.com
    5:13pm: i'm committing suicide tonight.. do not intervene as i have many stories to tell and do not want them to die with me #debian #runnerkristy67
  6. #100 ningún sistema es perfecto. Dependiendo del hardware, yo he tenido muchos problemas con Windows también, teniendo que buscar drivers por Internet, por ejemplo.

    Sin embargo, por poner otro ejemplo que complemente al tuyo, una persona cercana a mí de cerca de 65 años y nulos conocimientos de informática utiliza Linux Mint (basada en Ubuntu y esta, a su vez, basada en Debian, por cierto) todos los días sin el más mínimo problema, y todo funcionó perfecto desde el principio.

    GNU/Linux no es un sistema perfecto, no sirve para todo el mundo y no está exento de problemas, pero es un sistema de mucha más calidad de Windows desde un punto de vista técnico y es software libre, con las muchísimas implicaciones que eso tiene. Dicho eso, que cada uno utilice el que quiera; yo nunca menosprecio a nadie por utilizar Windows ni por utilizar ningún otro software.
  7. #16 o lo "han suicidado", en cualquier caso muy turbio todo.

    www.reddit.com/r/linux/comments/3ytbmi/in_memoriam_ian_murdock/#cygfr5
  8. #102 claro claro, una empresa elige el s.o. de su infrastructura por esas grandes razones. paso de discutir con aficionados y fan boys
  9. Si leeis la caché de Google con sus tweets tiene más pinta de una supuesta agresión policial que acabó mal webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:le7oSCjuRxgJ:https://twi
  10. #109 Cuando IPV6 sea definitivo me divertiré viendo las guarradas a Docker. Si es que aguanta ;)

    Lo del efecto 2000 va a ser de chiste comparado con eso.

    Los BSD ya son compatibles con IPV6 incluso con jail(1), ya que el proyecto Kame hizo que NetBSD fuera pionero en tener una pila compatible. Un saludo.
  11. Yo pregunto, no sera un ataque de falsa bandera contra la comunidad?
  12. #33 "Dies" en español latino, jeje :troll: No has oido nunca eso de "grasias de antebraso, te doy mis dies".
  13. #107 Uffff... pues es algo raro que alguien amante de Linux no haga ningún menosprecio por Windows... muy raro... y lo sabes.
  14. Joder, joder joder, no se que decir, soy debianita desde hace casi 17 años, y no me esperaba algo así. Este tío peleó muchísimo por lo que el creía.

    DEP.
  15. #117 Viendo las cachés de los tweets no queda tan claro webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:le7oSCjuRxgJ:https://twi
    Sorry por el negativo, fue sin querer. Lo compenso en otro comentario ;)
  16. Llevo trabajando con la distribución que él creo mas de 20 años y es una dura sorpresa. Descanse en Paz Ian Murdock.
  17. Si ya casi en 2016 aun sigue el debate de windows/linux es que algunos tienen un problema.
    y mas aun si los que se declaran tan listos no se han dado cuenta (o mejor dicho no se la quieren dar) de que cada pc, tablet etc es un mundo y que lo que puede funcionar muy bien en uno puede ser un desastre en otro.
  18. #113 Claro, porque seguramente tú hablas español no latino.
  19. #121 Lo que los propios sudamericanos conocen como español latino. La mierda que sea, tu aclaración es redundante.
  20. #94 Toda esta historia es un poco truculenta y ojalá se aclare con el tiempo. Se especula que los últimos tweets fueron escritos por otra persona y que había muerto ya antes. Tampoco queda claro qué es lo que Ian iba a publicar en su blog y porqué al final no publicó. No es por ponerme conspiranoico pero me da que lo han suicidado.
  21. No conocía a Ian. No llegué a leer nada de él. Empecé dando tumbos en Linux hará como 10-12 años. Cuando me topé con Debian, hará unos 8 años, di con el guante perfecto para mi mano. Desde entonces no tengo más que agradecimientos y reconocimiento al trabajo que hay debajo. Mis más sentidas condolencias a sus allegados. No puedo decir más.
  22. #102 Yo docker lo veo que limita mucho, incluso el diseño del software. A mi dame un sistema mínimo funcional y ya me encargaré yo de asegurarlo lo posible y no de volverme loco si necesito cosas que se salgan del tiesto.
  23. #116 Los que usan Windows en su mayoría nunca han escuchado hablar de Linux... en cambio, los que usan linux conocen perfectamente windows... y lo desprecian... yo soy una de las pocas excepciones que conocen ambos sistemas operativos... y me he decantado por windows
  24. #1 GOOGLE IS YOUR FRIEND >:-( .
  25. #100: Las peleas inesperadas pueden surgir con cualquier sistema.

    Ejemplo: Con Windows tienes -desde XP hasta, por lo menos, el 8- un problema que acapara recursos de memoria y CPU al comprobar actualizaciones del sistema.
    Si tienes mala suerte, no te servirá ninguno de los parches que ha publicado Microsoft (KB2847346, KB3050265 o KB3102810). Tampoco el modo drástico del FixIt 50202. Tampoco el reinstalado del agente de actualización KB949104. Y tampoco el reinstalado completo masivo KB947821. O ninguno de los scripts de reseteado y limpieza del servicio y anexos.
    Y no hay solución porque no hay error; lo único aparente es que nunca llega a encontrar actualizaciones y existen un abuso indefinido de recursos por el servicio wuauserv dentro de svchost.exe.
  26. #15 #85 o_o o_o o_o ¿Depresión? ¿Demencia? ¿Racismo? ¿Clasismo? ¿Ira? ¿O sencillamente que para variar la policía de EUA apesta? {0x1f624}
  27. #132 ¿Un injiniero informático? ¿Ya sabes cómo se hace?
  28. #86 tienes bastantante mal entendido, redhat ni sueña con mantener el numeroso de paquetes que mantiene debian y con niveles de calidad iguales o superiores a redhat, seguramente quien te afirmo semejante falacia, no sabría vivir empresarialmente sin delegar sus responsabilidades en terceros, léase soporte del fabricante.
    He instalado y mantenido cientos de servidores linux, y el grado de personalización y soporte de la comunidad debian esta a años luz de cualqier distribución empresarial, si el equipo es mi responsabilidad, debian es mi elección desde hace muchos añosh a mucha distancia del resto.
  29. #133 No hay muchas como yo
  30. Qué pena, con lo joven que era
  31. #139 Mas roto el corazón...
  32. #65 yo tambien lo conocí en persona. Son de esta gente que dejan el mundo un poco mejor de como se lo encontraro.

    dpkg -dep
  33. El link de docker.com no funciona. Se puede cambiar al post del proyecto Debian: bits.debian.org/2015/12/mourning-ian-murdock.html
    Que es precioso y que tendrá traducción al español pronto. @profesor_falken
  34. #113: Tengo la impresión de que lo ha oído demasiado.
  35. #145 No pretenderas follar con la boca sucia!!! Para que me dejes el coño lleno migas
  36. #147 Entonces no te la chupo
  37. #7 Una persona que apostó por la libertad, por el conocimiento, por la igualdad de derechos... Su manifiesto es un ejemplo de la voluntad de crear un mundo mejor y más justo. No creo que sea el momento de hablar de las qualidades del software, si no de la persona, y en este aspecto creo que se trata de una gran perdida. Descanse en paz.
  38. #93 salía hoy la noticia de que en EEUU es 10 veces más probable que te asesine un policía que un terrorista. Te parecerá un cretino, pero razón no le faltaba

    DEP
  39. #1 jode, no se por qué te han frito a negativos me parece una pregunta de lo más inocente y sincera.

    qué cara se paga la ingenuidad.
  40. En paz descanse :-(
  41. #114 no sé a cuántos "amantes de Linux" conoces y tampoco sé a qué llamas "menosprecio" en este caso, pero una cosa es criticar al usuario y otra al desarrollador. Microsoft ha realizado prácticas poco éticas, por tanto es normal que haya quien lo critique.
  42. #152 Sí, sí, estoy de acuerdo. Me refería más bien a algunas comparaciones que están saliendo entre los comentarios. Creo que no toca.
  43. #86 Efectivamente, Red Hat se usa en todas las partes donde se mete Linux por alguna carnica, porque lo normal es que los SySAdmin, raramente sean tan duchos como para salir adelante con configuraciones y problemas.
    Ahora tb te digo que Debian se encuentra en produccion por todo el mundo en empresas, ISP, universidades, etc. Nuestra empresa solo despliega Debian, trabajamos para la administracion publica. ¿Soporte de Red Hat ? Esta bien, cuesta dinero y si crees que te van a resolver la vida, para nada. El soporte de pago en Red Hat no es la panacea. Hace falta un SysAdmin ducho, en Red Hat o en Debian.
  44. #135 + 1, en muchos sitios se pone Red Hat porque "tienes soporte", como si eso significara que te van a resolver cualquiera de las millones de casuistica, errores e incompatibilidades de cada paquete. Ni hablar.
    El soporte siempre acaba siendo San Google, y ahi tienes Debian 10:1 de informacion respecto de Red Hat, y todo esto sin despreciar ni mucho menos a Red Hat, que es uno de los motivos por los que Debian en parte progreso en las empresas: porque alguien daba soporte.
  45. #86 Es cierto, redhat y derivados es de lo mas extendido en empresas lamentablemente, no obstante me gustaría matizar que aunque lo que dices es cierto linux es todo un ecosistema y redhat debe mucho a debian (y al reves tambien).
  46. Si tan jodido era para el vivir en USA que se hubiese ido a Canada o a cualquier país nórdico, que estan plagados de empresas tecnológicas, y siendo millonario no tendría problema para establecerse... esto es muy raro todo.
  47. #143 En enlace de docker.com sí funciona. Por ahora lo dejo como está y cuando salga la traducción del proyecto Debian pediré que añadan dicho enlace a la entradilla.
  48. #123 No se, es que leyendo cronologicamente sus mensajes de twiter en pastebin, no parece que tuviera intencion de suicidarse, repite varias veces que dedicara el resto de su vida a luchar contra la policia, tengo pasta y lo hare y tal... Para mi que la cosa acabo mal, como siempre a los polis en USA se les va la mano. La verdad, que asco de sociedad la Yanki que tolera esa brutalidad policial como mal necesario, como lo de las armas y tal...sociedad enferma.
  49. #151 Si, pero hasta que no le ha pasado a el, blanco y rico parece que no le importaba. Ahora que le pasó abrió los ojos. ¿Como le puede pasar eso a un blanco triunfador? Mientras los afectados fuesen negros o pobres es que algo habrïan hecho.
  50. Descanse En Paz.

    Casi siempre he usado Debian y otras distribuciones basadas en debian (Ubuntu, Linux Mint Debian).

    La muerte de este hombre es un palo muy fuerte para GNU/Linux y el mundo del software libre.
  51. #100 por fin parece que te valen para algo los ingenieros informáticos eh, azu?
  52. #3 Quizás nadie la publicó porque el lunes era el Día de los Inocentes.
  53. #162 No funcionaba cuando puse el comentario, evidenentemente. Estuvo caido casí 40 min porque les petó el wordpress. La traducción al final vamos a tardar unos dias en sacarla.
  54. #26 No será ni el primero ni el último rico y aparentemente feliz en suicidarse. Incluso te diría que ser rico puede ser un factor de riesgo.
    Parece que fue por un problema con los vecinos en el que la policía intervino, y según su versión no fueron amables. Esto es lo único que parece confirmado.
    Habría que saber que dicen los vecinos y la policia. Existe la posibilidad que hubiera desarrollado algún tipo de enfermedad mental, consumo de drogas, a saber, que le llevasen a algún tipo de estado paranoide y/o violento.
    Pero también podría haber estado perseguido por la NSA para meter puertas traseras en los repos de Debian y le han hecho la cama..:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
  55. :0 hay registro de su detención: i.imgur.com/BGU8KLh.jpg
  56. Una lástima, de momento a modo de homenaje/luto, cambio mi avatar de Debian a negro.
  57. Por cierto, todos aquellos que dicen que esos tweats son racistas deberían hacerse revisar la comprensión lectora.
  58. El año de linux en el ...........DEP
  59. #175 Claro, apenas hay servidores basados en Debian. Lo que hay que oir.

    De hecho el Nokia N900 estaba basado en Debian y se follaba X20 al Iphone 3 años antes.
  60. #66 No obstante, aquí hay algo raro... I smell a rat. Yo también lo creo. En este hilo se ha hecho referencia al suicidio de Aaron Swartz, pero por lo que se sabe hasta ahora, las similitudes se reducen a "que tenían relación con GNU/Linux".

    He leído esos comentarios que al parecer hizo en Twitter y aunque se hubiese sentido acosado, perseguido y "violado" por la policía; y por muy poco que le gustase que le hubieran tratado como a un negro (insiste mucho en que el es blanco y rico...) y le hubiesen puesto una multa por una supuesta agresión a un policía; a mi no me parece que esos hechos lleven a un humano adulto, sano y con poder para defenderse en otros ámbitos (el mismo dice que lo va a contar todo en su blog y a los periódicos del país) a suicidarse.

    Si creo que esos hechos puedan ser el detonante en el caso de una persona que esté sufriendo una depresión profunda, y aún sin conocer más detalles me inclino por esta hipótesis.

    Por muy poco que importen ya los detalles :-(
  61. #80 Hace muchos años (yo trabajaba para una empresa que era partner de IBM en 1999) IBM ya ofrecía sus servidores con AIX o con GNU/Linux (a escoger) y el Linux que instalaban en esos servidores era una Debian tuneada por IBM.
    Por cierto, Dell también vendía servidores con GNU/Linux instalado (y el Apache y el Samba configurados); y que yo recuerde en el año 2000 eran los únicos que vendían servidores sin ningún OS instalado.
  62. #170 muy muy :tinfoil: . Ian hace siglos que no colaboraba en Debian.
  63. #28 Voy estando un poco harto de esas constantes referencias a los problemas (ciertos) que sufren miles de venezolanos.

    - Brutalidad policial en los EE.UU.?? está más que demostrada y cada poco vemos un ejemplo.
    - De la policía de Venezuela qué podemos decir?? 25.000 asesinatos en 2014?? Y sobre brutalidad que lo cuente algún venezolano de los muchos que han sufrido sus abusos... y allí con colaboración de las fiscalías.

    Es decir, el que los policías en EE.UU. se comporten como unos brutos descerebrados y racistas no quita para que los policías en Venezuela hagan cosas parecidas.

    Y mira, hay cosas que no pasan ni en los EE.UU. ni en España y en Venezuela si: www.meneame.net/story/venezuela-tribunal-supremo-suspendio-proclamacio

    En Cuba no pasa porque los "electos" son todos del mismo partido político. Los otros están prohibidos!!
  64. #127 ...en cambio, los que usan linux conocen perfectamente windows... y lo desprecian...

    Aquí tienes a uno que usa Linux (y UNIX) y no conoce Windows.
  65. #109 Tal vez a la empresa le parece un factor relevante que en docker la seguridad brilla por su ausencia. Digo, solo es cuestion de ver como una de las desarrolladoras del sistema consideraba una buena idea correr aplicaciones graficas como firefox o skype como root aduciendo razones de seguridad (pista: un contenedor no es una maquina virtual). Vamos que los jails y zones son una alternativa superior a la arquitectura de docker, si no deseas cambiar de S.O. siempre puedes buscar una alternativa mas pensada como rkt de coreos.
  66. #180 Venía a comentar algo similar.

    Creo que a estas alturas todos, o casi todos, estamos al tanto de que USA es un estado policial donde hay bastante represión. Allí, todo policía o trabajador relacionado con la seguridad tiene algo parecido a carta blanca.

    Pero también creo que habiendo vivido toda la vida en ese país y estando al tanto de las noticias, no debería afectarle hasta el punto de suicidarse. Es cierto que no es nigger y es rico/gana 1.4M USD/año, pagando sus correspondientes impuestos. No sé hasta qué punto la policía tiene eso en cuenta en estados unidos, de todos modos. Aun teniendo un supuesto arresto anterior (circula al menos una imagen de una detención previa en 2009), tampoco cambia mucho la cosa: ya sabía cómo era la policía y lo había sufrido directamente. Eso, y el hecho de decir que se pasaría el resto de su vida luchando contra la policía.

    No le veo mucho sentido a los cambios de opinión en esos tweets. Algunos que le seguían decían que el estilo de escritura era impropio de él. En cualquier caso esto tiene una pinta extraña. Espero que investiguen bien qué pasó, y si es una depresión el detonante real, so be it; pero así a bote pronto no queda demasiado claro.
  67. #67 :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: Por si no te llegan los que tienes... :wall: :wall:
  68. #102 De acuerdo casi su todo y te he votado positivo, pero redimensionaría bastante la importancia de Perl en 2015/2016 (y por lo tanto la de cpan2deb)
  69. #168 En los yuesei, el dia de los inocentes es el 1 de abril.
  70. #55 Yo tambien usaba debian cuando conoci a mi chica.
  71. Nos ha quedado claro: la pasma usa Windows;cualquier cosa que suene a libertad amenaza su rol de mantenedores de la esclavitud. Todos mis respetos a Ian Murdock. No te olvidaremos, haremos que tu lucha continúe en las redes y en las calles.
  72. Normal no pudo soportar la integración de systemd... :troll:

    En serio D.E.P y lo que hizo por Linux y muchas de sus distribuciones este hombre, es para agradecérselo por los siglos de los siglos.
  73. #159 con Fedora las cosas han cambiado en mi opinión y a mejor. Mucho. Red Hat ha reconocido la importancia de la comunidad y lo está haciendo bien.
  74. #165 el problema con los DEB es su absurda complejidad. Los RPM son mucho más fáciles de definir y no por ello son menos portables o dan más conflictos.
  75. #173 te voté negativo sin querer, tu comentario estaba entre dos del troll de sosiata.
  76. #129 Y si se desactiva la búsqueda automática de actualizaciones?
  77. #22 Y RedHat viene de Redmond (donde tiene Windows su sede) y Haters (lo que son todos los usuarios de linux).

    Es brooooooma :-P :hug:
comentarios cerrados

menéame