edición general
22 meneos
224 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

La gente está imbuida hasta tal extremo en el sistema establecido, que es incapaz de concebir alternativas a los criterios impuestos por el poder.

| etiquetas: dominación , sociedad , stablisment
  1. Aparte de ser noticia duplicada, como escrito parece que va poco al detalle. La idiotización de la sociedad no necesita del entretenimiento vacío o de la televisión, en este caso, para darse. Se da por contacto con el resto de gente y a través de las frustraciones que generan las interacciones con otros humanos, sean de trabajo o de otro tipo. Hablan de egoístas desenfrenados, y posiblemente tengan razón, pero veo pocas diferencias respecto a generaciones de hace medio siglo. El mundo no cambia tanto y no se necesita la "caja tonta" para dividir o aislar.
  2. #2 Igual estás hablando de las diversas religiones ^^
  3. #3 Qué va; ni siquiera hay que ir a algo tan evidente... La "idiotización" de la sociedad, o más bien esa alienación del individuo viene de forma sutil, del día a día, de la interacción con otros en el trabajo, de la relación con ellos y con los jefes, del grupo de amigos, de la familia... Ahí es donde quedan bien definidas las relaciones de poder y el rol de cada persona, por así decirlo. Creo que el núcleo más duro lo tienen tanto los que están poco o muy expuestos a los medios de comunicación. O a las religiones, si quieres incluírlas en la ecuación.
  4. El pueblo ha elegido.

    Nunca en la historia hubo un mejor momento para los lobos.
comentarios cerrados

menéame