edición general
18 meneos
365 clics

Una "idol" japonesa se disculpa ante sus fans por sufrir una agresión y denunciarlo  

Nueva cuota de ignominia alcanzada en el mundo de las idols japonesas: el viernes pasado, y después de unos meses intensos, la cantante e integrante de AKB48 Maho Yamaguchi subió al escenario en un evento público retransmitido también en directo para todo el mundo, pidió disculpas por su comportamiento e hizo varias y perfectas reverencias. ¿Su ofensa? haber sido atacada en su propio domicilio por dos de sus fans. “Siento mucho haber causado problemas”, ha dicho tras ser agredida por dos hombres en su casa.

| etiquetas: japón , idols , maho yamaguchi , agresión , policía , ngt48
  1. "NGT48 es un multitudinario grupo de cantantes japonesas subdividido en distintas bandas: AKB48, SKE48, NMB48, HKT48, JKT48, y SNH48, cada una de ellas integrada por entre 48 y 130 idols de entre 12 y 30 años y siendo el más importante de todos ellos AKB48, al que pertenece Yamaguchi. En 2013 el dinero que movía la industria de las idols era de 800 millones de dólares, mientras que muchas de estas chicas sólo ganan el salario mínimo. Es un fenómeno distinto, pero igual de importante en tamaño que los programas del corazón en nuestro país." El eslogan bajo el que se comercializa NGT48 es “idols que puedes conocer”, y uno de sus productos estrella son precisamente las quedadas de las idols con sus verídicos fans.

    flipo, no conocía este fenómeno o_o
  2. #1 En Tokio estuve en una tienda que tenía dos pisos especializados en idols.

    Lo que vendían era puro merchandising de miles de idols. Casi todo postales de fotos.

    Eso sí, había un pisos solo para idols femeninas y otro solo para idols masculinos. Y ambos estaban llenos.
  3. ...La redactora aunque se ha documentado, sabe de la misa la mitad... Todo el tema de las idol es bastante mucho más sordido (Obligación no solo a no tener novio sino a fingirse virgenes simultaneando con prostitución rampante o chantajes sexuales para tener "posibilidades"), por cierto en Korea es peor aún.

    Tampoco se porque la redactora es tan sectaria este fenómeno afecta a cantantes de ambos sexos y lo de pedir perdon, con lagrimas de cocodrilo,por no saber comportarse ante un seguidor aunque este esté como una cabra, es algo bastante común en la cultura japonesa.

    El fenómeno, No deja de ser porno-sentimental legal, niñas "disponibles" que dicen que te quieren solo a tí y que tu eres el especial, ya podemos imaginar el tipo de persona a la que atraen como fanático, y es una pena porque la calidad de producción es altisima y algunas canciones son hasta buenas pero sabes de la vida real de las integrantes le quita toda la gracia.
  4. Están como un cepillo.
  5. Si hubiese hecho las reverencias de espaldas al público, el valor de reventa de sus braguitas hubiese subido.
  6. "El stalkeo en Japón: el acoso, o el tsukimatoi en el original, es la conducta de “persecución” y seguimiento de mujeres. No todas las connotaciones culturales de este concepto son negativas, y todavía se interpreta como gesto “romántico”, las consecuencias de un hombre llevado por su amor. Los stalkers más populares son compañeros de trabajo o carrera y ex parejas, que siguen a sus amadas sin que ellas lo sepan. A muchas de ellas les ha costado la vida."

    Super romántico!
  7. Japón: el mayor manicomio al aire libre del mundo.
  8. Japón es ya una distopía.
  9. Hay evidencias de la degeneración moral, afectiva y capitalista de Japón, hay meneo.
  10. #3 Japón es una sociedad super curiosa, es una mezcla de turbiedad pública y puritanismo brutal, una sociedad obsesionada con la opinión ajena, y con un machismo, racismo e hipocresía absolutamente brutales. Y ojo, no digo que nosotros seamos perfectos, y tambien hay parte de su cultura que es acojonantemente buena (la honestidad, el respeto a los demás y a las pertenencias ajenas, parte de su cultura de trabajo, etc).

    Una cultura absolutamente alienígena desde el punto de vista europeo del siglo XXI
  11. Las bombas atómicas de USA los destrozaron emocionalmente...
comentarios cerrados

menéame