edición general
30 meneos
87 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Iglesia Católica, contra las cuerdas: los evangélicos conquistan América Latina

Los evangélicos en Brasil representan el 31% de la población, rondando los 64 millones de almas, frente a un 50% de católicos. Pero en menos de dos décadas se producirá un gran cambio.

| etiquetas: evangélicos , américa latina , iglesia católica
  1. Basta con meterse dentro de cualquier templo evengelista y ver qué clase de gente hay ahí.

    Si no lo habeis hecho nunca, teneis que probar esa experiencia. No es peligroso.
  2. #1 ¿Seguro que no es peligroso? Porque miedo meten bastante.
  3. Que más da, todos rezan al mismo dios.
  4. #3 Sí que da. Estos son unos herejes integristas.
    Virgencita, virgencita, déjame con los católicos y no me mandes más de estos.
  5. #4 entonces... A LAS ANTORCHAS.
  6. #2 Es como en una iglesia católica. Entras, nadie te hace caso, y ya. Guardas silencio, demuestras respeto y cero problemas.
  7. #6 He entrado alguna vez en alguna iglesia evangélica luterana estatal. Sitios muy fríos los recuerdo. De evangélicos por libre como los de la noticia nunca he entrado.
  8. #3 Todas las religiones existentes son sectas falsas del pastafarismo, la única fe verdadera.
  9. Yo nos los veo ni peores ni mejores, pero en Sudamerica les están comiendo a tostada...
  10. #10 putada para los celiacos.
  11. #1 #8 estuve el precisamente ayer sabado en un concierto de jazz en una iglesia luterana.

    Cuando trabajaba de voluntario por requerimiento de mi jobcenter mientras hacia el curso de integracion en la Heilige Kreuz Kirche en Berlin tenian fotos del che gevara en la cantina. Jürgen, el Pfarrer que llevaba el centro contra la pobreza en el que me destinaron, era creyente pero anarquista convencido en sus ideas politicas, lo cual puede parecer una contradiccion pero no lo es. Alli entraban ateos como yo, musulmanes, judios u ortodoxos sin ninguna pregunta ni intencion de convencerles de nada... se hacia un servicio social. Creo que confundis la iglesia evangelica latinoamericana que es en suma una secta y un aparato propagandistico de la extrema derecha al estilo tea party en norteamerica con la iglesia evangelica o luterana en Europa.
  12. Puros discursos de odio es lo que encuentras con los evangélicos:
    1. Homófobos
    2. Creacionistas
    3. Odio a otras religiones
    4. Mucho más odio a los ateos
    5. Son anti ciencia
    6. Su promesa de venta es: puedes ser un monstruo asesino serial que pisotea todos los derechos humanos que con solo creer, así no hagas nada, ya estás a salvo.
    7. Son anti ecológicos
    8. El dinero por encima de todo, excepto de Dios, pero tranquilos, Dios es absolutamente capitalista y neoliberal.
    9. Quién no trabaje, sea por lo que sea, no merece ni siquiera darle comida
    10. Anti abortistas
    11. Anti eutanasia
    12. Anti transgénero
    13. Creencia absoluta literal de la biblia
    14. El fin se acerca, está a la vuelta de la esquina, ni se te ocurria pensar a largo plazo.
    15. Son los talibanes del cristianismo.
  13. #3 Los católicos no te dan la murga con la Biblia ni están todo el día estudiándosela e interpretandola. Los Católicos no son más que tradicionalistas. Los Protestantes en cambio son unos brasas fundamentalistas.
  14. #13 Ya, ya, no las confundo, precisamente en #8 las distingo.
  15. Bueno hay sospechas más que evidentes que parte de ese impulso al evangelismo lo está utilizando EEUU para someter politicamente a los países latinoamericanos, los golpes de estado militares ya no están de moda y hay métodos más sútiles para hacerse con el control de estos países. Brasil y Bolivia son sólo una avanzadilla de esta nueva realidad geopolítica. Las religiones siguen siendo muy útiles para controlar a las masas.
  16. #16 error en la cita, perdon
  17. Buenas noticias, el Ebola se está comiendo al Coronavirus :-/
  18. Los catolicos se han ablandado, ni siquiera hacen proselitismo. Normal que les coman la tostada. Por no mencionar que tienen financiacion de los masones.
  19. #10 Ramen
  20. Mejor dicho América hispánica
  21. #13 #2 #6 Un tema que tiene el cristianismo protestante es que es como el islam sunní: cada cual interpreta las escrituras como le sale del pito.

    Lo que en un principio pudiera parecer más democrático, igualitario, justo, coherente.... A la larga es muy peligroso.
    Puedes tener musulmanes turcos, marroquíes o melillenses que son los tíos más correctos del mundo, sin ni una estridencia, ejemplos de convivencia... O follacabras de Asia Central o la Península Arábiga que te dicen que ejecutan homosexuales porque así lo pone las escrituras ¡Y una eme, así lo interpretas tú de las escrituras, que no es lo mismo!

    Con el protestantismo igual, puedes tener a una gente híper demócrata, tolerante y laicista que va al culto todos los domingos en su iglesia alemana o noruega o puedes tener a una manada de analfabetos funcionales berreando bajo la batuta de un charlatán histriónico que dice hablar en nombre de dios y que propugnan políticas fundamentalistas religiosas que van más allá de la extrema derecha.

    Y lo que digo siempre, el Vaticano, la Conferencia episcopal y toda la Iglesia católica en general y lo que representa nuestra tradición y caspa patria, son unos jipis pasados de hierba al lado de la mayoría de los evangélicos del continente americano, una gente fanática, ignorante y peligrosa organizada y metida en política.
  22. #24 Completamente de acuerdo en todos los puntos.
  23. #21 ¡Rámen! ¡Alabados sean sus tentáculos tallarinescos!
  24. #24 Así es. No hay nada bueno en la religión, que no pasa de ser una excusa para otras cosas.
    Esto es de esperar, si algo necesita como justificación que hay un tio invisible con superpoderes que es todo amor pero quiere que matemos por él, es que ese algo no tiene ninguna justificación razonable.
  25. #14 "15. Son los talibanes del cristianismo."

    Discrepo... aunque por poco tiempo seguramente. Todavía no han llegado a ese nivel, pero cada vez están más cerca. Si todavía no cortan cuellos ni lapidan es porque aún no consiguieron modificar la ley, pero están en ello. Cuestión tiempo, si nadie lo remedia antes.

    Aprovecho para cagarme en todas la religiones y credos derivados que no respetan al prójimo ni otra forma de pensar diferente a la suya. Amén.
  26. #30 Definitivamente España era la unión de tres coronas, Portugal, Castilla y Aragón. No obstante si se rechaza esta acepción es recomendable utilizar Iberoamérica como término porque fuera de leyendanegrismos borbónicos y napoleonicos no tiene sentido admitir que la inteligibilidad entre el portugués y el español es extraordinaria. Es sorprendente el uso del término latín cuando tras aprobar el GRE hace años uno se da cuenta que no hay otra lengua que use más vocablos latinos que el inglés. Y si todo lo anterior no resuelve la duda podría probar a decirlo en latín siguiendo la idea del uso del prefijo de latino.

    Neque ita prorsus, ut non est, cum sit latinoamérica Hispanoamerica
  27. Es normal. Desde el Concilio Vaticano II la I Católica se ha descafeinado. Es normal que le terminen adelantando por la derecha.
  28. #1 Nota para el público en general (sin acritud): es "evangélico". Evangelistas sólo hay cuatro, los de la Biblia.

    Por otra parte, decir "evangélico" es demasiado general. Conozco evangélicos aquí en España cuyas congregaciones son bastante tranquilas, aunque tienen rasgos de fanatismo muy chungos, como que la congregación se meta en los asuntos familiares de sus miembros. También hay episodios (en Madrid, donde vivo) de falta de raciocinio muy preocupantes, como tipos que se ponen a balbucear en mitad de un servicio religioso y dicen que es "hablar en lenguas", una especie de iluminación que te hace hablar en un idioma desconocido.

    Pero aun así esto no tiene que ver con el fanatismo al que se llega en América, y hablo desde Canadá hasta Argentina. Hay congregaciones que utilizan las técnicas más rastreras para captar fieles (y mantenerlos), como simular milagros en los que caen monedas del techo, o supuestas epifanías durante un servicio religioso, trances, en fin... un espectáculo bochornoso y sobre todo, peligroso para el pensamiento racional.
comentarios cerrados

menéame