edición general
817 meneos
1037 clics
Iglesias da por hecho que Sánchez pactará con el PP y se erige como único defensor de las políticas de izquierdas

Iglesias da por hecho que Sánchez pactará con el PP y se erige como único defensor de las políticas de izquierdas

El secretario general de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado por hecho este martes que el PSOE quiere pactar con el PP tras las elecciones generales del 10N, por lo que ha asegurado que el voto a su formación es la única "garantía" de que no lo pueda hacer y de que se lleven a cabo políticas de izquierda en el país.

| etiquetas: pablo , iglesias , sanchez , pp , psoe , izquierda , unidaspodemos
  1. #44 pero si no pactaron por que rivera se puso farruco.

    Leistes la carta con "querido albert"?

    Illo, es que es pa daros de comer aparte.
  2. #67 Decir eso cuando UP ha hecho presidente a Sanchez, no se si es troll o ignorancia.
  3. efectivamente...qué otro partido hay medianamente de izquierdas? Podríamos pensar en Más País, pero ya han dicho que les van a dar los escaños a cambio de nada...
  4. #1 Claro, votemos todos al Mesías de la verdadera izquierda, que pasa de alabar al PSOE y pedirle sillones como sea a decir que son malos malísimos.

    Coherencia cero
  5. #6 pues lo habitual de iglesias, hoy sigo esto y mañana lo contrario, todo sea por arañar votos
  6. #83 A ver genio, si Podemos no pidiera sillones, podrían pactar perfectamente. Pero Pablo Iglesias quiere dormir tranquilo en Galapagar y en su sillón del congreso.
  7. #80 ¿Cuándo dices que soñaste todo eso? ¿O fue producto de las drogas?
  8. Van a estar dando la calor con el chalet mientras los juicios en madrid y andalucia del pp y el psoe y las multiples pruebas de corrupcion y robo al pais la dejamos pa otro dia

    Y luego se quejan que los llamemos tontos

    Si,n sois tontos. Y tontos de los peligrosos, inconscientrs y que haceis daño al pais. Os poneis la banderita de españa pero os la pela españa.

    Ni siquiera hay una real derecha estatal en el pais. Solo hay robo y tontos que dejan
  9. #13 Hombre anticlericalismo es un término muy explícito, apostar por el laicismo es otra cosa. Personalmente soy ateo y borrado de la fe, apóstata.
    Chuparles la polla al nacional-independentismo es no tener una idea clara, o no saber explicar la idea de país/patria/nación/estado al conjunto de españoles. Algo que sí que supo hacer y hacen Pujol y sus comparsas en cataluña.
    ¿Están unidas podemos apostando por la IIIª república española?
    ¿O están a favor de la unión de repúblicas de este lado del istmo, que no es ni andorra ni portugal?
    ¿Están por un estado federal? ¿O por un nuevo cantonalismo?
    Eso es lo que yo interpreto como paga-fantas
    Con todo lo que conlleva conseguir, que es harto difícil, unir a todos los españoles en una idea de progreso conjunto. Lo fácil es aliarse con los separatistas como ya hizo el PSOE con los nacionalistas.
    Yo sí estoy a favor de fusilar a Fuigdemont, pero dentro de ocho años, cuando ya abramos reinstaurado la inquisición.
  10. #98 entonces está claro que c's y up son la misma mierda ¿no?
  11. #2 Lo que no se habla es que vienen tiempos de recortes de pensiones. Esto es algo que está acordado ya con Europa y con PP, PSOE y C's. A Podemos nadie le ha dado vela en este proceso. Por esa razón queda bloqueada toda opción de izquierdas. Nos gobierna Europa, el IBEX, el neoliberalismo más rampante. Los únicos que han salido de la crisis ha sido los ricos que que cada vez pagan más impuesto, las clases medias y bajas están igual o peor desde que empezo la crisis del 2007.
  12. #1 Yo llevo diciéndolo rato largo: "Pacto de estado" PPSOE y 155 duro para mantener a las masas ocupadas y políticas de derechas duras para el tema económico que nos estamos desmadrando con el gasto.
  13. #106 bueno, es q alguna manera han de tener de hacer q se haga lo q la gente q les ha votado quieren hagan, no?

    Q pasa? Q tienen q verlo por la tele?

    Ademas; pablemos se quito de en medio cuando le dijeron q lo hiciera para hubiera pacto.
  14. #71 El PSOE no pactó con C's porque (por una vez) C's cumplió con lo prometido en campaña: no pactar con el PSOE (aunque sí lo hicieron en ayuntamientos y diputaciones, como en Burgos)
  15. #6 El PP sí dice que pactará con PSOE
  16. #71 Exactamente la misma que PP y C's con lo de que iba a amnistiar a los políticos presos, pese a que semanas antes ya habían dicho que ni de coña. Es el difama, que algo queda
  17. #93 je... con esos comienzos no dudo de que terminen haciendo otras cosas.

    Voto en blanco pero MASIVO, entre 50% y 60% y no la m* de 3% que hubo en las pasadas elecciones.

    La única forma de que los políticos se pongan las pilas y tengan mano dura con la corrupción y mala gestión es que tengan la seguridad de que si no cumplen se les va a terminar el chollo que tienen con sus puestitos y enchufes.

    Verías tú si se las ponían o no.
  18. #7 demagogia barata la tuya
  19. #78 en las fila de Podemos no hay una sola persona que no sea como mínimo marxista. Cuando ellos dicen que son socialdemócratas es lo mismo que cuando en el PP dicen que son de centro. Sobre el papel, muy bonito. Pero no se lo cree nadie.

    www.rtve.es/noticias/20160609/solo-6-votantes-podemos-dice-ser-sociald
  20. #118 ¿eso es lo que decían en la vieja política, no?
  21. #112 el TC ya especificó los supuestos en los que se puede activar el 155 y su duración.
  22. #3. Este lo único que tiene un poco hacia la izquierda es la coleta. Mientras los de Podemos sigan 'jurando el régimen' para tomar posesión de sus cargos sus 'izquierdas' no valen ni para quitar la mesa después de comer.
    (CC #2 #36 #7 #90)
  23. #120 estas comparando cosas que no se pueden comparar, y lo gracioso es que lo sabes (espero), sacar pasta de robarla al erario público y comprarse un chalet es una cosa, usar tu pasta ganada para comprarte un chalet es otra cosa.
  24. #32 te estoy dando positivo y estoy de acuerdo contigo pero deja de tildar el "si" cuando expresa condicionalidad.
  25. #117 Mediante la abstencion seguiran gobernando como ahora xD. Tan panchos y aprobando medidas de austeridad pp y psoe.
  26. #86 Y le ofrecieron una vicepresidencia a su mujer aunque vacía de contenido y por eso rechazaron. No se en la realidad paralela que viven algunos como este ser la verdad.
  27. #31 No es que seamos Nostradamus. Es que vas leyendo titulares, atando hilos y deduciendo.

    1. Voces en el PP en las que PS ya no es el usurpador y el okupa de la moncloa y que quizás por "grandeza institucional" "estabilidad" "bla, bla, bla..." se deberían abstener si gana el PSOE (evidentemente esta abstención no va a ser gratis con cheque en blanco) okdiario.com/espana/gobierno-del-psoe-abstencion-del-pp-4650259

    2. El PSOE que ya ha va enseñando la patita, su programa solo parece de izquierdas si eres de Vox. Mochila austriaca (despido gratis, ole sus huevos!!!), nada de subir impuestos a los ricos, nada de poner trabas al desmadre inmobiliario, nada de federalismos...
    www.elindependiente.com/politica/2019/10/29/el-programa-del-psoe-renun
    cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/29/economia/1572357401_377204.h

    Medidas que evidente mente no va a poder llevar a cabo si se monta un gobierno de izquierdas con partidos de izquierdas de verdad (de los que quieren que los ricos paguen más y los pobres menos). Pero que contarán con el apoyo incondicional de PP.

    Esto es lo que está prometiendo el PSOE ahora mismo, despido gratis y que los ricos sigan pagando menos, eso si, en Cataluña mano dura. A mi se me hace muy difícil entender como un votante de izquierdas puede apoyar al PSOE sabiendo que va a aprobar esta medidas.
  28. #75 Joer, pues si dice que a alguien que vive en un chalet no le importa los problemas de las gente, y tú vas y haces lo mismo, pues ya encaminado vas...

    No se puede criticar algo y hacer lo mismo, y que cuando te critican a ti pongas las mismas excusas que el otro e intentes tapar también tu m*. O tanto rollo que tenían con los círculos y luego cómo se ha adueñado de todo, tanta doble moral, tanto populismo que parece la zanahoria para el burro (lo digo sin ánimo de ofender). Podemos está muy dividido, por algo será.

    Demasiadas cosas que ya deberían saberse ver después de que otros partidos han hecho lo mismo.
  29. #125 Es que he dicho abstención MASIVA. La que ha habido hasta ahora no les hace ni estornudar. Hace falta que la gente muestre un descontento bestial con todos ellos y que se den cuenta de que no les van a dejar pasar ni una.
  30. #79 Logicamente si no llega a acuerdos con la derecha para que le voten que sí, tendrá que pedir la abstención de estos para no volver a elecciones como ha pasado..
  31. Si el PSOE fuese tan "de izquierdas", no le costaria tanto trabajo negociar con UP.
    Sin embargo, creo que esta vez, no le va a costar tanto negociar con Ciudadanos o con el PP. Y es que "perro no come perro"
  32. La campaña de Podemos para conseguir un puñado de votos va a ser muy negativa para la izquierda, eso de centrar todos los cañones contra el que es tu único aliado para llegar al gobierno es un absurdo...

    PD: Canta mucho la cantidad de noticias sobre el PSOE que están aflorando últimamente en meneame, se notan las elecciones y los CM de Podemos hacen horas extra :-D
  33. Exactamente, la campaña que está haciendo Iglesias le viene de perlas al trifachito...

    En vez de ilusionar a sus posibles votantes se dedica a rajar del que es su único socio de gobierno posible...
  34. #2 Lo peor es que aunque quiera el PsoE recular hacia la izquierda ya es demasiado tarde.

    no lo necesita, sus votantes idiotas siguen creyendo que el psoe es de izquierdas
  35. #117 Convencer a un votante de algo es imposible. Imagina poner de acuerdo de votar en blanco, que además ni siquiera va a servir para nada. Es más, si hace falta, sacarían 15 argumentos a favor de gobernar con el 3% de los votos y no pasará nada.
    Pero digo más, todos los partidos tildarían de ese movimiento de voto en blanco como terrorista, golpe de estado encubierto y sus seguidores te odiarán y posiblemente acabes en el juzgado.
    Suerte con tu sueño.
  36. #6 Esto es lo que ha dicho hoy PDR a eldiario.es:

    Escucho al señor Iglesias decir que hay un plan, que es el plan de Sánchez de pactar con el PP y me lo dice a mí, que renuncié a mi acta para no investir a Rajoy como presidente del Gobierno. Es más, si uno echa la vista atrás en 40 años, el PSOE nunca ha gobernado con el Partido Popular. Pero bueno, el señor Iglesias dice que hay un plan y es que yo voy a pactar con el PP. El PP dice que voy a pactar con Vox y eso es el no va más. Y el señor Rivera dice que yo tenía un plan que es pactar con Unidas Podemos y con los independentistas en la habitación del pánico.
  37. #3 pero al final tenemos el gobierno que la población quiere. Llevo años (decadas) escuchando sapos y culebras sobre el PSOE, pero aún así, ahí sigue, sacando millones de votos. Luego Iglesias se compra un chalet legalmente (aunque en un movimiento torpe, lo reconozco) y Podemos se pega una leche de la hostia. Yo es que ya no sé.
  38. #136 yaya, lo q yo decia, q la equidistancia es mala.

    Mejor callar ante los abusos policiales y estatales y en como acaban con la democracia unos por la unidad de españa.

    Lo pillo.
  39. #70 Positivazo por el millardos.
  40. #128 entonces no pueden gastarse el dinero q han ganado honradamente?

    Pregunto.
  41. #35 La socialdemocracia parece que puede ser cualquier cosa. Asi también lo soy yo {0x1f603}
  42. #80 No es por nada pero cuando alguien vota en las elecciones a UP es porque quiere que tengan competencias en el gobierno para apoyar sus políticas, pedir la vicepresidencia era su deber para con sus votantes.

    Apoyar al PSOE incondicionalmente es precisamente lo que no hubiese sido compatible con ser "digno luchador del proletariado". No tienes más que ver el giro que ha dado el PSOE recientemente respecto a las altas rentas.
  43. PSOE y PP no pactaran porque seria el fin del bipartidismo, que es la zona de confort para el IBEX y los bancos europeos. Si desaparece la ilusion de que son partidos diferentes en lo esencial la politica se fragmentaria mucho mas
  44. No es de elmundotoday?
  45. #104 ¿Eing? ¿alabar al PSOE? ¿cuándo fueron esas alabanzas? No te has enterado de media película.
    Precisamente pedían competencias (no sillones, que rechazaron unos cuantos de hecho) porque no se fian del PSOE.
  46. #129 Te equivocas si hay abstencion masiva, sigue gobernando el psoe en funciones y puede hacer lo que quiera pactando con pp xD.
  47. #130 Tio deja de repetir las cosas, ya cansas y estan quedando fatal, demasiado manipulado estas.
  48. El PSOE no pactó con Ciudadanos porque Rivera no le hizo casito, Sánchez lo estaba deseando.
  49. #1 podrías seguir un rato largo por que menéame se ha convertido en un puto panfleto podemita donde podemos es ley y el coletas su profeta
  50. #70 El FROB no presta dinero
  51. #94 PSOE y Ciudadanos firman un pacto con doscientas medidas para dar el 'sí' a la investidura de Sánchez.
    www.rtve.es/noticias/20160224/hernando-anuncia-ciudadanos-votara-favor
    ¿Decias?
  52. #67
    Número de veces que Podemos se ha abstenido a un gobierno del PP: Cero (siempre en contra del PP)
    Número de veces que el PSOE se ha abstenido a un gobierno del PP: Una (resultando en victoria del PP)

    Número de veces que en 4 años Podemos ha apoyado un gobierno del PSOE en solitario: Una, tras la moción de censura
    Número de veces que en 4 años PSOE ha apoyado tener algún ministro de Podemos: Cero (cuatro veces lo han rechazado)

    PSOE ha demostrado de sobra que antes que tener a nadie de Podemos en el gobierno prefiere que gobierne la derecha del PP.
    De hecho, prefiere introducir políticas de derechas ellos mismo antes que dar a Podemos ninguna clase de garantía de cumplir ninguna política de izquierdas.
  53. #130 Intentas hacer la trampa haciendo ver como que Podemos nunca ha votado a favor de una investidura obviando la moción censura. Pero eso ya lo sabes lo que pasa es que tomas al resto por idiotas.
  54. #44 Y es lo que queria Pedro, pero Albert estaba a otra cosa.
  55. #14 Y ya los presupuestos se los aprueba....¿Quien?
  56. #146 ti serias equidistante entre Rosa Park y la persona a la q no dejo sentarse en su sitio?

    No me sorprenderia q lo fueras.
  57. #71 No paso porque Ciudadanos no quiso, que Sanchez se hartó de pedirlo.
  58. Será "defensora de las políticas de izquierdos" no ?
  59. #155 A ti no. A mi tampoco. A los bancos les "abrió unas líneas de crédito muy ventajosas", tanto que no devuelven el dinero y se da por perdido algo así como el 80% de los sesentaypicomil millones que solicitaron entre todos. Así que tienes razón: el FROB no presta dinero, lo regala.
  60. #71 Algunos echan de menos al Iglesias que decían que venían a ganar y a gobernar.
  61. #37 espera ahora viene el chalet y el clásico "como antiguo votante de UP"
  62. PP y PSOE son la misma m.... Todos trabajan para el rey. Hay k votar a podemos
  63. #71 la legion de Meneantes de 2015 y 2016 que no pudieorn fnanciar en 2019. Todo está tan visto ya...
  64. #3 Más de 40 años gobernando la derecha en España, hundiendo el país hasta límites críticos donde todo el estado de bienestar puede desaparecer

    Di que sí, qué 40 años más jodidos, con Franco vivíamos mucho mejor :troll:
  65. #36 No quedan grupos parlamentarios que sean socialistas.

    Sí, Unidas Podemos: "socialistas del siglo XXI", como Maduro :troll:
  66. #164 Que no presta dinero. Fue una nacionalización. El FROB tiene ya el sesenta y algo por ciento.

    Cuando dicen que lo van a perder, es porque creen que no se va a poder privatizar al mismo precio que al que se nacionalizó
  67. #156 Eso fue hace tres años, en las últimas negociaciones no hubo ningún pacto con Ciudadanos.
  68. #114 He revisado y en la diputación de Burgos gobierna el PP con apoyo de Ciudadanos. Y en el Ayuntamiento de Burgos gobierna el PSOE porque VOX no quiso apoyar una ayuntamiento de C's y PP y el PSOE al ser la lista más votada se hizo con la alcaldía. elpais.com/politica/2019/06/27/actualidad/1561652525_930692.html
  69. Apuesto a que el PP, que sacará más votos de los que haya tenido nunca Podemos, no exigira ni ministerios ni sillones ni vicepresidencias ni coaliciones.
  70. #174 Yaaaaaaaaa. Claroooooooo que no...:-D
  71. #177 Sí hubo PSOE pactó con Ciudadanos ¿por qué no están gobernando puesto que tenían mayoría absoluta?
  72. #85 O sea, que Pablemos es de familia bien..., al final no deja de ser como los otros, esos de familias pudientes con grandes herencias. Joder con el "tipo del pueblo"...
  73. #178 ¿Mayoria absoluta? jajajajaja. El peor resultado del PSOE y dice que mayoria absoluta. Que atrevida es la ignorancia...
  74. #17 Eso de robar lo decís vosotros para buscar excusas, realmente él nunca dijo nada de eso. Se refería a la gente que tenía dinero y podía comprarse esas casas, nada de ladrones ni corruptos. Lo que pasa es que se ha demostrado que es un niño bien, de familia pudiente al fin y al cabo y es otro más de los que criticaba.
  75. #93 El ladrón puede que meta algo la mano, pero a lo mejor hace lo que dijo que iba a hacer. Del hipócrita vete tú a saber lo que va a hacer..., lo contrario de lo que dice.
  76. #117 ¿Qué chollo se les termina a los políticos si deja de votar el 90% de la población? Yo creo que ninguno.
  77. #180
    PSOE:123
    Ciudadanos: 57

    123 + 57 = 180
    resultados-elecciones.rtve.es/generales/2019/congreso/

    La mayoría absoluta se consigue con más de 175 diputados, y tenían 180. Creo que la atrevida ignorancia no es la mía...
  78. #6 Con quién va a pactar no lo sé, lo que sí sé es con quién no pactará. Dormir mal no es saludable. :-D
  79. #68 No sé qué es peor, si liarse con tu segunda o meter a tu mujer en el partido.
  80. #114 Ya pero Iglesias dijo que el PSOE ya tenía pactado todo con Ciudadanos y que iba a salir ese gobierno de coalición. Mas o menos lo que ahora dice pero con PSOE+PP. Cantos de sirena para intentar conseguir votos desinformando sin fundamento.
  81. #22 Claro, mejor votar a Podemos y que no sepan lo que es el pragmatismo, lo que es negociar ni saber cuál es tu verdadero sitio.
  82. #156 Eso es de 2016. Las declaraciones de P. Iglesias fueron de estas últimas que pasaron.

    ¡Decía!
  83. #162 Pero P. Iglesias afirmó que ya tenían todo pactado PSOE y Ciudadanos y que iba a salir ese gobierno. Lo que ahora dice de PSOE+PP. Una estrategia poco ética para conseguir votos sembrando miedo.
  84. #165 Sí, algo del cielo decía.
  85. #54 Jajaja, cuánta razón.
  86. #71 Se te olvida "porque Ciudadanos no quiso"
  87. #62 Jeje, pero no te das cuenta que está "mu prepará"...
  88. #184 Pues diferencia tus argumentos de los resultados del 2016 de los posteriores. Organizacion ¡¡¡¡ Ignorante...
  89. #193 Vamos a ver alma de cántaro. Cómo puede decir que P. Iglesias que va a salir un gobierno de PSOE+Ciudadanos porque ya tienen todo firmado y luego no salir "porque ciudadanos no quiso"? Ya estaba todo firmado según P. Iglesias por mucho que ciudadanos no quisiera, el psoe podría exigirlo al estar todo firmado. Además que quien no quiso fue el PSOE "con ciudadanos no".
  90. #3 Si Podemos es socialista yo soy cura por mentar a Dios cuando me cago en él.
  91. #6 varios cargos del PP y PSOE han comentando la gran coalicion, por tanto, no me parece descabellado q Pablo Iglesias lo comente


    De todas maneras, ahora mismo, no creo q nadie lo sepa, hasta q se vean los resultados
  92. #65 El problema no es el, es su sombra.
    Nadie lo discute. Y si lo discute, tiene que montar otro Partido.
  93. #187 vaya, yo no recordaba eso
comentarios cerrados

menéame