edición general
868 meneos
2309 clics
Iglesias pide a Sánchez que el Gobierno congele ya el pago de hipotecas a bancos

Iglesias pide a Sánchez que el Gobierno congele ya el pago de hipotecas a bancos

Los dirigentes de Unidas Podemos plantean una moratoria como la que ya ha aprobado Italia. Algunos miembros del PSOE se posicionan a favor de ello.

| etiquetas: coronavirus , hipotecas , bancos
  1. Es que es muy fácil, se retrasa un mes el pago de la hipoteca.

    Con los alquileres lo mismo.

    No se puede castigar siempre al más débil, hay que arrimar el hombro todo el mundo.
  2. #96 Las empresas no generan riqueza: son edificios, con máquinas y herramientas. La riqueza la generan aquellos que utilizan esas máquinas y herramientas para producir.

    Si lo necesitas, te dibujo un diagrama.
  3. #2 ¿Y si mi banco es extranjero? (Ing direct, Holanda)
  4. #94 Que pueril eres, me repugnas hasta aquí hemos llegado.
  5. #103 Si el estado paga también los sueldos de todos aquellos que pierdan su trabajo/horas o ingresos de cualquier tipo a causa de la cuarentena, estoy de acuerdo. Si no, NO.
  6. #81 A unos los obligan a cerrar para contener el contagio, el perder la fuente de ingresos es colateral.
    A otros la pérdida de ingresos es porque si
  7. #77
    El estado después de esto está casi en quiebra no puede asumir nada, es más tendrá que recortar la hostia.
    Aplazamiento puede tener sentido siempre que ese aplazamiento no conlleve gastos para el propietario.
    Las medidas fiscales se topan con el problema 1, los impuestos tendrán que subir, no bajar precisamente.
  8. #39 Soy de su parecer. Aunque quizás siendo un poco optimistas este virus traiga una visión diferente del mundo, pero no tengo muchas esperanzas.

    Las tendencias hasta ahora era victoria aplastante de las fuerzas liberales. Veamos que sale de esta crisis, si salen debilitadas o reforzadas.
  9. #51 Ya. Pero es que yo quiero vivir bien y no empezar a cagar en una palangana porque no me llega el agua a casa. Que caigan los bancos. Vas a ver rápido como empieza a morir la gente. Efectivamente que el dinero es una herramienta. Lo que parece que no sabes que cual es la finalidad de esa herramienta.
  10. #17 El milenarismo va a llegaaaarrgh  media
  11. #17 el modelo basado en bancos es el que permite a la mayoría de la gente comprar casa.
  12. Y los bancos mientras tanto discurriendo como pueden ganar dinero con el Coronavirus.
  13. ¿Donde se lo ha dicho? ¿hay algun video? ¿o es simplemente propaganda podemita?
  14. #108 Porque sí, no. Porque lo urgente en este momento de emergencia nacional es el que la gente se quede en casa, y si por este hecho esa gente le va a suponer perder su fuente de ingresos, pues no podrá pagar su hipoteca/alquiler, por lo que millones de personas se verían desahuciadas y esta pandemia sería sólo una pequeña broma comparado con la debacle que se produciría.

    La idea es dejar de producir ingreso/gasto a todo el mundo por igual. No entiendo cómo resulta tan complicado de entender. Ah bueno, sí que lo entiendo...
  15. #17 Si los bancos revientan las empresas se van a la mierda, y con ellas todos nosotros.

    Pero tu repite el mantra: Bancos malos, empresarios malos...
  16. #71 Hay quien piensa que el mundo era mejor cuando para conseguir dinero tenías que ir al rico del pueblo a que te prestara al 15% o renunciar a montar un negocio o ser propietario de tu vivienda.
  17. #68 Aunque me duela, Pablo Iglesias es el más inteligente de esa mesa. El resto no tiene cojones para hacer lo que hay que hacer: juntarse e ir al Banco Central a exigir que se abra el grifo. O acaso se va a pagar toda esta fiesta a crédito?? Es eso lo que pretende el presidente y la ministra?? Ya estábamos jodidos, ya buena crisis económica va a traer el jodido virus, como para encima plantarnos con una deuda acojonante. No señores, los viruses son de todos y toca darle a la impresora pero bien. Es lo que hay.
  18. #112 Que qué? qué dices de expropiar? :palm:
  19. #18 si las personas que viven en el piso no pierden el trabajo y siguen recibiendo pasta, por qué tienen que suspenderles el pago del alquiler? Yo entiendo que si alguien queda en una situación precaria que se le suspenda el pago temporalmente. Pero que la deuda quede para pagar poco a poco.
  20. #91 Exactamente. #3 Ya haremos un Quantitative Easing a fondo perdido para que los bancos sigan llevandoselo calentito.
  21. #9 y el que alquila el piso y es su único sustento que se muera,no?
  22. #18 Yo me conformo con que interrumpan la duración de los contratos de alquiler. El mío se acaba ya y obviamente no puedo mudarme.
  23. #27 Totalmente, no veo porque a gente que sigue cobrando se le va a aplicar una moratoria.
  24. #87 Ya, no recuerdo haberle visto tan exigente para evitar los actos públicos antes de que su ministra favorita se hiciera las fotos.

    Me parece perfecto que al menos ahora estén trabajando para poner ideas y soluciones encima de la mesa... y más si son necesarias, como aplazar pagos o garantizar servicios durante esta emergencia. Pero espero que no se nos olvide quienes estaban al mando cuando (mientras en Italia dejaban morir a gente sin atención) teníamos vuelos directos a italia, se permitían partidos de fútbol, mítines de partidos políticos o incluso se alentaba desde las instituciones a acudir a manifestaciones de miles de personas.
  25. #5 Puntualiza.
    Se dice que el estado avala el crédito ... con la pasta que nos deben las cajas que fueron administradas por el propio estado.
  26. #128 ya se encargarán ellos de que se olvide...
  27. #33 El dinero de los pequeños ahorradores está asegurado por el fondo de garantia de depósitos, que es una hucha donde los bancos tienen que poner parte de sus beneficios obligariamente para asegurar los ahorros de la gente que tenga menos de 100.000 euros en el banco. Cuando se rescata a un banco no es para salvar a la gente, siempre es para salvar al banco, no dejes que te engañen.
  28. #51 el dinero es una herramienta no un fin
    Tan sencillo de explicar y tan dificil de entender hoy dia.
  29. #33 los bancos tal y como estan no sirven. Han excedido su funcion de credito basico y de gestion de los fondos de los usuarios. Es mas bien volver a lo que eran hace unos años. Pero el credito es necesario, sin duda.
  30. #132 imaginate una sociedad que colecciona cucharas como si con ellas fueran a tomar agua en un desierto
  31. #80 Probablemente porque son minoría en el gobierno y necesitan apoyos.
  32. #60 Vamos a ver si lo entendemos.... Ya tenemos una crisis sanitaria y económica, y hay casas para todo el mundo, así que si, si regalar el dinero de otros es necesario para no tener además una crisis de gente viviendo en la calle, se regala.

    Pero vamos, que no lo digo yo, que lo dice la constitución:

    toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    Si ahora faltan casas y tu tienes 10, pues "te jodes".
  33. #114 y el que permite que se especule con ellas hasta que ya no se pueden pagar en una vida.
  34. #17 Soñar no es gratis, lo que tu propones se ha probado en infinidad de países con idéntico resultado, la miseria y el horror.
  35. #108 No es porque si, es porque hay una emergencia nacional.
  36. #8 Bancos administrados por políticos... seguro que a la enesima vez si que funciona!!!
  37. #125 Otro, maemia.
  38. #109 Pues le preguntas a los franceses como lo van ha hacer, y al gobierno español después, y al resto de países europeos luego.

    Pero muchas hipotecas y alquileres no se van a pagar en cualquier caso.
  39. #17 "que reviente a ver que pasa"

    Pues que el mundo se va a convertir mágicamente en un paraíso donde todo el mundo va a poder vivir como reyes, obviamente. No se me ocurre ninguna otra posibilidad.
  40. #129 ¿Qué cajas y de qué forma gestionaba el Estado?
  41. #141 No, ni de coña, pero lo a gusto que nos quedaríamos :troll:
  42. #60 Si Al arrendador no le cobran los impuestos del piso correspondientes a ese periodo, ni la hipoteca en caso de tenerla, no va a perder dinero, en el peor de los casos deja de ganar. Si el alquiler es su unica fuente de ingresos seguro que tiene un buen cojín para permitirse una vida tan acomodada.
  43. #142 Menuda falacia de primaria que te acabas de marcar, cuñao. "Regalar el dinero de todos los demás" dice, como si no estuviésemos hablando de tomar medidas excepcionales ante una situación de excepción. El dinero público está para eso: para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

    Y sí, si se llegase a la situación en donde no hubiera otro remedio en que la tienda de alimentación tiene que "regalar" la comida, pues tendrá que hacerlo, aunque estoy seguro de que la mayoría de ellos lo harán sin necesidad de que les obliguen.
  44. #17 todo va a reventar. Ya veremos que pasa cuando podamos salir de la cueva
  45. #120 Ah, los dulces tiempos de los siervos de la gleba.
  46. #142 Es que todo el mundo va a perder dinero con este tema. Lo suyo es que esa pérdida se reparta, y lo lógico es que si tienes dos casas pierdas mas pasta qeu si tienes 0 porque tienes mas recursos.

    Otra cosa es si el gobierno debe compensar, como, etc, que es obvio que algo hay que repartir, pero lo que es absurdo es empezar a echar a gente de sus casas porque no pagan cuando la mitad de la población se va a quedar en paro.

    PD: Gracias por poner de tu parte, por cierto, me como con patatas la opinión que me había formado de ti (y lo hago encantado de haberme equivocado). Mis dieses.
  47. #120 Pues hay que ser idiota. Más que nada, porque hoy en día dan mejores condiciones y no te matan si no pagas. Pero si, habra quien piensa así.
  48. #12 El gobierno no tiene que apoyar a ciudadanos o a empresas. TIENE QUE APOYAR A AMBAS. Sin empresas todos los que se van ahora al paro, ya te digo yo que no van a volver a trabajar después de esta crisis. Y ya si que no se van a preocupar de hipotecas o alquileres, porque no van a tener.. Dejad el sectarismo ya.

    La crisis que se nos viene encima lo mismo deja en pañales a la 2008, a pesar de ser de diferente naturaleza. Y por aquí poniendo verde a las empresas que emplean a millones de personas. Poco nos pasa.
  49. #151 Sentido del civismo. Anteponer el bien común al mío personal. Respetar las medidas de contención.

    "qué vas a aportar tú a la causa? Un paquete de doritos?"

    A la vista de tu nivel, sé que no lo entenderás.
  50. #146 Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Layetana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia, Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixanova, Unnim , Cajas de ahorros de Sabadell, Tarrasa y Manlleu

    El rescate no fue a bancos fue a CAJAS, las cajas de ahorros a diferencias de los bancos estaban dirigidas por políticos en lugar de por profesionales.
  51. #154 A la gente le cuesta entender que si organizamos épocas históricas de mejor a peor vivimos prácticamente en el Top.

    No olvidemos que la mayor crisis de nuestra generación consiste en pasarnos un tiempo en casa y que la economía se hunda, con una recuperación más o menos viable cuando esto pase. Es una mierda, sí, pero si se lo cuentas a quien haya vivido una guerra le da la risa.
  52. #94 Yo tengo pisos y locales alquilados, y tengo claro que estamos en un momento excepcional en el que mi "negocio" de alquileres se va a ver afectado, COMO TANTOS OTROS NEGOCIOS.

    Y si, he trabajado duro y lo sigo haciendo, es parte de mi fuente de ingresos, pero es lo que hay.
  53. Dado que el pago de la vivienda a veces es hasta un 30-40% del sueldo de mucha gente, sería un alivio para muchas familias. Me parece lógico lo que pide Podemos.

    Los bancos (vale, algunos) recibieron la ayuda del Estado cuando fue necesario, y ahora el Estado los necesita a ellos así que deberían arrimar el hombre. Y Al banco no creo que le suponga mucha diferencia no comprar las cuotas durantwe 2-3 meses y que en vez de acabar de cobrarla en Enero del 2047 la termine de cobrar en Marzo del 2047.

    Después de esto habría que ver qué se hace con los pobres autónomos y con los que están de alquiler también.

    No ya la crisis sanitaria, sino la económica que va a traer el coronavirus, va a tener unas consecuencias devastadoras para los ciudadanos. N oes el momento de izquierdas vs derechas, personas vs bancos, o empresarios vs trabajadores. Las luchas "de clase", "de género" y demás mierdas deberían quedar aparcadas porque ahora hay que pensar en las personas.
  54. ¿Y qué tal una bajada del IVA? ¿0%?
  55. #119 No no, lo que yo tengo claro es que el ser humano, seas ateo, cristiano, musulman, jedi o lo que sea, todos tenemos un dios muy real: Dinero. Vivimos por y para él y no tenemos ninguna otra opción, porque todo lo que ha probado el ser humano significa miseria y horrores. Traducido a la religión: iremos al infierno y pasaremos muchas cosas malas. Y los banqueros son nuestros curas, pastores, que nos indican cual es el buen camino y que nos puede pasar si somos pecadores. OOhhhh todopoderoso e intocable dinero, salva a tu representación en la tierra para que tus feligreses puedan seguir viviendo toda su vida rindiéndote culto durante 40 años a tipo variable. Y feligrés que se olvida de pasar el cepillo, golpe de remo.
    Estamos a nada de que se reescriba la historia de la humanidad, porque era imposible que antes siquiera el universo existiera sin esos adorables papelitos que te dicen que puedes o no puedes hacer. Cuando más adores a tu dios REAL y más te conteste con su generosidad, más privilegios tendrás sobre la tierra :troll:
  56. #129

    Por mucho que VOXmites información falsa, las cajas eran entidades privadas.
  57. #13 Se aplaza el pago uno o dos meses y se incrementa la deuda total más intereses. No es tan grave. De hecho, no es nada grave.
  58. #118 Tienes razón, cuando terminen de pagarla en 40 años alomejor es suya, si siguen vivos claro. Te remito a #164 eres un claro ejemplo sin ánimo de ofender.
  59. #9 Tan obvia como los ERTEs, para que empresas no quiebren y el paro no se dispare. Pero algunos que aplauden aquí con las hipotecas rechazan los ERTEs, es como estar pidiendo que nos llegue una crisis a la griega a gritos.
  60. #104 A mi me dijeron en el BdE una vez que pregunté por temas legales que aplica las leyes de España. Ojalá sea así.
  61. #129 y los bancos. Quien crees que ha saqueado la sareb? El Santander, bbva...
    Seguir repitiendo lo de las cajas, q demostráis la incultura financiera, es un detector de cuñaos perfecto.
  62. #114 Por lo visto tampoco. Según #118 no es su casa hasta que terminen de pagarla. Osea, puedes decir que has comprado un móvil, y es tuyo. Puedes decir que has comprado una casa, y no ser tuya porque todavía la estás pagando, y por tanto si el banco te la quita porque te has arruinado, es de civilizados entregarlas sin decir ni mu y que te hundas en la miseria, para justificarme que los bancos no tienen piedad con nadie, pero que la población si tiene que velar por ellos, pase lo que pase. Me encanta la lógica aplastante.:troll:
  63. #119 Se te ha olvidado otro problema: y la tierra deja de girar, el sol se apaga y los animales se mueren y todo el universo se enfría.
  64. #165 #176 Entidades privadas o mejor dicho fundaciones... gestionadas por políticos. Es decir que si Ciudad Real quería un aeropuerto el alcalde iba a Caja Castilla la Mancha, pedía un crédito y sus amigos políticos sin ningún estudio ni requisito le daban lo que querían. ¿Por que quebraron TODAS las cajas? por que estaban administradas por políticos para financiar los proyectos de sus amigos políticos cuando ningún banco privado les daba ni un duro por cuestiones de riesgo.
  65. Entre lo que nos deben los bancos y lo robado por PPSOE y la monarquia hay dinero hasta para quemar billetes y acabar con el puto coronaVirus. P. D. Si teneis cojones y quereis detenerme por llamaros LADRONES a todos quienes formais parte de esa MAFIA estoy en casa de 00:00 a 24:00 horas.
  66. #159 Quizás no tienes todos los datos bien. Veamos un ejemplo, la CAM:
    Estaba dirigida por no politicos:
    Vicente Sala - Presidente hasta 2009/2010.
    Modesto Crespo - Presidente de CAM desde 2009/2010.
    Juan Antonio Gisbert - Director General hasta 2001.
    Roberto López Abad - Director general desde enero de 2001 hasta noviembre de 2010.
    María Dolores Amorós Marco - Directora general adjunta desde febrero de 2001, directora general desde noviembre de 2010.
    Daniel Gil, director general de Inversiones Inmobiliarias.

    Ni uno de esos es político.

    Camps era amigo de Crespo, y hacían chanchullos juntos, Botín también era amigo de politicos y hacía chanchullos con ellos, y eso no significa que los bancos estén dirigidos por políticos.

    "El 22 de julio de 2011 [la CAM] fue intervenida y nacionalizada por el Banco de España"
    ¿Cómo puede el Estado intervenir y nacionalizar algo que ya estaba dirigido por políticos?

    Entonces, si eres tan amable, podrías responder a la pregunta anterior: ¿cómo gestionaban los políticos las cajas?
  67. #102 Vas muy de prepotente y cansas. Claro que la gente forma parte indispensable de las empresas. Acaso estoy conversando con un niño de 14 años?
  68. #99 EStoy de acuerdo. Y en un primer paso, probablmente, habría que cerrar todas las empresas posibles y contenter y salvar vidas.
    Pero hay que ir pensando que cuánto más largo sea el encierro peor lo pasará la gente luego por falta de medios para vivir.
  69. #45 Seguro que eres de los que imagina a un propietario malvado que tiene montones de viviendas alquiladas y se rie en plan bwahahaha.
    Hay mucha gente que vive de alquilar el piso que les dejo el abuelo y ese es su unico ingreso.
  70. #166 ¿por qué más intereses?¿ No sería mas lógico permitir el aplazamiento y divirlo en cuotas a interes 0%?
  71. #121 No me creo que pienses que el gobierno no se ha dirigido ya al BcE, Bruselas, etc... Todos los países lo han hecho, alma de cántaro.
    Porque como sea cierto que piensas así...
    En cuanto a que Iglesias es el más inteligente de esa mesa,... no sabría asegurarlo, pero su ego es mayor en cualquier caso.
    Para mí el mejor es Salvador Illa.
  72. #123 Pues lo mismo para las hipotecas, ¿no?
  73. #148 Me encanta como os atrevéis a opinar sobre la vida de la gente...
  74. #168 Porque no tienen ni idea de la verdadera situación.

    Supongo que pensaran que el caos que se origina por tener millones de personas sin ingresos se podría arreglar con el ejército.
  75. #173 La CAM no era una fundación. Yo no tenía mis ahorros en una fundación.

    Si quien quiera quiere financiar un proyecto puede acudir a una entidad financiera a pedir un crédito. Puede ser a un banco o a una caja, ambas entidades financieras de gestión privada.

    ¿Por qué quebraron multitud de bancos por todo el mundo? ¿Porque no las gestionaban "profesionales" sino políticos"?
    No.

    Al final lo que estáis diciendo es que muchos políticos (principalmente del PP, seguidos de cerca por la vieja escuela del PSOE y sus barones) eran unos corruptos que hacían chanchullos con los gestores de las cajas.
    Exactamente lo mismo que pasa con los bancos.

    La solución no es condenar la banca pública que nunca existió, sino enjuiciar y castigar a cualquier corrupto (y dejar de votarles).
  76. #104 El problema es mundial; antes o después le tocará a todos. De hecho seguro que ING tiene muchos clientes en Francia e Italia. Es más

    En situaciones como éstas lo que no tiene sentido es pedir a la población, endeudada hasta las cejas, que siga pagando sus deudas sin flexibilidad cuando a muchos se les manda a casa de forma temporal o quién sabe si permanente. ¿De verdad deben los bancos seguir cobrando todo como si nada y exponer a esa gente a perder sus propiedades? Eso ya ha pasado y no resultó bien.

    Por otra parte, es una suspensión temporal no una anulación; no creo que los bancos pierdan nada por retrasar esos cobros unos meses, máxime estando afectados todos los bancos de Europa y quizá del mundo. En el peor de los casos es posible que esos pagos los puedan adelantar los países... se me ocurren muchas posibles situaciones y en todas la peor opción es que una parte grande de la ciudadanía que vive mes a mes tenga que pagar sus hipotecas sin tener ingresos o con éstos muy disminuidos.
  77. #34 Tal vez, a mí lo que me molesta un poco de las medidas, sean buenas, malas, lleguen tarde o a tiempo es la sensación de que siempre esperan a que otro país las aplique primero, como esperando para ver qué pasa.

    No se han cerrado fronteras hasta que otros lo han hecho; las ayudas a la población y empresas aún están rumiándolo porque hasta ayer solo lo había aplicado Italia (en la EU) y ahora Francia... parece que quieran maquillar la situación como si anunciando que la población no debe temer a quedarse sin recursos, como ha hecho Francia, admitiesen que estamos en una situación tan grave como la italiana.
  78. #50 lo bueno y justo de éste virus es que se carga a las alimañas también xD
  79. #104 Los bancos extranjeros que operan en cualquier país están sujetos a las leyes de ese país. De facto, ING España es un banco español, aunque sea propiedad de una empresa extranjera.
  80. #100 es una alimaña con dinero. Imaginate a un cerdo con más dinero que el resto de la piara
  81. #108 La paralización de la economía es un efecto colateral de la alerta sanitaria. Estamos a un paso del estado de excepción y toque de queda, pero si, pensemos en los propietarios que no tienen cargas porque gastan dinero sin salir de casa.
  82. #103 Sería muy bonito. Pero ¿de dónde salen los ingresos del Estado? Si nadie trabaja, los trabajadores no cobran y no pagan impuestos (igual que las empresas; igual que la gente que tiene uno o varios pisos alquilados) ---> Papá Estado no ingresa ---> Papa Estado no puede pagarlo por nosotros.

    La cosa está muy jodida. Lamentablemente, por mucho que quisiéramos o que nos haga falta, el Estado no puede hacerse cargo de todo, pues depende de las aportaciones de todos.

    Personalmente soy muy pesimista. Incluso aunque la situación sanitaria se resuelva con rapidez, las consecuencias a todos los niveles van a ser muy jodidas y van a durar mucho tiempo.

    En cualquier caso, salud a todos y cuidaos vosotros y a los vuestros.
  83. #31 Y porque no te revientas tu mismo y luego nos cuentas que tal.
  84. #183 Siempre existen excepciones pero no tomar medidas que pueden salvar a millones de personas de un grave apuro para no perjudicar a unos pocos ... Seguro que existen mecanismos para evitar ciertas injusticias o terminos medios pero lo que está claro es que todo apunta a que va aser una medida necesaria si las coss siguen por el mismo camino.
  85. #179 Pues ese por lo pronto es un "trabajo" poco ético. Básicamente vivir de otros. No digo que no se puedan alquilar pisos y que alquilar no pueda ser un negocio honesto, pero si toda tu producción es "alquilar el piso del abuelo muerto" eres simplemente un chupoptero.
  86. #133 Comienza cerrando tus cuentas y tus domiciliaciones de recibos..se consecuente.
  87. #11 jaja permiten dice. No has estudiado nada de Historia, pequeño saltamontes?? xD
  88. #125 Y el q tiene un negocio y es su único sustento? Por cierto, el que tiene un negocio trabaja en el para ganarse el sueldo. El que vive de alquilar un piso y nada más es un chupoptero. Haber ahorrado un poco. Un plan como "alquilo el piso y no doy palo al agua en mi vida" es claramente un plan sin fisuras...
  89. #193 Estoy pasándolo fatal tío, un poco de tacto. Que estoy aquí aislado en mi casa de 400m2 hasta que el gobierno decida dejarnos salir a jugar. Tu que tal debajo del puente?{troll}
comentarios cerrados

menéame