edición general
40 meneos
58 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo

Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo: La Fundación Nacional Francisco Franco es una entidad que tiene entre sus objetivos la "proyección del ideario" del dictador "sobre el futuro de la vida española", "enaltecer la figura de Franco" y "preservar su legado". Varios partidos consideran que debería ilegalizarse por "promover el odio" y "atentar contra la dignidad de las víctimas". en Alemania o Italia sería inimaginable una "Fundación Hitler" o una "Fundación Mussolini”....

| etiquetas: apología-franquismo
  1. Detesto el franquismo, vaya por delante. Por que del franquismo y no de otros ismos que tambien tienen las manos empapadas de sangre? Por ejemplo, la iglesia católica ha sido atroz en algunas épocas... La prohibición es por lo que se hizo en España o tambien vale con ideologías con pasados manchados de sangre en otros paises? Por ejemplo, franquismo si, y nazismo? Porque el nazismo en España poco...pero fuera....en fin. Metemos en el saco al comunismo sovietico? Porque ha tenido épocas duras de narices (en URSS y en satélites...).

    Opinión persona : Ninguna prohibida. Deja que hablen, deja que digan, deja que se revuelquen... Da igual, la historia esta ya escrita y en enano de voz aflautada fue un asesino, un inutil, un mal militar y un hombre extremadamente mediocre (y corrupto). Como su señora, esposa, primera dama...terror de los joyeros. No lo tapemos...que hablen , que la historia es aplastante con su legado (de mierda).
  2. Lavozdelarepublica.es... si la república no existe, idiota.
  3. Imposible, son "los demócratas" de España :troll:
  4. Y de paso a Arrán y compañía.
  5. Al franquismo su propia medicina. Censura, exilio y ostracismo. Si quieren exaltar dictadores o levantar la pezuña, que lo hagan en su casa, no en una fundación, ni mucho menos públicamente.
  6. Relacionado: menea.me/1x75h Franquismo = represión, robo y nazismo
  7. #4 claro, haznos una lista de todas las que te caen mal, no te cortes.
  8. Y que iba a hacer la izquierda sin el franquismo? :-D
  9. #4 Y a Telecinco
  10. #9 ¿Políticas igualitarias?
  11. #11 Igualitarias? Porque la casita de el señor Iglesias ya te digo yo que no es como la mía...
  12. #1 Descarado. yo estoy a favor de la libertad de expresión...peeeerrooooo...
    En este país hacer una broma sobre el asesinato de Carrero Blanco supone tres años de cárcel por "enaltecimiento del terrorismo" y por "humillación a las víctimas", de acuerdo con el artículo 578 del CP. Mostrar esteladas en un estadio ha supuesto multas,

    En Alemania e Italia un saludo fascista es delito, y no creo que sean países donde la libertad de expresión esté más ninguneada que en España.

    Y por último, No se puede hablar de historia aplastante de un legado mediante la opinión en un país en donde, precisamente, la memoria histórica es un tabú vergonzoso y recriminado por las instituciones europeas, del que no se ha tomado conciencia. Por consiguiente, no tapar o prohibir estas conductas puede ser de efecto contrario al que planteas, pues en nuestra situación y para los no castigados por las atrocidades y sus seguidores, esto es legitimar y normalizar peligrosamente sus conductas como si fuesen simples opiniones y que aquí no hubiese pasado nada.
  13. Chiringuitos de la "fuerte" derecha.
  14. #13 Pero es que yo si quiero que se hagan bromas de Carrero (comprendo que a su familia no le gusten). Yo si soy partidario de la libertad de expresión hasta que se toca el odio. Y eso son pocos casos la verdad.

    En Alemania e Italia un saludo fascista es delito, y no creo que sean países donde la libertad de expresión esté más ninguneada que en España.


    Por supuesto. Ellos tienen su historia y la comprendo. Pero lo que digo aqui, tambien lo pienso para Alemania o Italia.

    Y por último, No se puede hablar de historia aplastante de un legado mediante la opinión en un país en donde, precisamente, la memoria histórica es un tabú vergonzoso y recriminado por las instituciones europeas, del que no se ha tomado conciencia. Por consiguiente, no tapar
    o prohibir estas conductas puede ser de efecto contrario al que planteas, pues en nuestra situación y para los no castigados por las atrocidades y sus seguidores, esto es legitimar sus conductas como si fuesen simples opiniones y que aquí no hubiese pasado nada.


    Al reves, vamos a hablar de todo. Tenemos muertos en las cunetas, tenemos desaparecidos en la guerra civil que no consta ni donde murieron o porque o cuando...tenemos atrocidades horrendas. Y esas ocurrieron durante el franquismo, durante la guerra (unas pocas antes incluso). Pero eso no significa que yo pueda decir que una persona que le parezca que Franco hizo una buena labor le tenga yo que callar la boca por ley. Me parece abreviando un imbecil , pero que lo diga, que luego yo voy a sacar la historia para que se vea que fue mal militar, mal hermano, mal patriota, un corrupto, un mediocre en lo inlectual y un miedoso en lo personal. Su señora da para capítulo aparte. Y no es legitimar (porque no hay nada que legitimar, estamos en democracia. Lo legítimo es la soberania de los españoles expresada en las urnas), es no censurar a nadie. Deja que hablen aunque rechine porque poniendo los puntos sobre las ies la historia les entierra. Si les callas, les victimizas y ya es lo que nos faltaba... Que alguien niega el holocausto, pues venga (si siempre vas a tener 100 idiotas que le siguen) pero luego estan las evidencias aplastantes de lo que ocurrio (decenas de miles de testimonios, horarios de trenes, actas de reuniones, cuentas de robos a las victimas de las SS, restos de cuertos y lo mas apalstante de todo : los propios testimonios de los nazis acusados que no negaron los hechos sino que dijero que cumplian ordenes y que por eso no eran responsables de las muertas -> cobardes). No temamos el debate o la confrontación dialéctica porque la verdad histórica (lo que de verdad paso) está de nuestro lado.
  15. #15 Como he dicho, estoy de acuerdo contigo. "Vamos a hablar de todo" cuando se pueda. En cuanto no se pueda, como sucede en España de manera muy grave, prohibición a estas organizaciones.
  16. #4 Fascinante que algunos os atreváis a comparar... :palm:
  17. #16 Si, primero quitar todas esas mierdas (que ademas no fueron pensadas donde se aplican) que limitar algo tan tonto como hacer un chiste de Carrero Blanco.
  18. #4 Paco ~ 200K muertos
    Arrán - 0 muertos

    Pero pide por esa boquita de piñón.
  19. #2 Tampoco existe Jesucristo ni una virgen que lo parió y fíjate el tinglado que tienen montado y el patrimonio trincado...
  20. La excepción franquista: por qué lo impensable en Alemania e Italia todavía es posible en España. www.huffingtonpost.es/entry/la-excepcion-franquista-por-que-lo-impensa
    Alemania e Italia tienen prohibida por ley la exaltación o apología del nazismo y el fascismo y la castigan con cárcel. En España, sin embargo...La legislación alemana no permite las consignas nazis ni la exhibición de sus símbolos . La apología del genocidio y su negación también están castigadas por ley. El artículo 86 del Código Penal alemán es absolutamente claro en este sentido. Italia: artículo 293 bis en el Código Penal, que endureció en 2017, las penas y recoge ahora castigos de hasta cuatro años de prisión para los delitos de “apología. Europa deberán proceder a aplicar a España el articulo 7 del Tratado europeo, hasta que se instaure la democracia
  21. Mientras Alemania homenajea a los que intentaron asesinar a Hitler, en España se sigue permitiendo los homenajes al genocida Franco . nuevodiario.es/noticia/5841/nacional/mientras-alemania-homenajea-a-los Mientras en Alemania se homenajea a los que intentaron asesinar a Hitler en España en el 2017, la Audiencia Nacional condena a un año de carcel a Casandra por reírse del franquista Carrero Blanco!!
  22. #12 comentario cuñado del día!! Enhorabuena. Pero no te preocupes troll que te respondo. Tu también tienes los estudios, los libros y la trayectoria profesional e internacional que tiene el coletas? No sé es que algunas veces vais de meritocracia pero según para quien no? La casa de iglesia no se la ha pagado ninguna política de izquierdas se la ha pagado una hipoteca en la que se han metido los dos a más de 30 años pero claro. Si te vas a desviar del tema de la noticia o meter un calzador por lo menos hazlo con un argumento valido, y no con una pantuflada. Besis
  23. #23 Si a todo pero con el sueldo de profesor únicamente no creo que Don Pablo se hubiera metido en esa hipoteca.
  24. #23 Besis para ti mi amol.
    Estas hablando de una persona que predica la igualdad y que sale sin corbata (porque es de fachas) en la tele para parecer como yo, como la chaqueta de pana de Felipito.
    Espabila que estos de izquierda son peores que los de la derecha que al menos se les ve venir.
    Si no mira la altura de los pantalones de tu líder mientras se abraza como un náufrago a Sánchez.
    Jaja, en otro episodio hablamos sobre 'Lecciones de democracia de países ultra democráticos en Sudamerica".
    Besis!
  25. #12 Gracias por los negativos facción 'super respetuosa con las ideas ajenas".
  26. #22 Aqui somos mas de hacerles homenajes a los camisas azules que lucharon junto a los nazis con dinero del gobierno.
  27. #25 si que te jode que alguien de izquierdas triunfe ehh, si esque estos de izquierdas se compran hasta iPhones hahaha sigue soltando tópicos de cuñado.
  28. #26 una cosa es respetar y otra es que no se te pueda ni toser hahaha tú eres libre de poner paridas pero encima no esperes que la gente no opine sobre eso.
  29. #24 has leído mi comentario? Es que este tío nos guste o no no es un profesor cualquiera. Cualquiera que estudie la mita y tenga la mitad de su trayectoria se podría meter a comprarse una casa a 30 años, por dios santo esque tenemos la miseria por bandera
  30. #30 bueno pues así sera, no conozco yo los sueldos de los profesores universitarios españoles.
  31. #29 espero que no pongan un negativo sin opinar, ya ves, los cobardes son así.
  32. #28 justo eso, como me has calado eh? Si es que eres el más listo de tu casa , que te lo decía tu abuela.
    Venga camarada, a pastar.
  33. #32 ¿Todavía mangoneas ese sub de tan vergonzosa memoria? ¿O solo lo tienes con ese otro usuario de tan negra memoria? Algunos se acordarán de como usabas los privilegios de administrador del sub para modificar comentarios de otras personas para hacerles decir otras cosas distintas de las que habían escrito originalmente, solamente para que les pudieras insultar.
  34. #36 Si has reservado ese nombre, que creo que eres el único caso, es porque en el fondo le tienes cariño.
comentarios cerrados

menéame