edición general
641 meneos
3273 clics
Illa pierde la calma con Madrid: "La paciencia tiene un límite, no hay más ciego que el que no quiere ver

Illa pierde la calma con Madrid: "La paciencia tiene un límite, no hay más ciego que el que no quiere ver

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue este viernes inusualmente duro en sus palabras contra el Gobierno madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso. En la rueda de prensa celebrada para anunciar la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, Illa culpó a Ayuso de haber "llegado aquí porque no se ha actuado

| etiquetas: illa , pierde , calma , madrid , paciencia , limite
Comentarios destacados:                                  
#1 Bastante paciencia tiene con esos provocadores de guerras. :wall:
«123
  1. Bastante paciencia tiene con esos provocadores de guerras. :wall:
  2. Madrid podría acabar sumida en el caos, y no precisamente por el virus. La única pena es que los gilipollas de los políticos no van a sufrir las consecuencias si las calles terminan ardiendo.
  3. Perder la calma sería aplicar un 155...
  4. Bastante sensacionalista. Estas cosas es lo que menos necesitamos ahora
  5. #3 no lo descartes porque IDA va a seguir tocando las pelotas
  6. Que ha perdido la calma?
    He visto toda su comparecencia e incluso la tanda de preguntas y no lo he visto.
    Actuar es perder la calma?
    La verdad que conocía 20minutos de cuando lo regalaban en el metro, ahora me gustaría saber quien lo financia.
  7. #3 Intervenir todas las instituciones autonómicas solo para ocuparse de la parte de la sanidad parece un sinsentido, por no olvidar lo que supone la transición de poderes y reorganización necesaria con todo el tiempo que supone.
  8. #4 Dejar de hacer el capullo e imponer el estado de alarma me parece justamente lo mas necesario. Sensacionalista ha sido el circo que han montado hasta hoy perdiendo un tiempo precioso.
  9. Poco a poco, pero parece que esta eminencia va progresando, de la filosofía al refranero. Hace falta más gente así en este Gobierno.
  10. Ayuso ayer apareciendo en tv. pidiend que los madrileños no se fueran de puente es la constatación del esperpento, pide algo pero impide que el gobierno lo realice. Han tratado de engañar de manera descarada y jugar con las vidas de la gente. Hasta sus propios miembros del gobierno de la CAM han asistido perplejos a ese circo de reuniones y de acuerdos sin acuerdo. Demencial.
    Lo peor de todo es que cree que lo hace por la economía, cuando precisamente si hubiera tomado medidas en su momento y se hubiera anticipado a los contagios, podía haber evitado la intervención del gobierno y con ello la mejora de la economía. Ha hechado la imagen de Madrid por tierra de manera nacional e internacional.
  11. #6 Los de 20 minutos no saben ni escribir, no ha perdido la calma, ha perdido la paciencia.
  12. #1 yo no trolearía a Illa, tiene unos prontos de cuidado www.youtube.com/watch?v=TKK3OyvMRr0
  13. #7 y que instituciones se intervinieron en Cataluña... todas te aseguro que no. E intervenir una institución que supone un peligro de salud para Madrid y de España no me parece una locura. Esperemos que todos los que han huido hoy no estén infectados. porque te aseguro que ni un 1% de los que se han ido sin causa justificada se ha hecho una PCR para protegerse a ellos mismos y al resto de la población.
  14. #11 en eso si puedo darle la razón.
  15. #7 En Cataluña lo hicieron por un referéndum, los referéndums no matan , el coronavirus sí. 155 para Madrid ya!!!
  16. #2 Al borde estoy de ir a comprar cuerdas para las horcas en el leroy merlín >:-(
  17. #1 lo peor de todo esto son los equidistantes, los de todos los políticos son iguales
  18. #10 Totalmente de acuerdo salvo en lo de poner una h al principio del verbo echar
  19. #13 El 155 formalmente implica que el gobierno central tome el control de todas las competencias en manos autonómicas.
  20. No eres tú, soy yo
  21. #19 Madre de Dios.... que vergüenza.:palm: se me coló...
  22. #15. Y volvemos.

    Un referéndum, "y otras cositas"...

    En cien años quizás cuele, a día de hoy algunos recordamos.
  23. el estudiante de filosofia dando clases de medicina y derecho a abogados y medicos. No me extraña que pierda la compostura.
  24. Muy chulos con Madrid y tan poquita cosa con Cataluña... es el perfecto ejemplo de la miseria de este gobierno.
  25. #6 20 minutos ha dado un giro radical desde no hace mucho, de ser interesante porque no se mojaba ni con unos ni con otros a ser totalmente otro panfleto de la caverna.
  26. Yo si que he perdido la calma. Ni una sola medida efectiva y se creen que con cerrar la puerta están haciendo algo.

    Que se vayan todos a la mierda ya.
  27. #20 ojala. Aunque visto que los madrileños les importamos tan poco como a Ayuso, creo que no serviría de mucho.
  28. #25 Efectivamente, se podrían haber puesto igual de serios con Castilla-La Mancha, pero gobiernan los suyos y no interesa.
  29. #17 Eso o los muertos, si.
  30. #4 ¿Sensacionalista? No hombre, no. Sensacionalista es lo que lleva haciendo Ayuso desde marzo, dando titulares día sí día también, haciendo gala de un victimismo y un istrionismo impropio de alguien al cargo de una comunidad. Lo que no se puede es estar lanzando provocaciones y mirar para otro lado, pero fijarse en la contestación que da la otra parte un día, harta ya de mamoneos y cambios de parecer.
  31. #23 y #15 mejor hablamos de covid, que los catalanes no mataron a nadie, más bien al contrario.
  32. Los inútiles estos de Illa y compañía si que nos va a meter en un pozo sin fondo....
  33. O Psoedemos logra su objetivo manipulador con ayuda de los medios comprados y la gente le pilla manía a Madrid como eje del mal y causa de toda la pandemia (me refiero a gente no radicalizada de fuera de menéame) o les sale el tiro por la culata y se comen la culpabilidad que merece el gobierno por la pésima gestión de todo esto con repercusiones claras en las elecciones.
  34. #27 Es que esto no va de soluciones. Va de salir en la foto, trincar y hacer el payaso.

    Las soluciones que las busque cada cual.
  35. #23 pero ninguna mataba.
  36. #23 tú que vas a recordar... lo que te cuenta ana rosa imagino.
  37. #31 Ayuso no lo estaría haciendo tan mal, cuando con el decreto de alarma de hoy, Illa no ha podido confinar Alcalá de Henares que está en franco retroceso.
  38. los sociatas siempre ponen esta cara de gravedad con las cejas así arqueadas del que contempla la fatalidad de la vida y todo eso. Va con el rol de ser de izquierdas pero solo la puntita y de llevar a las espaldas el historial de corrupción, terrorismo de estado y puertas giratorias del PSOE, casi nada.
  39. #18 No olvidemos nunca que, aunque echas mierda para ambos lados, solo uno de ellos fue el de la "alerta antifascista" cuando no le gustó el resultado de unas elecciones democráticas, con su TV comprada buscando votantes de VOX en un pueblo donde "alguien les votó"...... si creas odio recoges odio.
  40. #6 Henneo. Los mismos del Heraldo de Aragón.  media
  41. #10 lo peor es que recurren a la justicia y cuando les dan la razón no tienen absolutamente ningún plan alternativo, son una puta desgracia.
  42. #24 Ayuso tiene 8 másters y la carrera de medicina, no te jode.
  43. #25 Cuando los datos sean igual de desastrosos entonces podrás ladrar, hasta enconces, bozal.
  44. #25 igualito, igualito como ha afrontado la crisis una y otra comunidad. Venga ya.....
    Fmd. Una Castellano-
    leonesa
  45. #26 define no hace mucho.
    Aun recuerdo cuando se casó el principe. Estuvieron escribiendo de los trajes de Letizia a diario durante un par de años, por lo menos. Y no creo que generase muchas visitas esa sección
    Una tal Covadonga era la periodista.

    Edit: #41 me acaba de aclarar muchas cosas
  46. #25 Ultimos 14 dias Madrid: 562 casos por 100.000 habitantes. Cataluña: 196 casos por 100.000 habitantes.
    Donde está la miseria?
  47. #27 A mi lo que me preocupa es que los infectados de Madrid salgan a esparcir virus por el resto de España, cerrando la puerta al menos se hace algo. En mi opinión hacen falta otros 15 días de todo Madrid en su casa, nada de oficinas, ni hostelería, ni transporte público con hacinamiento, ni ocio nocturno ni pollas en vinagre.
  48. #25 Que yo sepa en Andalucía gobierna el PP, como Murcia y muchas comunidades y no hay tensión, ¿será porque lo están haciendo mejor que Madrid?
  49. #49 de parte de Madrid y de unos cuantos sitios más, pero si.
  50. #29 Ultimos 14 dias Madrid: 562 casos por 100.000 habitantes. Castilla la Mancha: 368 casos por 100.000 habitantes.
    Los de Castilla La Mancha horribles, sin duda, pero los de Madrid pues son lo que son: los peores de Europa.
    Paris con 250 por 100.000 habitantes está tomando medidas mucho mas restrictivas que las que iba a tomar la comunidad.
  51. #35 la Sanidad es competencia de la CAM
  52. #17 cierto, por suerte Illa ha sido un político que se ha asesorado por un comité científico formado por grandes especialistas.
  53. Imaginaos si ocurriera algo así en Catalunya....simplemente imaginen que el presidente de la Generalitat actuase como esta señora.
  54. #1 pero en serio ante un virus estamos hablando de paciencia??? Intrervenir Madrid tenía que haberse hecho bastante antes. Son unos cagones que solo miran su culito.
  55. Menuda desgracia de país.. Tener que depender de los ineptos de Madrid, todos. Los del ayuntamiento, los del gobierno y los de Zarzuela.
  56. #5 IDA no...MAR.
  57. #34 xD

    Todos son tontos menos tú. Pobres.

    Aprende a escribir
  58. Toda, toda, toda la razón. No es ni siquiera el PP. Castilla y León, por ejemplo, está haciendo una gestión bastante razonable.

    Ayuso es un desastre y se dedica a hacer política con las vidas de la gente. Y esto es intolerable. En este caso lo único que puedo criticar al gobierno es no haber pasado de Ayuso hace 2 o 3 semanas.

    #57 Muy de acuerdo con lo de hacerlo antes. Ante un desastre como el de Ayuso hay que intervenir inmediatamente.
  59. #38 'No ha podido confinar'. Vaya elección de palabras. Yo alucino. Crees que los malvados social comunistas solo quieren encerrar a los madrileños porque se aburren en su casa y no tienen mejor entretenimiento o qué?
  60. "La paciencia tiene un límite, no hay más ciego que el que no quiere ver"...

    Parece que habla como Sancho Panza, enlazando un refrán detrás de otro jejeje
  61. #50 Es que hacerlo peor está MUY complicado.
  62. #38 Lo esta haciendo genial, de hecho para evitar que los medicos y enfermeros se contagien se han reducido al minimo en los centros de atención primaria, en mi barrio habia un medico y una enfermera para atender a toooodo su area de salud. Y las frecuencias de trenes no han aumentado para evitar que los conductores de metro se contagien. De los rastreadores ni hablamos porque no ha contratado ni la mitad de los que dijo que contrataria... y asi hasta el infinito.
    A estas alturas de la pelicula decir que no lo esta haciendo tan mal, pues no se, debo ser idiota porque tu me diras. El asunto de llegar a un acuerdo con el gobierno central y al dia siguiente decir que no para pasar a los juzgados para tirar las normas y una vez tiradas pedir a los madrileños que no salgamos de madrid pero ya sin normas... joder, no se... es que debo ser idiota para no entenderlo.
  63. #16 Compra mejor papel higiénico
  64. Bastante educado y comedido ha sido. Impecable este señor.
  65. #3 Para aplicar un 155 la Comunidad Autónoma tiene que negarse a un requerimiento de cumplir una determinada ley. No se da el caso. Lo que procede es lo que se ha hecho, declaración del Estado de Alarma.
  66. #24 No ha perdido nada en ningún momento. No has visto la intervención. No mientas.
  67. #63 Los progres no saben mandar,eso es sabido.Son más de manipular.
    Menos Iglesias q sí sabe mandar,aunq también manipula,y progre nunca fue.
  68. #25 ¿perdona? creo recordar que el PSOE apoyó el 155 en cataluña. Menuda memoria tenemos.

    www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5604666/cataluna-pp-psoe-ciu
  69. #17 No lo dirás por el señor Illa.
  70. #66 que acabo de ver ...
  71. #34 últimamente no hago más que leer lo de los medios controlados por la izquierda, ¿te refieres a a3media, el mundo, la cope, esradio y todos los periódicos terminados en 'digital'?
  72. #6 No la ha perdido. Los del "20 minutos" y sus titulares.
  73. #25 Cuanta queja porque confinan Madrid, y cuando confinaron los barrios del sur ninguno de los que se quejan ahora abrieron la boquita para llorar, como se nota el egoismo de muchos y vuestra poca empatía. Como no me toca... no pasa nada. Muy chulos el resto de Madrid a quien le importamos una mierda.
  74. #77 jajajajajaja esa misma frase lleva sonando en mi cabeza desde que lo vi, ahora no puedo parar de verlo. Illa con el pelo corto es más chungo todavía xD
  75. #72 Se le podrá acusar de muchas carencias, pero desde luego a mi me parece un tío que sabe hablar y debatir como pocos, no le he visto enzarzarse con nadie, ni perder la compostura, ni tener una mala salida de tono.

    Y eso que con todo lo que ha estado haciendo la CAM era para salir en una de esas, decir que le tienen hasta los cojones y tomar medidas drásticas a las bravas.
  76. #25 Te recuerdo que el PSOE apoyó el 155...y fue Cataluña, y que lo de hoy es lo mismo que lo de ayer, y básicamente lo mismo que dijeron Ayuso y Almeida con la boca cosida "no os vayáis de puente, po favó"
  77. #50 Ni siquiera era tan difícil, bastaba con hacer algo.

    Si hubiese hecho los deberes cuando terminó el estado de alarma nos habríamos ahorrado todo esto.

    Han dejado claro que los madrileños les importan una mierda, lo que alucino es que todavía haya gente apoyándoles, en las otras comunidades han ido tomando medidas y por lo menos se ve que no lo han dejado a ver qué salía.
  78. #73 Miserable vosotros, que os quejais ahora del confinamiento de la ciudad, cuando confinaron los barrios del sur os parecio cojonudo. No pasa nada por cerrar los bares y hosteleria de esos barrios, como no me toca!! Y ahora que os toca somos unos miserables.
    Pues a ver si dejais ver paja en el ojo ajeno y mirais la viga en el vuestro. Que no hagais ni la mas minima autocritica de la gestion de Ayuso en Madrid es para haceroslo mirar, ninguna comunidad lo ha hecho tan penosamente mal como Madrid, importandole una mierda nuestra salud. En mi barrio un medico y una enfermera, ¿eso te parece bien? ¿normal? o tambien es culpa del misero gobierno central.
  79. #1 Y posiblemente sea de los ministros mas conciliadores que hay ahora mismo, pero es que el comportamiento de la comunidad de Madrid es criminal la verdad.
  80. Efectivamente:  media
  81. #81 Te importan a ti mucho los "barrios del norte"?
  82. #89 me importa la ciudad al completo, no solo mi parcela. ¿Que pasa? te parece raro? Es mas, no te importa a ti el resto del pais? pues esto es lo mismo. Me importa mi barrio, mi ciudad y mi pais.
  83. #32 ¿Al contrario? ¿A quién resucitaron? ¿Jesús era catalan?
  84. #23 Y el, por entonces, Gobierno español hizo otras cositas. Sí, memoria tenemos todos. Ambos hicieron cosas mal, pero la ida de olla del Gobierno central fue demasiado.
  85. #52 navarra, más de 650. Confinamiento en Pamplona, ninguno.

    Pero ahí gobierna PSOE con Bildu.  media
  86. #29 o en navarra. Igual 655 casos por 100000 habitantes.
  87. #70 los idiotas son los que se fijan en tonterias como que wyoming tenga una charla en cadiz mientras en madrid se echan un ordago politico con la vida de personas.
  88. #42 falso, si lo tenían. Confinar 45 regiones sanitarias.

    Pero el ataque de cuernos del pequeño dictador estaba en marcha.
  89. #57 Mira el twitter de Ayuso, Almeida o Abascal y las respuestas de apoyo fanático a todas sus idas de olla y entenderás que no todo es tan simple. Espera al 12 de octubre.
  90. #17 Hay unos peores, los que creen que hay unos políticos buenos moralmente, y otros malos.

    Son los curas del siglo XXI y son bastante más autoritarios de lo que creen.
  91. #54 buena troleada! :troll:
«123
comentarios cerrados

menéame