edición general
13 meneos
188 clics
ImCompressor es un nuevo compresor de imágenes fácil de usar para Linux (ENG)

ImCompressor es un nuevo compresor de imágenes fácil de usar para Linux (ENG)

ImCompressor es un nuevo compresor de imágenes sin pérdida para escritorios Linux, inspirado en aplicaciones como Trimage y otras herramientas de optimización de fotos.

| etiquetas: imcompresor , compresor de imágenes , imágenes , gnu , linux
  1. pero lo importante, tiene cli?
  2. #1 "If you’re the sort of person who compresses a lot of images on Linux, and do it often, you’ll probably find the advanced functionality of command-line image compression tools superior to the streamlined set on offer here."
  3. Dice ser un compresor lossless pero que acepta jpg... Intuyo que la definición de lossless para el autor es como las soluciones "exactas" en ingeniería: MA O MENO
  4. #3 Sera lossless a partir de la imagen que le metes.
    Ya lo que le des al programa habra perdido lo que le hayan hecho perder.
  5. #3: Los ficheros JPEG a veces permiten optimización, de forma que ocupan menos sin perder nada.
    Incluso ahora puedes usar la compresión aritmética, que es mejor que la que se venía usado, pero como tenía patente, no se podía usar, eso si, es poco retrocompatible, pero el fichero si es para ti, tira de ella y liso.
  6. #5 #4 #3 De entrada será lossless, pero en mi caso se ha "olvidado" de la orientación de las fotos. Las fotos verticales ahora aparecen apaisadas... mmm. Algún problema con los metadatos de la imagen.
  7. #3 Si es lossless es porque debe utilizar herramientas como github.com/tjko/jpegoptim que optimizan (reducen) el tamaño de las imágenes sin pérdida de calidad, al igual que trimage o imageoptim (del cual han copiado la interfaz).
  8. #6 Precisamente es lo primero que eliminan todos estos programas.
  9. #7 Yo, con ImageOptim, feliz de la vida.
  10. #6: Es que hay dos tipos de "recompresión", la que se basa en usar un algoritmo mejor para comprimir, y otros que dicen recomprimir, pero lo que hacen es quitar los metadatos, también les hay que hacen las dos cosas. Evidentemente en ese caso hay que decir que no toque los metadatos. CC #8.
  11. #10 Ya veo. Pero en concreto este "ImCompressor" no tiene opciones para dejar los metadatos igual. Me parece muy arriesgado asumir que eso no dará problemas. Una cosa positiva es que reduce de un orden del 20% el tamaño de las imágenes (al menos las del tipo que tengo yo, obtenidas por cámara digital y software de procesado). Pero con casi 250000 fotos almacenadas no me apetece volver ajustar la orientación una a una... :-D
  12. #11: Pues ya está, no lo uses.

    Como pone en el enlace hay programas de línea de comandos que permiten ganar más y ajustar más todo.
    Ese programa es más para editores de páginas web, que si tienen alguna foto y quieren que no pese mucho la pasan por ahí y listo, si ajustas antes el tamaño (resolución) puedes sacar un tamaño bastante reducido.
comentarios cerrados

menéame