edición general
9 meneos
180 clics

La importancia de compartir información con los compañeros

¿Podría decir cuánto cobra quien se sienta a su lado en el trabajo? ¿Tiene algún compañero cerca que sea indispensable por lo que sabe? Si es así, sus colegas no están compartiendo todo lo que saben con el grupo. Pero, ¿quién puede culparlos? Casi nadie lo hace.

| etiquetas: compartir , compañeros , colectivo , información
  1. Forma parte del día a día el no compartir información y ocultarla, tanto para el ejemplo de la nómina que mencionan como en el ejemplo más claro de compartir tareas.

    Coincido en que es una estrategia para hacerse indispensable, o al menos algo más necesario. Por ello, los que la suelen ejecutar son individuos que consideran que están peor capacitados para el puesto respecto a sus compañeros, y probablemente también menos motivados por hacer un trabajo de calidad entre todos.
  2. Compartir el salario solo trae problemas, salvo que legalmente todos tengan el mismo, lo cual trae problemas.
  3. #2 Y no tener salario ya ni te cuento los problemas que trae {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  4. Lo que hace indispensable a un trabajador es la experiencia y el conocimiento. No hay secretos ni illuminati ni conocimientos ocultos.

    Es más fácil recurrir a teorías del universo contra uno mismo que esforzarse en aprender cosas nuevas
  5. #4 Si algo he aprendido trabajando para multinacionales es que nadie es imprescindible, ni el director general
  6. #5 talvez no indispensable, pero si apreciable en un trabajo, si es bueno en lo q hace, se le paga mejor.
  7. A la mierda la patronal y sus consejos.
  8. #2 Se puede poner una tablas salariales que conozcan todos los empleados.

    Yo ganaba algo menos que mi compañero 120€ menos, lo sabía perfectamente. Pornos categoría que teníamos dentro de la empresa.
  9. #8 En mi curro por lo que se no se cobra por convenio, se cobra segun negocias al entrar (dentro de una horquilla) y nada bueno traeria saber lo que cobran los demas, porque entonces empiezas con juicios del tipo: ah, como cobra mas yo esto paso, estos marrones a este que para eso cobra... y se crea un desequilibrio que al final trae follones.

    De forma anonima, con los informes estos de transparencia que se estilan ahora si que mas o menos se sabe, pero con eso te pueden manipular... el salario de un administrativo que no tiene movil para gestiones fuera de horario o "disponibilidad especial" o algo de eso es menor, y tu puedes sentirte coaccionado a "currar mas" o con una deuda con la empresa que tienes que satisfacer... es complicado el tema. Yo ahi prefiero ignorancia.
  10. #9 Eso de que "porque entonces empiezas con juicios del tipo" irá según la persona. Cuando yo conocí lo que ganaba un compañero mío, pedí más sueldo. Nunca fui ni se me ocurrió ir a por mi compañero, dándole más marrones o tratándole de algún modo especial respecto a antes de saberlo.

    Una tabla con un rango salarial que realmente sea el que se aplique (por resultados, no por labia) es lo deseable. Así, quien quiera lo consulta y quien crea que es peor, no.
  11. #7 A la mierda los demás.
  12. #11 Nosotros ya estamos.
  13. #12 Si los compañeros piensan igual y ocultan información para que el otro pierda un tiempo valioso; sí, estamos jodidos.
    Y lo peor es que hay muchos que actúan así; por lo que dejan al resto de compañeros jodidos.
  14. #13 Qué no mientan tanto, pero cuanto te quieren echan y te piden que les pases la información y piensas, me habéis jodido, pues lo mismo os jodo..
  15. #14 ¿Que no mienta tanto el resto de compañeros? Parece que hablas de los empresarios y eso es otro asunto.
    Una cosa es compartir información con un empresario que, pongamos, te trata de forma indigna en un trabajo.
    Y otra es compartir información con el resto de compañeros para no hacer por separado lo mismo y para que contribuya a que el resto también aprenda.

    Una de ésas es más cuestionable para con el resto que la otra.
comentarios cerrados

menéame