edición general
7 meneos
158 clics

La importancia de lo que piensen los demás

[...]Hay un experimento de Bert Brown sobre la venganza que ilustra muy bien la importancia de lo que piensan los demás. El experimento estaba pensado para ver cuándo la gente estaría tan motivada para vengarse, para saldar cuentas, que fuera capaz incluso de incurrir en costes para ellos mismos. En el experimento participaron sólo hombres jóvenes y era una especie de videojuego primitivo en el que dos sujetos jugaban a gestionar una compañía de transportes y ganaban dinero conduciendo unos camiones por unas carretera...

| etiquetas: neurociencias , bert brown
  1. "La moraleja es que tengas mucho cuidado a la hora de humillar, ridiculizar o hundir la reputación de una persona -sobre todo un hombre joven- en público, y mejor que no lo hagas a no ser que tengas una buena razón, o sepas muy bien lo que estás haciendo" Por qué? leelo ;)
  2. Tiene mucho sentido.

    Vamos a empezar a decir a los desahuciados que los banqueros se han quedado con su pasta y se han reído en su puta cara dejándolos como idiotas y parias sin hogar y a los parados de larga duración que la patronal los considera menos aún que los gilipollas becarios esos que trabajan gratis.

    Va a arder españa, juajuajua
  3. Es interesante el articulo, pero no es verdad siempre que el tener observadores pueda desencadenar una reaccion violenta. A menudo es lo contrario, el individuo controla su violencia al tener obsevadores pues teme que los estos piensen que es agresivo.
    Que un hombre reaccione con violencia o no lo haga depende de quiénes son los observadores y de otras circunstancias .
comentarios cerrados

menéame