edición general
194 meneos
2771 clics
Importante descubrimiento en Saqqara

Importante descubrimiento en Saqqara

Importante descubrimiento en Saqqara ha sido comunicado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades. El hallazgo es un pozo funerario de unos 11 metros de profundidad y de 2500 años de antigüedad lleno de sarcófagos.

| etiquetas: egipto , momia , egiptologia , arqueologia
  1. La pirámide no es escalonada, la resolución a la que la construyeron era muy baja y salían pixeles como piedras
  2. #1 Claro.
  3. #1 Es que los conversores A/D de la época eran muy lentos. Eran digitales porque usaban dedos de verdad.
  4. Siempre, siempre me interesó la entomología,
    pero fue en mi viaje a Egipto cuando descubrí el papiro de Saqqara.
    Sus revelaciones sobre el culto al escarabajo, me lanzaron a furiosos estudios entomológicos.
  5. Joe, por el titular yo me esperaba un stargate por lo menos...
  6. Estuve en Saqqara y la única vigilancia que había era un tipo montado en burro. Es un milagro que todavía quede algo.
  7. Son Goa'ulds
  8. #7 y los perros de la piramide
  9. #9 ...son amiguetes de Anubis.
  10. #1 ¿que tiene que ver las pirámides con la noticia?
  11. A ver a quién Saqqaran de ahí.

    Lo se es muy malo.
    ¬¬
  12. Lo interesante sería saber cómo se deshicieron de los ríos de serpientes y bichos que hay dentro de las catacumbas además de las trampas mortales. {0x1f615}
  13. Y más que encontrarán, si buscan. El desierto conserva todo muy bien, y lejos de poblaciones. Seguiremos viendo hallazgos importantes, espero
  14. Fraga ? Lola Flores? Esperanza Aguirre?
  15. Llevan todos mascarillas!
  16. #12 ¿Qué es eso? ¿Un putiferio en Saqqara? ?(
  17. #13 Recoja y puede salir...
  18. Que no abran nada por dios!!
  19. Qué rabia me da esto, les enterraron ahí para que estuvieran ahí, no para que venga un profanador, que encima niega serlo, y los saque y exponga en un museo. Me parece aberrante, en el futuro alucinarán con que en pleno siglo XXI aun continuaramos violando sepulcros alegremente.
  20. #20 Tarde.
    En una foto se aprecia como abren un sarcófago.......así a pelo, sin ejército ni nada.
  21. #1 el minecraft de la epoca{grin}
  22. #16 A mi que no me avisen hasta que encuentren al gemelo no malvado de Jordi Hurtado.
  23. #21 En el futuro harán salchichas con nuestros cadáveres. Alucinarán, pero por el desperdicio de alimento... :troll:
  24. #11 Hace ya tiempo que en los comentarios en vez de sumar se resta. Imposible encontrar coherencia en muchos de ellos o que alguno aporte un poco más de info a la noticia o muetsre una opinión cabal. Yo intentaré hacer una contribución. En la noticia, que va acompañada de estupendas fotografías, se puede observar un dibujo preciosa de la diosa Nut, con el cuerpo cargado de estrellas. Nut era la diosa del cielo y estaba casada con el dios tierra, Geb. entre Re, dios del sol y Shu, su padre, dios del aire, los separaron para que el sol pudiera pasar entre ambos, ya que no había espacio para ello.
    El hayazgo es importante porque se trata de tumbas sin expoliar, lo que en principio permitirá a los arqueólogos recopilar un montón de información que seguramente mucha sea, si no desconocida, probablemente añadida a la que ya se conoce. Es el descubrimiento más importante desde el de Al-Asasif Cachette, 20 ataudes y sus momias en Luxor en el 2019.
    Hay en el yacimiento un montón de figuras de deidades y entre ellas, una, que sale en fotografía que es Ptah-Sokar-Osiris, divinidad cósmica, con dos plumas de avestruz como tocado, un disco solar y dos cuernos. estas figuras, aunque la foto no lo muestre seguramente esté sobre una pequeña base hueca en la que se guardaban exvotos o rezos en forma de pergaminos enrollados.
    Las tumbas datan de hace 2500 años por lo que haciendo el calculo es del 500 A.C por lo que, Egipto en ése momento, era provincia del imperio Persa.
    Justo al final de la noticia citan la fuente que es un vídeo del Ministerio de Turismo y antigüedades.
    www.facebook.com/172009302844728/videos/236631994385858
    Traduciendo el enunciado que dice:
    -La primera película promocional para anunciar un descubrimiento arqueológico de la misión arqueológica egipcia que trabaja en el área de antigüedades de Saqqara, que resultó en el descubrimiento de un pozo de entierro profundo que contiene más de 13 ataúdes humanos. Se enviarán otras películas promocionales hasta que se anuncien pronto todos los detalles de la divulgación.
  25. No estaban profanados pero van y los abren allí mismo...por sus huevos morenos...
  26. #1 Eso y muchas mas cosas que este descubrimiento Saqqara a la luz :-D ;)
  27. #7 Te caen entre 10 y 15 años por expoliar arte en Egipto, tú mismo. Creo que hay dos prisiones en el Cairo, Tora Shidid y Tora farms, ambas no muy agradables y en verano bastante cargantes.
  28. #25 Antiguamente se Molián los huesos para fertilizar los campos
  29. #26 Gracías.
  30. #29 no no, a mi ni se me ocurriría, y no por las multas y/o cárcel. Pero entiendo que haya a quien le apetezca llevarse una piedra tallada a casa.

    Por cierto, en jan el jalili encontré a un tipo que me llevó a un sótano en el que vendía piedras y piezas robadas. Imagino que sería un timo para turistas, pero viendo la seguridad que había en todos los yacimientos no me extrañaría.
  31. #30 y en pleno siglo XIX momias carbonizadas para quemarlas como carbón, eso si que me dejó perplejo.
    treneando.com/2010/05/09/de-cuando-las-momias-alimentaban-las-calderas
  32. #21 En el futuro agradecerán que científicos, historiadores, antropólogos y demás estudiosos hayan dedicado sus vidas a desentrañar un poco más sobre nuestro pasado y nuestros orígenes para ayudarnos a todos en nuestra tarea de construir un futuro mejor.

    Y estate tranquilo, que las personas a las que pertenecían esos cadáveres hace ya mucho que dejaron de existir. Su legado ahora nos ayudará a recordarlos mejor y que no queden en el olvido, al menos durante un tiempo más.
  33. #26 Positivo por un comentario explicando la noticia y no soltando la primera chorrada que se nos ocurra.
    Gracias
comentarios cerrados

menéame