edición general
641 meneos
2813 clics
Importante rebrote en Italia con 346 nuevos contagios, casi un centenar de ellos en Milán, y otros 55 fallecidos

Importante rebrote en Italia con 346 nuevos contagios, casi un centenar de ellos en Milán, y otros 55 fallecidos

El Gobierno italiano ha confirmado 346 nuevos contagios, de los cuales casi un centenar se han registrado en la ciudad de Milán, y otros 55 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, según el último balance proporcionado por Protección Civil. El número total de personas contagiadas desde el comienzo de la epidemia es ahora de 236.651 y los fallecidos han aumentado hasta los 34.401. El total de casos activos es ahora de 27.485. Italia bajó en número de fallecidos (79 en el día de ayer), pero ha subido en contagios

| etiquetas: italia , rebrotes , covid19 , pandemia
«123
  1. #2 Más aún si seguimos apiñándonos en terrazas como subnormales.
  2. Esta va a ser la tónica durante el próximo año (o dos) en cualquier parte del mundo. Los rebrotes van a ser continuos. Más que nada porque el virus no ha desaparecido, sigue ahí, y seguirá ahí hasta que haya una vacuna o una buena inmunidad de rebaño.

    Vienen tiempos duros.
  3. #4 Terrazas, playas, ejercicio al aire libre... En todos esos lugares, las posibilidades de contagio son bajas con las temperaturas veraniegas.

    Los cines, centros comerciales, centros de enseñanza, teatros, lugares de culto, gimnasios, discotecas y demás espacios cerrados con temperaturas controladas son los lugares a los que habrá que prestar más atencion. No hay más que ver dónde se han producido la mayoría de brotes: en centros de trabajo (en especial, cárnicas y agroalimentarias) y en reuniones familiares en domicilios privados.
  4. #22 ¿5 minutos? En pocas terrazas te has sentado tu....
  5. Espero que tengais papel higienico de sobra.
  6. #4 Y en breve en las playas.
  7. #5 Qué manía con las playas, no sé donde cojones vivís que la gente que no os conoce se coloca a menos de 2,00m de vuestras toallas.
    Pues si respetan esa distancia, es más probable que os contagien en el autobús o el metro.
    Si no se volviese a trabajar y todos fuesemos a la playa, ten por seguro que habría cada día menos casos.
  8. #4 En principio apoyo tu teoría pero aquí en Galicia llevamos (llevan) un mes apiñados en las terrazas y no tenemos ni rastro (por ahora) del rebrote.
  9. #5 De en breve nada. Aquí (Canarias) llevamos semanas así.
  10. #11 esperate que vengan los turistas...
  11. #22 Aunque en parte llevas razón, lo uno es una “necesidad” y lo otro un capricho
  12. Yo, hasta que no me informe Lorenzo Milá de la verdadera situación en Italia, no estaré tranquilo.


    www.meneame.net/story/lorenzo-mila-da-fotografia-real-coronavirus-ital
  13. #4 Se supone que al aire libre no hay tanto peligro, dejo info al respecto.

    El Centro de Control de Enfermedades del gobierno de EE. UU. Ha oficializado la evidencia científica emergente sobre la transmisión del coronavirus:

    1. Muy bajo riesgo de transmisión desde las superficies.
    2. Muy bajo riesgo de actividades al aire libre.
    3. Riesgo muy alto de reuniones en espacios cerrados, como oficinas, lugares para servicios religiosos, cines o teatros.

    Otros datos interesantes, la carga viral requerida para iniciar la enfermedad es de ~ 1000 partículas virales (vp).

    1. Respiración: ~ 20 vp / minuto
    2. Discurso: ~ 200 vp / minuto
    3. Tos: ~ 200 millones de vp (suficiente puede permanecer en el aire durante horas en un entorno con poca ventilación)
    4. Estornudar: ~ 200 millones de vp
    5. Estar cerca de alguien (~ 2m de distancia): bajo riesgo si el límite es inferior a 45 minutos
    6. Hablar con alguien cara a cara (con máscara): bajo riesgo si el límite es inferior a 4 minutos
    7. Alguien caminando junto a ti / corriendo / en bicicleta: bajo riesgo
    8. Espacios bien ventilados, con distancia: bajo riesgo.
    9. Compras: riesgo medio (puede reducir a la baja, limitar el tiempo y seguir la higiene)
    10. Espacios interiores: alto riesgo
    11. Baños públicos / áreas comunes: alto riesgo de fómites / transferencia de superficie
    12. Restaurantes: alto riesgo (puede reducir a riesgo medio al sentarse al aire libre con distancia y percepción del tacto en la superficie)
    13. Lugares de trabajo / escuelas (incluso con distancia social): muy alto riesgo, incluido un alto riesgo de transferir fomites
    14. Fiestas / Bodas: muy alto riesgo
    15. Redes de negocios / conferencias: muy alto riesgo
    16. Arenas / Conciertos / Cines: muy alto riesgo

    Los principales factores que puede usar para calcular su riesgo son:

    1. interior vs exterior
    2. espacios estrechos versus grandes espacios ventilados
    3. alta densidad de personas vs baja densidad
    4. exposición más larga vs exposición corta

    Fuente: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-sprea
  14. En Italia 346 en un día. En China 106 en cinco días.
    Ayer y hoy en los informativos de todos los canales sólo hablaban de China, y como algo grave y preocupante.
    De Italia, Estados Unidos, Brasil, ... ni una palabra.
    Ahí lo dejo.
  15. #7 Para la gripe hay vacuna y la pillan cada año millones de personas... no veo que eso haga que la gripe desaparezca :-|
  16. #22 En la.cola del pan llevas mascarilla, tu y los demás.
  17. #11 No se puede confiar solo en la suerte.
  18. En cambio en España no hay muertos porque a las autoridades se les ha olvidado contarlas.
  19. #9 para la gripe estacional no se hace una vacunación generalizada, sino en los grupos de riesgo, mayores y sanitarios. Supongo que con la del COVID será bastante más generalizada dado su potencial de generar secuelas y otros problemas cardíacos y neurológicos.
  20. #95 Si no estas en un grupo de riesgo no es perjudicial pero no tiene mucho sentido.

    Yo no estoy en un grupo de riesgo pero mucha gente con la que estoy en contacto si que lo estan. Si todos nos la pusieramos evitariamos contagiar a los grupos de riesgo que puedan cogerla (ya sea porque no pueden ponerse la vacuna o porque no sea infalible). ¿En serio no hemos aprendido ni siquiera eso de la situacion del COVID? Y no. En el caso de la gripe no se trata de priorizar. Hay capacidad de sobra para fabricarla para todo el mundo.

    Y eso sin ni siquiera tener en cuenta los motivos egoistas de... ¿Por que carajo deberia querer pasar una semana hecho mierda en casa si lo puedo evitar con una vacuna?

    Pero gracias por ilustrar perfectamente un ejemplo de las reacciones que mencionaba en mi comentario.
  21. #1 y harina!!
  22. #1 Ahora sí
  23. #49 Ayer Simón dijo que lo tenían casi, que esperaban tenerlo esta semana. Pero claro, también dijo hace 3 semanas que lo tendrían para la semana siguiente, osea hace dos. Yo no me creo ya nada.

    twitter.com/el_pais/status/1272926536879026176
  24. #36

    Habría que aprender de países como Nueva Zelanda

    ¿qué aprendemos? ¿a cómo ser una isla? ¿a estar en el culo del mundo? ¿a tener poca población?

    Por muy bien que lo haga, no es nuestro mismo caso.
  25. #4 Si no se apiñan en las terrazas o playas se apiñaran en la cola del paro, servicios sociales o en manifestaciones por la situación económica.
  26. #22 Estar cinco minutos en una terraza y otros cinco minutos en la cola del pan es el doble de riesgo que sólo ir a comprar el pan. Es algo bastante básico.
  27. #6 Lo de la gripe estacional ya tal

    perdón? Pensé que hablábamos del COVID. Disculpa :shit:
  28. #9 Porque no se la pone ni el tato.

    Yo que me la pongo cada año (la ofrecen de forma gratuita en la empresa) sigo recibiendo bromas de amigos y familiares por ello. Que si vaya flojo... que si esto "se pasa con 3 dias en la cama como todo el mundo"... etcetcetc.
  29. #29 que antiguo eres
    Eso era antes. Ahora somos los mejores! Aquí vencimos al virus. No hay muertos y contagiados excepcionalmente. Es que los italianos no han dejado de contar.
  30. #22 Al menos en mi círculo (trabajo, familia) este tipo de persona que reuye de cualquier actividad social y generalmente con pocos amigos, parece que está disfrutando señalando continuamente lo mal que está hacer vida social.
    Parece que se están tomando la revancha xD
  31. #53 Suponía que comentario no iba referido exclusivamente a los que hacen cola para comprar pan, si no a las concentraciones que a menudo se dan a las puertas de todo tipo de comercio de alimentación.
  32. #23 Un comentario sensato, basado en los datos comprobados de contagios reales. Aquí en meneame parece que los principales culpables de la pandemia son los de las terrazas y los runners.
  33. Notición 55 fallecidos diarios en un país que no ha bajado de los 50 muertos diarios todavía.
  34. #9 Eso es porque el virus muta más o menos una vez al año, con lo que la vacuna queda obsoleta (así como los anticuerpos de cada individuo), por lo que comienza de nuevo. La vacuna de la gripe se prepara con la última cepa del periodo estacional, que coincide con la que aparece al otoño siguiente en muchos casos. Durante el invierno aparecen las mutaciones, ya que es cuando más copias del virus se hacen en los individuos infectados. No va a desaparecer la gripe, ni se va a erradicar.
  35. #35 Por eso tiene un IVA reducido. Lo de recién horneado ya lo añades tú.

    De todos modos, por eso lo puse entrecomillado, claro que se puede vivir sin pan, pero no deja de ser el alimento más básico de la comida española, como el arroz {0x1f35a} para los chinos o el Big Mac para los usanos
  36. Lo importante de esto es saber las medidas de contención que están tomando... para tomarlas mejor que ellos. Esos brotes son bastante numerosos como para decir que se está haciendo bien.
    Viendo que ellos empezaron a tener problemas en enero y no hicimos nada en dos meses, me temo que ahora volveremos a cometer el mismo error. Y eso no nos lo podemos permitir.
    Y no meternos con criticas al 8m, cuando lo que hubo fue una dejación general. Había que aislar mucho antes y no se hizo. Que aquí mucha crítica con que si se permitió hacer esa manifestación cuando se estaba permitiendo todo, hasta un partido de futbol atalanta-valencia que originó el solito un peazo de brote de coronavirus.
    Eso es lo que había que criticar, que no se tomaron las medidas entonces, y que ahora vamos por el mismo camino. Y eso es culpa fundamentalmente del gobierno, pero también del resto de partidos que no lo solicitan abiertamente y caen en el guerracivilismo del "y tu más"
  37. #5 Las playas en si mismas no parece que sean un gran problema.

    elcentinel.blogspot.com/2020/05/contagio-de-covid-19-en-exteriores-cua
  38. #44 más raro es no tener ninguno. Sólo pasa en España.
    #15 coincido. Ellos se mueven en las cifras normales. Aquí esas cifras impresionan. Por eso no las dicen.
  39. #80 :calzador:

    Que no es fuutbol :palm:
  40. #22 Necesito ir a comprar el pan, cosas de la Biología Humana.

    ¿Necesito ir al bar a beber copas?
  41. #8 Los comentarios ahí son oro molido. Dentro de un siglo, los sologripistas de comienzos de 2020 serán considerados peores que los esclavistas del S XVII.
  42. #22 SI que sois rápidos en tu pueblo. En el mío "tomarse algo rapidito con un colega" es mínimo media hora. Eso es lo que consideramos un pit-stop, haciendo analogía con la Fórmula 1.

    Pero la parada típica en una terraza, en mi caso, no baja de dos horas.
  43. La noticia es de hace 3 días.
  44. #22 hombre yo creo que si. Me explico, cuando voy a por el PAN la gente está con mascarillas, incluso hay gente con guantes. Pero en cambio cuando paso por la acera está llena de mesas de gente sin mascarilla hablando ya en tono alto para que le escuche el amigo desde el otro lado... Entiendo que si el virus se propaga mediante la saliva pues...
  45. #5 Y en los bares, que aunque sea fuera estan todos apiñaditos y sin mascarilla, cuando los abran las barras seguirán igual pero dentro.
  46. #2 La vacuna, de momento, no existe y la inmunidad de grupo, es "asesinar" a miles de personas.

    Habría que aprender de países como Nueva Zelanda, que si bien la población y densidad es mínima en comparación, las medidas que toman son muchísimo más estrictas que otros países...

    www.theguardian.com/world/2020/jun/16/new-zealand-records-first-new-co
    www.theguardian.com/world/2020/jun/17/new-zealand-brings-in-military-a

    Después de 24 días sin virus, entraron dos británicas a asistir a un entierro y se saltaron los tests... no hay más que leer las declaraciones de la PM:
    “unacceptable failure”,
    “It should never have happened and it cannot be repeated,”
    "It was “absolutely nonsensical” that the women had not been tested, Ardern said.
    etc...

    y están rastreando a 320 contactos y las tienen aisladas...

    Hay muchos países que tienen al virus bastante controlado. Y es posible "controlarlo". Sólo se necesita liderazgo.
  47. #19 o RU con más de 1200 contagios declarados y con 233 muertes declaradas sólo ayer...
  48. #23 ¿Y en el chiringuito?
  49. #78 Pues menuda mierda de liderazgo si en plena pandemia mundial, que ha matado a miles de ciudadanos españoles y donde España es el 1-3 país con más exceso de muertes, al gobierno de turno le importa más lo que diga la oposición que hacer lo que tiene que hacer...
  50. #15, la noticia es el número de infectados, no el de muertos. Aunque el de infectados puede ser un dato debido a más tests o algo.
  51. #80 Ana Rosa en Inda son estúpidos, creo que de eso no hay duda alguna.

    Pero yo me baso más en las portadas de mnm, que por desgracia a veces las considero más dignas de ser tenidas en cuenta que lo que digan esos dos a los que haces referencia.

    Y lo que dijo Milá en ese telediario, refrendado por eldiario.es, fue portada en mnm, y de las antológicas.

    Ahora Milá, y lo que refrende eldiario.es, me parecerá tan estúpido como Ana Rosa e Inda.


    #101 Correcto.

    Responder con un "y tú más" demuestra una situación de desesperación absoluta por parte de algunos.
  52. Nos quedamos sin vacaciones.
  53. a quien se le ocurre seguir contando a los muertos.
  54. #11 Porque parece bastante claro que al aire libre es mucho más difícil contagiarse. Los cuñaos que hablan de las playas, los parques y las terrazas como zonas donde la transmisión va a descontrolarse son los mismos que decían que habría un rebrote brutal cuando volveron los trabajadores no esenciales, cuando salieron los niños a pasear, cuando dejaron hacer deporte... Y se han equivado todas las veces.

    Eso sí, alguna vez acertarán y dirán: "¡Os lo dije!"
  55. #83 prefieren 3 días en la cama a un pinchazo y luego el flojo eres tú.
  56. #17 mascarilla
  57. #59 menos mal que el tiempo no esta acompañado
  58. #96 y día 1 de junio hubo 200 nuevos contagios. Ayer, como comentas hubo 210 casos nuevos (son más que día 1, día 4 hubo 177), así que no es significativa esa bajada de un día. Unos números que nos acercarían a los niveles de finales de febrero ahora mismo.
  59. #27 Y además la gente para comprar el pan lleva mascarillas, respeta la distancia de seguridad, etcétera... (en general).

    Las aberraciones que se ven en las terrazas son de flipar.
  60. #6

    Suena cruel, pero a lo mejor nos tenemos que ir acostumbrando y sumar a los 5-6.000 que palman de gripe cada años otros tantos de COVID.

    Y por las fechas ... no parece estacional, tiene la pinta de ser más permanente.
  61. #81 En las playas donde yo voy (Almuñécar, Granada) tengo que poner un cerco de toallas extendidas alrededor de mi sombrilla para mantener un perímetro de seguridad.

    Si no tomo esa medida, la gente se pone tan cerca que, literalmente, te meten un pie o un trozo de sus toalla dentro de la sombra de mi sombrilla.

    Este año no pienso ni acercarme a la playa, por supuesto.
  62. #39 es menos improbable el rebrote

    Será "menos probable" ("más improbable" como expresión se entiende pero habría que cogerla con pinzas) :-P
  63. #72 que están asignando al muerto al día que ha muerto en lugar de cuando ha sido confirmado.

    Cuando te dicen 25 muertos en los últimos 7 días no te están diciendo que tienes que dividir 25 entre 7, sino que hoy se han confirmado 25 muertos nuevos que han muerto durante la semana anterior.
    Por eso tenemos 0 muertos diarios. Porque las autopsias tardan más de 24 horas, así que hoy se han detectado 25 muertos, pero ninguno de los 25 murió hoy sino que murió durante los últimos 7 días.
  64. #37 la harina sin levadura no tiene mucha utilidad... Y yo tengo para una buena temporada ;)
  65. #54 Bueno, yo hablaba de Euskadi, pero sí, en muchas partes del país lleváis así desde el principio de la desescalada.
  66. #1 que bonito verano que vamos a pasar confinados en casa, muchos sin aire acondicionado.
  67. #52 La cerveza sirve ;)
  68. #11 Durante la gripe de 1918 hubo un primer brote, más o menos por las fechas del actual, que afectó sobre todo al centro peninsular. En otoño hubo un rebrote, que fue mucho más virulento y mortal que el anterior y que afectó especialmente a las zonas que apenas se habían visto afectadas previamente, como Levante. Esto se debió a un relajamiento de las medidas sanitarias y sociales y a los grandes movimientos poblacionales (en esos momentos, principalmente gente que iba a la vendimia y demás recogidas agrícolas). Entre septiembre y noviembre fue cuando más muertes causó, en especial octubre, cuando murieron casi la mitad de las personas de toda la pandemia, que se llevó un total de casi 250.000 personas en España con una letalidad cercana al 10% en algunas zonas.

    Este resumen es igual de válido para otras enfermedades infecciosas, como el SARS o la gripe aviar. Primer brote; toma de medidas; relajamiento de medidas ante la remisión de los casos; segundo brote igual de grave o peor que el anterior.

    No confiemos en la suerte. El coronavirus se sospecha que llevaba meses danzando por el mundo antes de que estallase lo gordo.
  69. #55 Debemos actuar con cabeza.

    En Tomelloso la policía permitió que los jóvenes se reunieran a beber sin llamarles la atención por no respetar las medidas durante 10 días hasta apareció en prensa y l cosa se fue de madre. La solución del ayuntamiento fue prohibir el consumo de alcohol en la vía pública en toda la población (la regulación local no lo contemplaba hasta ahora), vallar el recinto ferial donde se llevó a cabo, plantar una patrulla de policía haciendo guardia las 24h y prohibir la realización del mercadillo semanal hasta nueva orden (cuando iba a empezar a realizarse las dos semanas siguientes); cuando todas las poblaciones aledañas ya lo celebran cumpliendo con las medidas necesarias.

    Si pusiéramos más empeño en la prevención, no tendríamos que volver a actuar a base de prohibiciones radicales.
    Si la policia hubiera parado a avisar a los chavales de que cumplieran la normas o serían multados durante los 10 días anteriores, no se hubieran dado los hechos que escuchó toda España ni hubiera sido necesario reaccionar de un modo tan casposo por parte de un ayuntamiento, en principio, progresista.
  70. #22 Pues que quieres que te diga, si que supone más riesgo. Se pasa más tiempo, se habla, se levanta la voz en proporción al alcohol ingerido... por otro lado, comprar comida es una necesidad básica. Tomas cubatas no.
  71. #44 Aqui tenemos los mismos.
    Pero por algún motivo no se comunican
  72. #22 La copa te la tomas tu y tus amigos sin distancia y sin mascarillas, el pan lo compras con mascarilla y respetando la distancia. Aparte que no sé de donde sacas los 5 min :shit:
    Además de que tocas la silla donde te sientas, que no desinfectan porque no les dá tiempo (confirmado por varios establecimientos).
    Vamos, que no tiene nada que ver una situación con otra.
  73. #81 yo no voy a las playas más famosas de mi pueblo pero antes del virus esos 2 metros no existían, motivo por el cuál yo no las pisaba y eso que miden algunas kilómetros. Por cierto ni metro ni casi buses pasan por aquí. Se llenan de foráneos que sólo pisan la arena del pueblo en su mayoría.
  74. #5 ayer fimos a la playa mi mujer y yo en Menorca, una playa que en esta época suele estar atiborrada y estabamos ompletamente solos, nosotros y el socorrista
  75. #52 Con harina integral haces masa madre y ya no hace falta levadura.
  76. #44 cuantos te crees que hay aquí? 0 como dice el gobierno? xD
  77. #49 Estamos en el inicio de campaña de verano, cuando la mayoría de turistas europeos están planificando si vienen de vacaciones a España, al Gobierno le interesa no publicitar cifras de muertos para crear una imagen de destino seguro. En unos días, seguramente en medio de un fin de semana, se dirán los datos de cientos de muertos de golpe y la mitad de ellos ni se enterará.
  78. #51 Repasa tus datos, aquí estamos en 25 muertos semanales.

    covid19.gob.es/
  79. #81 Hay playas en las que esa distancia no se respeta de normal. A mi son playas que no me gustan y a las que hace muchos años que no voy pero haberlas haylas.
  80. #58 uff, siempre que me abro una cerveza para hacer masa, me bebo la cerveza y paso de la masa :troll:
  81. #11 Partiendo de una base más pequeña de contagiados es menos improbable el rebrote
  82. #15 Lo que no entiendo es como siguen teniendo tantos muertos diarios.
    Si empezaron a confinarse antes que nosotros deberían haber atajado lo más gordo antes que nosotros.
  83. #22 Es que si te diviertes el riesgo es mas alto.
  84. #23 Lo has clavado.

    Esperemos que cuando vuelvan las restricciones lo tengan en cuenta.

    Lo siento por empresarios y trabajadores, pero debería prohibirse el consumo en cualquier espacio cerrado como restaurantes, bares, cines, carpas o reuniones familiares.
    O dicho de otra manera, la mascarilla debe ser obligatoria en lugares cerrados en que haya más de una persona que no vivan juntos, sin importar la distancia.
  85. #52 Que yo sepa la masa madre es la levadura clásica y es fácil de hacer con solo harina y agua, solo que requiere mínimo 4 días para que "nazca" la masa madre...
  86. #19 #47 o Suecia, ~1000 contagios diarios en un país

    - 6 veces menos poblado que Italia
    - 144 veces menos poblado que China

    que en 15 días (31 mayo- 15 junio) ha pasado de 60 contagios diarios por millón de habitantes a 105 :-S hoy llegan a la cota de 5000 muertos por coronavirus
  87. Por cierto, ¿alguien sabe en España algo lo de la actualización de los datos por parte de las autonomías que iba a llevar un par de días y lleva desde el 25 de mayo sin dar noticias?
  88. #86 Efectivamente, lo escribí mal
  89. #62 Empujar el que? Será remar no?Y para eso están los portugueses
    #139
  90. #4 soy de los que se niega a ir a los bares, pero entiendo que cuando estás apiñado en el trabajo y en el transporte público luego te dé igual irte a una terraza. Ya te la llevas jugando todo el día, por lo menos en la terraza te la juegas para disfrutar en compañía de tus amigos.

    Porque no nos engañemos, no se ha aumentado la frecuencia del transporte público, la mayoría de las empresas no están flexibilizando horarios de entrada y salida y no están extendiendo el teletrabajo en los casos en que es posible (y está recomendado por el gobierno). Por eso aunque no la comparto sí que entiendo la visión de muchos de que hacer el esfuerzo de mantener la distancia social en el ocio es un esfuerzo baldío.
  91. ¡Venid todos!
  92. Importante rebrote? Pero si son los números que llevan teniendo una semana no?
  93. #18 La gripe común tiene un chorro de cepas diferentes, por eso es persistente a pesar de las vacunas, el COVID de momento y que se sepa no tiene tantas cepas.
  94. #38 El virus muta continuamente y mientras estamos en el verano boreal en la parte austral están con sus problemas gripales, de forma que lo que se produce es una evolución continua. Esa alternancia en hemisferios también ayuda a predecir la evolución de las cepas y su selección para las vacunas.
    Al menos, así me lo han enseñado a mi.
  95. #22 Si todos están amargados tú también tienes que estarlo. Salgo al balcón a gritarle a alguien.
  96. #99 28.000 premios gordos llevamos ya, estadísticamente no tiene punto de comparación con la lotería.
  97. #63 y no están cinco minutos en el bar, eso es de primero de terraza.
«123
comentarios cerrados

menéame