edición general
10 meneos
40 clics

Indra protege el 10-N de injerencias: "El escrutinio es manual y no se puede 'hackear'"

La tecnológica recuerda que un boicot informático solo podría afectar a la comunicación de los datos hechos públicos en la noche electoral.

| etiquetas: indra , 10-n , injerencias , escrutinio , hackear
  1. No hay nada 100% seguro... Vaya cracks...
  2. es triste que, a estas alturas, todavía haya quién crea que Indra puede manipular unas elecciones.
  3. #2 Verdad? que cosas... hum : )
  4. "La empresa Indra defiende la seguridad del recuento de la jornada electoral del 10-N frente a las posibles injerencias extranjeras." Ya me veo venir que nos quieren vender la injerencia extranjera. hackers rusovenezolanos que apoyan a Puigdemont.
  5. #3 hay algo todavía peor que ser un ignorante: ser un ignorante que se cree listo.
  6. ¡Meneantes conspiranoicos! ¡Preparen sus argumentos infantiles, absurdos y antitecnológicos si el resultado electoral no os gusta!
  7. Menudo despropósito de artículo empezando ya por el título. Indra no protege nada, el sistema electoral existe desde mucho antes de que existiera Indra, que ni pincha ni corta en el recuento, por lo tanto tampoco tiene nada que proteger.
    Y lo de que el gobierne teme un ataque de hackers rusos imagino que está sacado de la misma fuente que la mayoría de informaciones de este periódico: de sus cojones morenos :shit:
  8. #1 Llevas parte de razón, pero te equivocas de fondo, no hay nada seguro al 100%, pero el actual sistema evita un posible fraude masivo, porque la responsabilidad de los recuentos cae en manos de ciudadanos anónimos, que son observados por otros ciudadanos y por los representantes de los partidos, que manuscriben los resultados por triplicado, los firman mucha gente, y se envían. Es posible un fraude, si, pero a muy pequeña escala, es casi imposible manipular las elecciones a través del recuento de votos.
  9. #7 Claro, porque los rusos no están interviniendo en elecciones en la UE, ni EEUU. ¿Cierto?
  10. #9 Si, y si el voto o el recuento de los votos fuera puramente electrónico sería una fuente de preocupación.

    Pero los hackers lo único que podrían manipular es el 'directo' de la noche electoral. Lo que realmente cuenta son las actas en papel de cada colegio que cualquiera puede comprobar.

    El sistema electoral español es realmente sólido comparado con el de otros países. Seguramente porque al venir de una dictadura se quería evitar cualquier acusación de manipulación y nadie se fiaba del Gobierno.
  11. #2 Si me quitas lo de las monjas con los yayos y lo de los concejales con palés de votos en las oficinas de Correos, te lo compro.
  12. #10 Por eso estoy en contra del voto electrónico. Las papeletas, contadas una a una y con varios ojos de distintas ideologías mirando me parece el mejor sistema.

    Vale que es un coñazo cuando te toca (me toco en las ultimas ser presidente de mesa) pero creo que es un sistema que minimiza la posibilidad de fraude.
  13. #11 ah, que las monjas trabajan en Indra. cierto.
  14. #2. Indra no, pero si los USA dicen que hay dudas los sistemas infalibles de pronto se convierten en altamente desconfiables...
comentarios cerrados

menéame