edición general
21 meneos
57 clics

Induráin: 25 años de una leyenda

El 23 de julio de 1995, Miguel Induráin inscribió su nombre junto a los más grandes ciclistas de la historia al lograr su quinto Tour de Francia. El ciclista navarro, además, los logró todos de forma consecutiva, una gesta que hasta el día de hoy nadie ha logrado. Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Miguel Induráin. Cuatro leyendas del ciclismo, los cuatro únicos que han logrado la victoria en cinco ocasiones en el Tour de Francia, seguidos muy de cerca por el británico Chris Froome, con cuatro rondas galas en su palmarés.

| etiquetas: induráin , 25 años , leyenda
  1. Buenas siestas veraniegas me dió éste hombre.
  2. Bueno, también lo consiguió Lance Armstrong, aunque él sí que confesó la asistencia médica.
  3. #2 Por eso se apeo de la bici de pronto, por que le tocaba control...
  4. #2 Si no se detectaban es que sería legal.
  5. #3 Induráin ni ha confesado ni creo que se dopara. Armstrong lo confesó mucho después. Durante sus victorias tenía mucha cara para afirmar rotundamente que no.
    El que iba a ser sexto tour consecutivo de Induráin, Riis ganó, y años después confesó que se ponía hasta las cejas.
    A las pruebas me remito.
  6. #3 es que lo de lance fue demasiado descarado... De ser un don nadie del ciclismo, vencer al cáncer de testículo y al año siguiente ser el puto amo.. algo cantaba...
  7. #2 Lo único que se detecto fue su asma diagnosticada y su toma autorizada de Ventolin.
  8. #6 #7 En ese deporte ha habido tantos escándalos, que se lo han cargado. Bajo sospecha completamente cualquier asunto relacionado con el ciclismo profesional.
  9. #4 Bueno, y también porque Bjarne Riis y otros estaban más "evolucionados".

    www.youtube.com/watch?v=_EIy1-hylTY
  10. #4 Se apeó porque si ganar un Tour es un esfuerzo sobrehumano, imagínate lo que es ganar cinco seguidos.
  11. #6 Indurain se dopaba como todos. Porque cuando ya estás al máximo nivel, compitiendo contra los mejores, si tú no te sopas y ellos si, pierdes. Así que solo te queda una opción, doparte y ser el mejor entre los dopados.
  12. Lo del asma en los ciclistas también tiene tela, todos tienen asma para así poder doparse con broncodilatadores.
  13. #13 Discrepo. La prueba está en el sexto que no ganó. Lo que sí supongo es que una de las causas de que se retirase fuera esa, no querer doparse para ser competitivo.
  14. #15 O que Riis llevaba mejor dopaje. Lo que está claro es que Riis era un don nadie y de pronto andaba mas que una moto, era obsceno.
  15. Ya lo dicen los propios ciclistas: nadie sube el Tourmalet con unos spaguetti y una coca cola.

    La diferencia entre el dopado y el que no es la sutil línea en que des positivo o no.
  16. #9 En este deporte y en todos pasa lo mismo, se dopan TODOS, sin sospechas, es un hecho.
  17. #7 Él y todo su equipo. De ser ciclistas del montón a un equipo lleno de figuras que aguantaban lo que les echaban. Eran flechas.
  18. #15 La gente se hace mayor, y pasan varias cosas, que no rindes igual, y que si llevas un control médico, (lo normal a nivel profesional) te va a aconsejar no meterte tanto doping, así que no vas a rendir igual. Que Indurain se dopase no le quita mérito a lo que hizo, ya que todos iban igual de dopados o más. Si nadie se hubiese dopado estoy seguro que el resultado hubiese sido el mismo, salvo el sexto tour que también lo habría ganado. Indurain era sobrehumano eso no se le puede negar.
    CC a #16
  19. Todavía recuerdo que cuando dejó el ciclismo, el antaño popular periodista radiofónico José María Garcia le preguntó si se había dopado alguna vez y la respuesta fue, otra pregunta. En aquella época los ciclistas profesionales eran yonkis a dos ruedas, pero eso no quita que fuera un fuera de serie.
  20. #6 todos se dopaban, con unas sustancias u otras, legales o ilegales en el momento, pero doparse se dopaban. Es cierto que además de dopaje, algunos como Indurain tenían un físico privilegiado, pero todos corrían con “ayudas”.
  21. #22 Puedes responder eso porque te indigna que te hagan esa pregunta y no quieres cabrearte con el periodista. #21
  22. #11 Con dos Giros de Italia en medio
  23. #6 Todos se dopaban y se dopan, la diferencia es cuánto, por eso a unos los pillaron y a otros no.
  24. #24 Sí, puede ser eso pero lo más plausible es que no quería mentirle, porque en aquella época la inmensa mayoría de los ciclistas profesionales se dopaban.
  25. #6 Induráin ni ha confesado ni creo que se dopara xD xD xD xD xD xD si tu piensas que se llega a ese nivel sin doparse, sabes 0 de ciclismo.
  26. #11: Otros ganaron siete, aunque luego admitieron haber recibido una pequeña ayudita de Santa Claus. :-P
  27. #15 De verdad que qué ternura..... Todos menos Miguel se dopaban. Y él que pesaba más que un dinosaurio subía los puertos como los palillos de 50 kilos....... Han pillado a un montón de su equipo, a decenas y decenas de compañeros y competidores. Se retira por sorpresa siendo jovencito, pero............ aún así te crees que no quería doparse y por eso lo dejó. ufff

    O no sabes nada de ciclismo o te engañas a ti mismo porque Indurain es tu ídolo. Pero vamos............. que Indurain se dopaba no creo que lo dude nadie qué sepa un poco la historia del ciclismo.
  28. #20 le quita mérito porque hacía trampas. Da igual que el resto lo hiciera o no. Y eso de que si nadie se dopara el sería el ganador es imaginación totalmente. Es absurdo que te creas eso.

    Indurain era el mejor entre los dopados. Por su cuerpo, por su mente y porque el doping que tomaba seguramente era el mejor. Si a otros les hubieras dado lo mismo que tomaba Miguel igual las cosas serían diferentes. Pero toooooooodo eso es imaginación, porque no sabemos qué hubiera pasado si nadie se dopara. Quizás Miguel sería uno del montón o quizás no. Como muchos otros, que destacaron y jamás destacarían sin doping u otros que con el doping a tutiplen no pudieron destacar y quizás en un ciclismo limpio si.
  29. #31 El doping no es mágico, si yo me inflo a clembuterol y cualquier otra mierda, todas las que se te ocurran no ganaría ni a un cojo en una carrera de 100 metros. El doping no es una sustancia mágica que saca un científico loco de un experimento, puede que un año alguien tenga un dopaje que otro no tendría, pero al siguiente ya lo tendrían todos, cosas de la ciencia, y las sustancias dopantes no son cosa de los 90 vienen de mucho antes. Y si, Miguel Indurain habría arrasado igualmente porque tenía un físico brutal, superior a sus adversarios.
    Y no, no le quita mérito doparse, no es trampa si todos juegan al mismo juego.
  30. #32 El doping ofrece una ventaja insalvable para los que no la usan. En ciclismo ahí están los datos. Nadie se metería esas mierdas si no fueran necesarias para ganar.
    Como bien dices, las sustancias ni empezaron en los 90 ni terminaron. Pero en el ciclismo está demostrado que los 90 era un mar de doping.

    Tu dices, sin ninguna prueba, que Indurain habría arrasado a sus adversarios en caso de no doparse ninguno. Nunca lo sabremos.
    Lo que si sabemos es que doparse es hacer trampas y por eso a los que pillan los echan y les quitan sus victorias.
    Tampoco sabremos nunca los pocos o muchos ciclistas que no se dopaban y que jamás pudieron competir en igualdad de condiciones con los tramposos dopados.
  31. #6 Como dice #21 ,implícitamente, lo reconoció. Una entrevista famosa en la que, con un poco de presión, Indurain no encontró una verdad a la que asirse porque sabía que se dopó como todos.
  32. #28 Exacto. Analizando los watios/kg de los ganadores de esa época TODOS los que acababan en las primeras posiciones estaban más allá del umbral de lo humanamente posible. Basta cotejarlo con los watios/kg que han tenido de máximo los corredores.

    Si #6 tuviese algunos conocimientos profundos de ciclismo no diría lo que dice. Hasta lo sabe cualquier entrenador.
comentarios cerrados

menéame