edición general
22 meneos
473 clics

La industria alimentaria siembra mitos alimentarios en la sociedad  

Conferencia sobre cómo parte de la Industria Alimentaria contribuye a mantener mitos alimentarios en la población. Y cómo estas falsas creencias no son solo “errores” o “equivocaciones”, sino que tienen mala intención desde atrás. Analizamos también cómo estos mitos han sido perpetuados por parte del personal sanitario que no se ha parado a validar si eran ciertos o no, y hemos estado trasmitiéndolos por inercia varias décadas.

| etiquetas: salud , alimentación , industria , nutrición , sociedad , publicidad
  1. Como por ejemplo que la cerveza engorda. Yo bebo litro y medio diario, y estoy hecho una sílfide.
  2. Magnífica conferencia! Con la comida y con la salud de la gente no se juega, y parece que a muchos de nuestros políticos les da igual(cuando no directamente se benefician de ello) que empresas de la alimentación aumenten sus beneficios a costa de la vida de su población.
  3. Pues como todas las industrias. A ver: desde el colacao hasta apple. ¿Cual no miente interesadamente y crea patochadas (técnicas aprendidas de las religiones) para aumentar sus ganancias y colárnosla?
  4. #2 Habría que ver los cánones de esas sílfides. xD
  5. #5 El término sílfide ha pasado al lenguaje común para referirse a los espíritus menores, elementales o hadas del aire y, figuradamente, a las mujeres delgadas, graciosas y de gran belleza. Esta última derivación se debe a su asociación con el ballet La Sílfide (La Sylphide). Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Sílfide

    Por cierto, que he descubierto que el masculino es silfo. No sabía que existiera.
  6. #7 Pues como Mister tampoco encajas xD silfo creo que viene de selfie. El masculino de selfi: silfo. de toa la via de dioh.
  7. #8 Así soy yo, creando desconcierto.
  8. #6 Oye, pues es muy buena idea para asustar a los niños y que coman verduras.
  9. #4 El problema es cuando hay científicos que se prestan a corroborar y afianzar esas mentiras y patochadas.

    Sé que la publicidad corporativa miente, pero espero que alguien que investiga al respecto y cuya reputación se basa en lo científico y probado de sus argumentos tenga la decencia de ser sincero a la hora de informar.
comentarios cerrados

menéame