edición general
639 meneos
6027 clics

La inexplicable bronca de Sanidad a la Policía a causa del coronavirus

En la Policía, el Servicio de Prevención de riesgos laborales tenía a un responsable al frente, José Antonio Nieto González, que fue un visionario. Él, que es médico, especialista de trabajo y técnico superior en riesgos laborales, intuyó la que se venía encima y se conjuró con su equipo para poner todos los medios y tratar de evitar que los agentes se contagiaran por el virus. Básicamente, cumplir con su responsabilidad. Ahora a José Antonio lo han destituido del Servicio de Prevención de Riesgos laborales. La decisión es incomprensible

| etiquetas: coronavirus , policía , prevención de riesgos laborales , josé antonio nieto
Comentarios destacados:                        
#1 Esto es indignante, una persona que supo anticipar el problema y encima lo destituyen :palm:
«12
  1. Esto es indignante, una persona que supo anticipar el problema y encima lo destituyen :palm:
  2. Les jode el relato de que no se podía prever.
  3. #1 por qué no me sorprende.
  4. #1 el gobierno de socialistas y podemitas no quiere en los puestos de responsabilidad a gente eficiente, sólo palmeros y lameculos...
  5. Eso le pasa por prevenir mejor que el gobierno.
  6. Penalizando el talento. Vivaspañññaa.
  7. #1 No puede decir, la progresía quitando el trabajo a un padre de familia del que dependerán otras personas para vivir.... bueno, supongo que ya lo habrán llamado fachafranco, así ya no tiene el carnet de persona digna.
  8. "a tres meses de la jubilación"
  9. #1 Desde Igualdad filtraron que no hablaba con lenguaje inclusivo y no era miembro del partido, además el hombre no era fotogénico, ni gracioso y desentonaba en la agencia de marketing.. eh perdón, la autoridad incompetente... como lo hiciera o los meritos o carrera profesional son cosas menores... además de alarmista que les dejaba mal el relato de “no se podía evitar”
  10. #8 ¡bien dicho!
  11. #1 la verdad es contrarrevolucionaria
  12. #1 lo destituyen porque el resto son ineptos y gente asi hace que se note más. Desde que empezó todo lo llevo diciendo q van mal y muy tarde en todo y este señor es la viva prueba de que era previsible.
  13. #8 ... Nyarloteph, Ctuhlu Fagh'n, Sub Niggurath!
  14. #8 ...te compenso el negativo en otro comentario, me has pillado ya con 1 neurona despierta y las otras, no sé dónde dejé las otras
  15. #1 #3. Os acordais del doctor chino que denunció el inicio de la pandemia e intentaron silenciarlo las autoridades locales chinas locales que además finalmente falleció de coronavirus... pues este es nuestro mismo caso en versión española despedido (o jubilado) por coronavirus...

    '...La publicación de las recomendaciones y lo atípico de miembros de la policía cubriéndose manos y rostro en los aeropuertos no pasó desapercibido para el Ministerio de Sanidad ni para el Gobierno, que se lo recriminaron a los agentes: "Estáis creando alarma social"...'

    Si al doctor chino lo obligaron a firmar una declaración jurada negando el inicio del brote de la pandemia aquí nuestro ministerio y gobierno pecó de lo mismito.
  16. #4 hombre, tampoco hay que llegar a genocidas, aunque si el feminismo y la ministra de igualdad son responsables en 2020 de más muertes que el machismo, se dice y no pasa nada
  17. de ineptos cualquier cosa puede ocurrir. Esta crisis es para meter en los libros de lo que puede hacer un desgobierno solo preocupado por sus sillones.
  18. #17 El problema es que los "perroflautas" son los que sacaron la guia del Ministerio de Trabajo días antes del 8M. Los del de Sanidad son del PSOE
  19. #3 recordemos que un mes y medio más tarde de que este señor diera la voz de alarma, aún teníamos a miembros del gobierno diciendo que no era para tanto, y a Echenique diciendo que todo era una exageración de la extrema derecha para generar crispación
  20. #15 Muy variadas tus referencias. xD
  21. #9, te recuerdo que la fachería está pidiendo que abran las mercerías. Más que nada por poner las cosas en contexto.
  22. La legión de VOX está mas activa por la noche que por el día?
  23. "...el que desaconsejaba las aglomeraciones en enero"

    Que mas razones quieren, hacer ver que el comite de "espegtos" va desnudo...
    ¿Pero como se atreve?. Intolerable.
  24. A ver, #1 , #2 , #5 , #14 , #20 ....... etc

    No tiene nada que ver con siglas o ideologías. Lo clavo John Kenneth Galbraith hace ya mucho tiempo: "En cualquier gran organización es mucho, mucho más seguro equivocarse con la mayoría que acertar solo."

    Recordadlo. Os puede ser muy útil el día de mañana.
  25. #1 Es el PSOE psoeando, qué esperabas?
  26. #32 estoy de acuerdo, pero es más seguro a nivel personal y profesional (hablando de futuro profesional en la organización), pero no más ético ni mas correcto con el trabajo que desarrollas.
  27. #34 Y yo también estoy de acuerdo contigo, faltaría más. La experiencia me ha enseñado a saber gestionar esas situaciones. La primera norma es: no te quedes solo, aunque eso signifique tener que repartirse los honores de haber acertado.

    Claro que el problema real aparece cuando esa verdad que has descubierto es tan inconveniente que nadie va a querer compartirla, aunque pongas la evidencia debajo de sus narices.
  28. #25. Es cierto, pero otro gobierno de turno no lo hubiera hecho mucho mejor, eso también es cierto porque este viejo bipartidismo de 40 años si algo ha demostrado sobradamente es no estar a la altura practicamente nunca ni de las circunstancias ni del país.

    Ahora por lo menos parece que están reaccionando y tomando medidas hasta la fecha inéditas le pese a quien le pese; pero está claro que no fue siempre así.
    (CC #3)
  29. #38 Sin embargo me llama la atención que los comentarios estén poniendo a parir a UP, con cuatro ministros y ninguno de ellos en el gabinete de crisis y no al PSOE, que es quien está gestionando (por decir algo) todo este lío.
  30. #32 O como siempre se ha dicho: El clavo que sobresale es el que se lleva el martillazo.
  31. #5. Goto #39.
    (CC #30 #32 #1)
  32. #37 yo soy de los imbéciles que habría meditado y acabaría haciendo como hizo este hombre. No por los meritos posobles a futuro, sino porque se debe a personas que le deben su salud, que además son compañeros y subordinados suyos. Además de que es médico e hizo el juramento hipocrático.
    Saber algo así por documentos científicos y no actuar por política jugando con la salud de las personas es de sociopata o político, no de médico.
  33. #5 Madre mía, os ciega el odio. En serio creéis que el PP habría hecho algo distinto? Los que mintieron a toda España sobre el 11M para no perder votos?? Si el duo Ken-Coletas lo está haciendo entre mal y regular, no me quiero ni imaginar a los de los "hilitos de plastilina" al mando.
  34. #1 #3 Habrá sido por maldad, segurooo. xD
    O por el mito de que los españoles/as, durante toda la historia, no han agradecido a los que los han ayudado, o luchado por ellos. Ese mito tan desmentido, como falso, como arraigado por aquí.
  35. #45 Pues yo soy de los que pienso que mejor vivir hoy para poder volver a luchar mañana, pero respeto profundamente a los que toman el camino que señalas.
  36. #13 La verdad no existe.
  37. #51 mis cojones
  38. #52 ¿Qué es la verdad? Sólo por curiosidad.
  39. #36 Creo que es la hora de la jauría.
  40. #1 Lo mismo pasó en Chernóbil.
  41. #8 Hacia el final del mensaje creo que te ha dado un ictus, ves al medico. o_o
  42. #46 Se cree en la iglesia. Yo que tampoco creía que el gobierno fuese a hacerlo tan jodidamente mal, y mira la ostia de realidad.

    Blanquear las cagadas del duo Ken-Coletas en base a suposiciones sobre lo que habría hecho o no un tercer partido sí que es estar cegado por el odio. La realidad y los hechos, son que la responsabilidad la tiene el gobierno actual y hasta ahora no solo se merecen todas y cada una de las ostias que les están cayendo, sino que les faltan muchas más de gente como tú.
  43. ¡Qué buen vasallo si tuviera buen señor!
  44. #46 no se trata de odio a ninguna sigla, el PP ya lo hizo cuando el Ébola. yo creo que más bien es odio a la política de cambiemos todo para que nada cambie, los politicos no quieren asesores, quieren a palmeros aduladores que les digan cada mañana lo bien que lo hace y que mea chanel num 5 y esos son los peligrosos los que a cualquier diligente funcionario que se salga de la version oficial ponen el dedo en la nariz y actúan como comisarios politicos de los cargos (es dcir chivatos) y así vamos.
  45. Pues no sé por qué la clave de esa destitución no ha sido que avisara con tiempo sino que sacara una partida de dinero sin que ningún político pudiese meter la mano.
    "José Antonio y su equipo siguieron en la brecha. Liberaron una partida de 300.000 euros para comprar mascarillas, guantes y monos de protección. Por entonces los precios eran los razonables. De hecho ahora mismo los almacenes de la Policía cuentan con 14.000 mascarillas y 22.000 guantes que no habrían existido sin la visión de futuro de la sección de riesgos laborales."
  46. #42 aunque PODEMOS la cagó con la defensa a ultranza del 8-M (que también hicieron Carmen Calvo y otros del gobierno por parte del PSOE), creo que está mostrando más liderazgo e iniciativa que Pedro Sánchez y la parte del gobierno de PSOE.

    No me gusta todo lo que proponen y sigo sin comulgar con su ideología, no es un gobierno de mi agrado, lo que digo es que pienso que el PSOE de Sánchez lo hace peor que PODEMOS en este momento, no pocas de las actualizaciones de las últimas fechas por parte del gobierno han sido a instancias de PODEMOS.
  47. Marca España. O espabilamos, o nos comen vivos los inútiles.
  48. #1 Esto es España amigo. No esperen que depuren responsabilidades.
  49. #27 www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2020-03-17/jesus-candel

    www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2020-03-16/iker-jiemenz

    www.merca2.es/iker-jimenez-controversia/

    www.niusdiario.es/internacional/ue-alerta-coronavirus-italia_18_290457

    Mira, lo mismo que hizo #15 pero más repartido y con distintas fuentes. Y ya me anticipo, Iker Jiménez se dedicó a entrevistar a personas especializadas, no a dar su opinión sobre esto. Estamos hablando de febrero.
  50. #1 No, no es eso. Si yo salgo a la calle diciendo que vamos a morir todos probablemente me detengan por alterar el orden publico a pesar de estar, como tú dices, anticipando una realidad. Los que se encargan de esto saben que provocar la alarma social puede tener consecuencias mucho peores que el problema que se pretende evitar. Y este señor filtró información que no debía filtrar luego, lógicamente, debe ser como mínimo sancionado.

    Recordemos que ahora mismo al quedarnos en casa no estamos pretendiendo eliminar el virus sino únicamente reducir el ritmo de los contagios (aplanar la curva) para que el sistema sanitario pueda atender a todo el mundo. Causar alerta lo único que consigue es el efecto contrario. Todo pichi corriendo a urgencias y el sistema colapsado el primer día.

    Te dejo una cita de un señor que sabe de esto, a proposito de la pandemia de gripe aviar de 2006:

    "Everything we do before a pandemic will seem alarmist. Everything we do after a pandemic will seem inadequate. This is the dilemma we face, but it should not stop us from doing what we can to prepare. We need to reach out to everyone with words that inform, but not inflame. We need to encourage everyone to prepare, but not panic." — Michael O. Leavitt, 2007
  51. #32 Que tendrán que ver los cojones con comer trigo...
  52. #2 Al contrario, son coherentes con la idea de evitar generar pánico.
  53. Espero que en la próxima rueda de prensa que dé el ministro del interior algún periodista ponga esto sobre la mesa y se responda la causa del cese, la persona que tomó la decisión y cómo ven las críticas de Sanidad al respecto.
  54. #67 Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero una cosa es crear alarma social y otra muy distinta es decir a la población que aquí no pasa nada, hagan vida normal, la gripe mata más, vayan a las manifestaciones, partidos de fútbol, etc. Es decir no prepararles para lo que venía, y 5 días después decretar el estado de Alarma, y encima intentar convencernos de que no se podía prever.

    Si a la gente le explicas las cosas como son, las entiende. Por ejemplo las intervenciones del Primer Ministro de Singapur cuenta la realidad pero sin crear alarmismo.
  55. #72 "La gente" es un animal peligroso e impredecible. ¿No has visto lo del papel higiénico?
  56. #46 Yo no me lo imagino, lo sabemos porque es lo hicieron y esto es lo que decia una ministra de sanidad.
    Fátima Báñez: “De la Virgen del Rocío un capote siempre llega"

    Esto se cura con dos padresnuestros y un ave maria.
  57. #61 En tu caso puede ser. Pero los que empiezan la critica con 'gobierno de socialistas y podemitas' parece claro que simplemente han venido a hablar de su libro xD
  58. #74 Por? Ha sido destituido y ha sido por esa causa. Para que luego al gobierno no lo ponga a caldo diciendo que el ya había puesto medidas preventivas y que el gobierno no había hecho una mierda. La policía está trabajando sin mascarillas, las tienen que pedir para cuando hay una llamada y no tienen para el trabajo diario, es decir si sale una llamada en ese momento si el indicativo que tiene esas mascarillas está ocupado o no puede proporcionarlas eso funcionarios NO TIENEN! No tienen gafas de protección, traje de protección... no hay nada. 5 putas mascarillas por turno que se van rulando. Hasta hace un día no había liquido desinfectante en los vehículos para los agentes, ahora tienen un bote.. Los policías están llevando de sus casas líquido desinfectante para limpiar los vehículos....NO HAY MEDIOS y cualquiera podía darse cuenta lo que nos venía encima viendo lo que estaba ocurriendo en Italia.
    Pedrito y compañía la han cagado y no me saques lo de vistalegre porque yo también soy muy crítico con ese tema aunque también te digo que pidieron un informe al gobierno para preguntar si había algún riesgo y su respuesta es que no había ninguno y metieron a todos sus medios y periodistas afines ha decirlo por todos los canales de tv. Los vuelos directos entre España-Italia se han mantenido hasta hace un par de días. Es lamentable lo de este gobierno y cuando acabe esto habrá que exigir responsabilidades políticas si o si.
  59. #37 "El enemigo del pueblo". Qué gran obra.
  60. #53 No os hagáis trampas con los números. No son 81.000 casos para 1500 millones. Son 81000 casos para unos 50-60 millones, que fueron los habitantes de la zona afectada, no todo el país.
    No parece que nosotros vayamos a acercarnos a esos números para todo el país, que es un número similar.
  61. #78 Lo han echado por ese motivo y no hay más... No le interesa al gobierno tener una persona que puso medidas antes que el propio gobierno y eso pica.
  62. #61 Solo por curiosidad: ¿cuántas personas se contagiaron de ébola en España?
  63. #60 Díos, mil años "disfrutando" de esa frase. Y aún seguimos igual. Y lo que nos queda.
  64. #82 el ébola fue un ejemplo de lo que está dispuesto ha hacer cualquier político por cualquiera de sus conciudadanos, a la enfermera voluntaria que se contagió la trataron como suelen matando al Mensajero y a su perro (y esto último literal) la acusaron en los medios afines de llorona, de mala praxis , de alarmista y de todo lo que tuvieron a mano, sufrió la represión del sistema. Fueron un dechado de virtudes.
  65. #85 ¿La enfermera esa que se descolgó acusando a una médica de familia de que saber que lo tenía y haberla mandado a su casa sin atenderla?

    Acabas de realizar un magnífico ejemplo de que ante una noticia, no hay que conformarse solo con una de las fuentes.

    Y por supuesto que mataron al perro. Y cualquier autoridad mínimamente seria en aquel momento habría hecho exactamente lo mismo con la información de que se disponía. Otra cosa es un montón de enterados de internet más dados a darse por ofendidos ante cualquier cosa que a resolver los problemas.
  66. #87 Ya se ve cuantos comparten tu "ética periodística" votando negativa esta noticia...
  67. #69 Bueno, si no lo entiendes, tampoco te preocupes. Tu no corres ningún riesgo.
  68. #90 Que tendrá que ver lo que pase en una organización con las decisiones acerca de la salud pública. Que aquí nadie se está equivocando, neng.
  69. #91 Lo que pasa en una gran organización tiene que ver con lo que le ha pasado a este policía.
  70. #92 Me temo que no
  71. #93 Pues temes erradamente.
  72. #94 Claro, porque lo dices tú.
  73. #95 El que lo dijo fue John Kenneth Galbraith, yo solo estoy de acuerdo con lo que dijo.
  74. #96 Un señor dijo algo y tú dices que es aplicable a esto.
  75. #97 Al revés, veo esto y digo que es aplicable a algo que dijo un señor.
  76. #86 "cualquier autoridad seria.." Cualquier autoridad Seria y corrupta hasta las trancas ,que tuvieron la desfachatez de reabrir un hospital que ellos mismos habían desmantelado cuando vendian a cachitos la Sanidad Pública en beneficio de Capio Care, creo que era, del que era consejero el marido de la Cospe, si tienes razón soy un enteraillo de internet y de los tribunales, también.
«12
comentarios cerrados

menéame