edición general
261 meneos
5812 clics
El infierno de Dante está en una cárcel de Sierra Leona

El infierno de Dante está en una cárcel de Sierra Leona

Documental sobre Pademba Road, la cárcel de Freetown, capital de Sierra Leona. El Infierno lleva a la gran pantalla a docenas de hombres que tapan sus rostros con las manos o con la camiseta y que proclaman su inocencia, piden la libertad o, al menos, un juicio. O tan solo que les den de comer. O que les curen de la sarna...

| etiquetas: sierra leona , maltrato infantil , documental , áfrica
  1. Con un producto de estas características podríamos entrar en el debate de si está bien o no hacer cine basado en las desgracias de los demás para ir por ahí recibiendo premios. Me pasa lo mismo que con el foto-periodismo que acaba en exposiciones y concursos con premios en metálico.
  2. #1 Creo que la labor más importante que hacen estas personas es difundir la existencia de esta realidad. Y eso, para mí, tiene mucho más valor social que la cuantía económica que se pueda llevar por los premios.

    vimeo.com/227883926
  3. El centro penitenciario, cuyo nombre es el mismo que el de la calle donde se ubica, fue inaugurado en 1914 para albergar a un máximo de 300 presos, pero hoy se hacinan en él alrededor de 2.000, también menores de edad, en condiciones de absoluto olvido.

    Están peor que hace un siglo !!

    "Están hambrientos hasta el punto de que el hambre lleva a algunos a perder su dignidad y ceder su cuerpo por un plato de comida", lamenta. Esos niños provienen en su mayoría de las calles de Freetown y están condenados por delitos menores.

    Se llama Freetown y debe ser el lugar menos libre del mundo.
  4. #2 Estoy de acuerdo contigo, pero siempre me queda esa duda. Que después de pasar por "El Infierno" te sientes en tu sala de edición de 10.000€ para editar las partes que más te gustan de lo que has rodado, retocando los colores de los planos, buscando la música más adecuada, e incluso escogiendo la tipografía de los créditos, me parece cuanto menos "disturbing". Creo que pueden existir otras formas de visibilizar esa realidad sin premios o dinero de por medio.
  5. #4
    Pueden y existen, pero no es absolutamente necesario que existan solo las formas "gratis".
    Cada persona elije lo que quiere hacer en la vida y yo creo que, si haces las cosas bien, aunque cobres por hacerlas, están bien.
    Si, además, quieres hacer algunas otras altruistamente, pues también.
    Pero yo pienso que no debemos reprochar a nadie que no sea altruista ni exigir a nadie que sea altruista, eso es otro tipo de regalo que ofrecen muchas personas buenas y que no creo que ensombrezca para nada ese otro regalo que es, también, el trabajo bien hecho.
  6. #1 Pues gracias a ese producto se conocen esas desgracias y se les pone rostro a los desgraciados. Dejan de ser una cifra.
  7. #4 Os señalan La Luna y os fijáis en el dedo.
  8. #1 Eso es un debate.
    Otro es el estómago que tienen. No todos valen.
  9. #3 La ciudad de la libertad... Pero de los esclavos liberados que pudieron regresar a "su" continente (viniesen de donde viniesen de África, o aunque hubieran nacido en América...
    Utopías.
  10. Vaya, qué cosas. Peor ahora que antes de independizarse. Supongo que será cosa también del hombre blanco.
  11. #1 Kevin Carter acabó suicidándose.
  12. Alguien sabe dónde verlo?
  13. #1 Claro, porque las personas que realizan este tipo de trabajos deberían vivir de la caridad. :palm:
  14. #15 Yo he venido aquí a hablar de mi libro.
  15. #13 Estoy deprimido [...] sin teléfono [...] dinero para el alquiler [...] dinero para la manutención de los hijos [...] dinero para las deudas [...] ¡¡¡dinero!!! [...] Estoy atormentado por los recuerdos vívidos de los asesinatos y los cadáveres y la ira y el dolor [...] del morir del hambre o los niños heridos, de los locos del gatillo fácil, a menudo de la policía, de los asesinos verdugos [...] He ido a unirme con Ken, si tengo suerte.

    vaya historia de vida
  16. #14 el enlace está en #2
  17. #14 El enlace de #2 solo es un trailer de dos minutos :-( ... . Lo busqué un ratito y, de momento, no lo he encontrado ... creo que habrá que esperar...
    cc #19
  18. #1 Con un producto de estas características podríamos entrar en el debate de si está bien o no hacer cine basado en las desgracias de los demás para ir por ahí recibiendo premios.

    Los premios probablemente no sean el objetivo. Partes de una premisa errónea (e incluso parece que malintencionada).
  19. #12 ¿Qué pretendes con ese comentario? ¿Justificar la colonización? ¿Utilizar un dato parcial para sacar a relucir clasismo y xenofobia?
  20. #22 La descolonización o como la URSS y USA se repartieron el mundo tras la guerra.
  21. #1 ¿Que te parece esta?  media
  22. #4 Entonces habría que dar un premio a quien mejor visibilice esa imagen.
    Si lo hacen bien, que cobren por ello no creo que esté mal; es más , está bien.Porque si no pueden vivir de esto, entonces no podrán hcaer más y no podremos "ver"
  23. #1 Según la misma noticia, con otro documental consiguieron cambiar las leyes y recaudar dinero para las víctimas de prostitución infantil en Sierra Leona.
  24. #14 Hay un enlace en la misma noticia.
    selectedfilms.com/el-infierno/

    EDITO: Es un tráiler, no el documental completo. Fallo mío...

    EDITO de nuevo: Según la página oficial ( www.kimuak.com/es/corto/2019/el-infierno ):
    "Los programadores y compradores pueden ver el corto completo introduciendo el código de visionado. Ponte en contacto con nosotros para solicitar el tuyo".
    Así que no, no lo han puesto en abierto.
  25. #4 precisamente cuantos más premios gane, más visibilidad tendrá
comentarios cerrados

menéame