edición general
159 meneos
3702 clics
Influencer para escapar del pueblo

Influencer para escapar del pueblo

El Premio Especial del Jurado en Sundance este año es un documental que se puede comparar a los famosos The Decline of western civilization. Sin embargo, si estos reflejaban la vida de los adolescentes y jóvenes estadounidenses alcohólicos y drogadictos y sus intentos de abrirse paso a través de la música, Jawline trata de los influencers. Chavales que al ser algo guapos y obtener seguidores en Instagram son contratados por agencias de influencers en Los Angeles que los explotan hasta la extenuación

| etiquetas: influencer , pueblo
  1. key opinion leader vs influencer vs key opinion consumer .... me estoy haciendo viejuno,
  2. "Al final, tiene que volver no solo a su pueblo, sino a la escuela. Un trago que es lo que más duro se le hace. Volver a sentarse en un pupitre después de haber salido del aula pensando que estaba volando hacia el éxito."
  3. [Off-topic]

    Meneo solo por el vídeo que enlazan de Pablo Carbonell en CQC xD xD xD

    youtu.be/dPRPQLc0Vxc

    Qué grandes eran, coño... snif snif
  4. #2 Entiendo que llegará un momento que maduraran.
  5. #5 lo que se vende ahora es narcisismo puro y duro, sin ninguna connotación mínimamente cultural y/o filosofica.
  6. #2 Vamos camino de que el mundo acabe siendo una gran Corea del sur...
  7. #1 Naa..., solo son anglicismos que utilizan para sentirse los mas guays o como se diga ahora.
    Puro espejismo barato. Cosas de la adolescencia y también de niños grandes que utilizan incluso en entornos serios como en los empresariales.
  8. #8 pues eso, unos hacían "música" o "cine", ahora ya no hace falta ni eso. Basta con la imagen. Narcisismo puro y duro para mayor beneficio del sistema capitalista, como bien dices. Además, es una herramienta perfecta de control social, al tener a la gente ocupada y preocupada en cuestiones superficiales.
  9. Y cuando los expriman más que una naranja, los desecharán como un chicle usado y luego los llamarán despectivamente: "muñecos rotos".

    Actor y modelo son profesiones con muy baja tasa de éxito y muy temporal. Sólo muy pocos logran el éxito y acumulan grandes fortunas. Luego lo más sensato es ver estas profesiones como hobbies, qué hay que vivir de otra cosa.
  10. #6 Estás sobreestimando a la especie humana xD
  11. Critiquemos a los influencers, pero hagamos un artículo para beneficiarnos a su costa.
  12. #5 Hoy son adolescentes. Esa enfermedad inventada en el siglo XX por no se quién. Eh! y que yo también la he pasado, pero no tiene sentido cuando tu padre o tu abuelo no.
    Pero nada, aquí seguimos, siguiendo inventado gilipolleces y huyendo hacia adelante.
  13. #2 posan para la foto como si les pagasen por ello, de ilusión también se vive.
  14. #2 o grupos de chicas jóvenes que van caminando y haciéndose selfies posando con sonrisas y miradas falsas.. se ve raro cuando todo un grupo camina así :-S
  15. #16 tengo una anecdota respecto a eso de pagar... Me cogio una vez en Callao (Madrid) una "cazatalentos" para hacer un casting de modelo si me interesaba. Fui unos dias mas tarde y entre a la sala de espera con, literalmente, 3 krakos salvajes... que me dijeron que ya formaban parte de la agencia y que el precio les parecia muy apropiado (50 euros al mes por aparecer en la web)...
    mientras que a mi solo me propusieron llevarse el 40% de lo que me pagasen xD
  16. Casualidades de la vida, justo acabo de terminar de ver ese documental. Que conste que devoro documentales, y este lo puse porque no tenía muchas otras opciones para ver.
  17. #14 ¿Te has leído el artículo?
  18. #6 si son hijosdepapá, no les hará falta, serán niñatos toda la vida que vivirán siempre mucho mejor que tú.
    Si son hijos de proletarios, acabarán deprimidos y muchos de ellos suicidados. (datos, no opiniones.)
  19. #22 de hecho, sí. Lo resumo en mi comentario.
  20. #14 Está claro que esto hay que juzgarlo bajo la C-40.
  21. Mi sobrina adolescente también se hace selfies y le hacen fotos amigas, y amigos, y ella se las hace a sus amigas y amigos también. Y sinceramente hacen bien. A mí me encanta verla feliz, y entiendo lo que dice el artículo perfectamente. Pero estamos intentando amoldar a una generación como la actual a lo que hacíamos nosotros/as en los años 80 e incluso 90. Y no, el ocio ha cambiado. Antes con trece años, leíamos un libro, ahora posan con esos globitos vela (mi sobrina adolescente, mi hermana, por ejemplo. Tienen esas fotos en su Instagram)

    Es más respecto a esto anterior tampoco me extraña que lo hagan, muchísima gente del mundo del espectáculo está buscando nuevos talentos en Instagram, en TikTok (la nueva red adolescente). Y está mirando cualquier cuenta pública para a ver si encuentran a la chica o al chico necesario para la película, serie, cortometraje, también modelos.

    Entiendo lo que dice el artículo como decía y decisiones de algunas redes sociales van en el buen camino. Por ejemplo quitar el número de me gustas, porque es cierto que hay jóvenes y no tan jóvenes que se obsesionan por tener más y más likes. También es normal que quieras tener mucha gente que te siga. Yo estoy en Instagram, con mis canciones y claro que me gusta tener seguidores/as, pero bueno es una cosa que no me obsesiona.

    Y sobre inluencers, hay gente de todo tipo. A mí algunas personas hacen buenas recomendaciones y otras hacen el imbécil, pero como el colectivo de artistas ni todos son millonarios/as ni son tan engréidos/as, prepotentes, siempre. Hay excelentes personas y yo tengo la suerte de poder seguir a varios/as de ellos/as y que me sigan a mí.

    Salu2
comentarios cerrados

menéame