edición general
19 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un informe técnico "avala la devolución de la Sanidad al Estado"

El informe que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha realizado para conocer la situación sanitaria de las comunidades autónomas en este momento "avala la necesidad de que las competencias en Sanidad sean devueltas al Estado para asegurar unas prestaciones similares y homologables a todos los ciudadanos, residan donde residan".

| etiquetas: sanidad , competencias , estado , upyd
17 2 5 K 122 mnm
17 2 5 K 122 mnm
  1. El problema viene de por dónde igualarán, ¿por las comunidades con mas prestaciones para sus ciudadanos, o por la de menos?.
  2. Pienso que es necesario de que la Sanidad vuelva al Estado, porque tengo la impresión de que desde que las competencia sanitarias pasaron a las comunidades, han entrado en la sanidad publica medicos si preparacion, y lo han hecho porque conocian a alguien con influencia.
    Si vuelve la Sanidad al Estado, seria necesario que estos medicos demostraran de nuevamente sus conocimientos para limipiar de incompetentes a la Sanidad Publica.
    He conocido ha medicos muy competentes, que sin embargo no aprobaron las oposiciones, y otros extremadamente incompetentes que sí que lo hicieron.
  3. La sanidad, curiosamente, nunca ha dejado de ser una competencia estatal. Por ejemplo, el reconocimiento inicial del derecho como titular, la inclusión de beneficiarios o la expedición de la TSE (tarjeta sanitaria europea) son trámites que realiza el INSS, entidad gestora de la SS dependiente del MTIN. Sin embargo, la gestión del derecho (centros de salud, hospitales, medicinas...) se dejó en manos de las CCAA, que se han dedicado a hacer lo que les ha dado la gana con el dinero que les da papá Estado sin que ningún organismo controle el despilfarro. Ya es hora de que el Estado recupere TODA la competencia, incluida la gestión.
  4. #3 Sobre todo la gestión, diría yo.
comentarios cerrados

menéame